0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 29 de noviembre de 2014

GOLDEN AXE 2

De paso a otro clásico de Megadrive; Golden Axe 2, la secuela directa con muchos elementos en común con su primer juego, aunque algunos cambios entre ambos.
Al igual que en Golden Axe 1, tenemos un modo de uno y dos jugadores así como un modo duelo también para uno o dos jugadores. Tras elegir el modo de un jugador nos dejará elegir entre tres personajes, todos bien conocidos. El enano, la amazona y el guerrero, teniendo cada uno sus propias características, cómo ser el que mejor combate, la que tiene la magia más potente y el más equilibrado respectivamente.

Con nuestro personaje elegido comienza la acción, no tardando mucho en aparecer los primeros enemigos contra los que luchar. Algunos de los enemigos van a repetir del primer juego, así como los humanos con porra, esqueletos y armaduras andantes van a aparecer de nuevo; por su lado otros enemigos provistos de garras, minotauros con mazas gigantes u hombres lagartos serán nuevos.
Una vez más la magia va a estar presente en este juego, con la diferencia que en vez de pequeños enanos a patear ahora serán magos que suponen un enemigo. No suelen presentar una amenaza seria, pero cuentan con un par de golpes con los que atacarnos. Golpearlos nos dará algunos libros mágicos para efectuar nuestra magia.

En esta ocasión podemos lanzar la magia a voluntad, ya que dejando pulsando el botón A es posible lanzar una cantidad apropiada de magia, por ejemplo que sea de fuerza 2 (3 libros mágicos) en lugar de lanzar los 7 que teníamos reunidos para vencer a este o aquel enemigo. De ese modo podemos lanzar magia en distintas ocasiones aunque con menos potencia, a voluntad.

El sistema de combate no ha cambiado en absoluto: Un botón para atacar con nuestro hacha/espada pulsándolo repetidamente para realizar combos pateando al enemigo, clavándole la espada o, si estamos lo suficientemente cerca incluso agarrar al enemigo para lanzarlo lejos de nosotros.
Con el botón de salto y el de ataque volvemos a tener un ataque no tan fuerte como realizar un combo completo pero lo suficiente para apartar a los enemigos si necesitamos espacio. Se ha añadido un nuevo ataque al presionar los botones de ataque y salto simultáneamente; ahora nuestro personaje dará un golpe tanto delante cómo atrás para apartar enemigos que nos están rodeando.

Corriendo podremos cargar o dar un salto largo, con ataque desde el aire incluido, aunque los enemigos normalmente nos evitarán por lo que será complicado golpearles con esto. Los propios enemigos también tendrán ataques en carga y los esqueletos podrán saltar tan alto como nosotros.
Un par de diferencias notables es la manera de combatir. Cuando recibimos golpes de los enemigos y estos nos tumban, contamos con unos segundos de invencibilidad. Esto puede ser usado como abuso, y es que en ocasiones cuando un enemigo nos de un golpe ligero y nos tumbe, nos levantaremos y tendremos tiempo para darles un combo al completo, no saliéndoles a cuenta el cambio.

También tiene un límite de daño previo a la caída. Así si dos enemigos nos rodean y empiezan a golpearnos, al recibir el daño suficiente para perder media barra de salud (de 3 iniciales) nos caeremos; algo que puede ser beneficioso en contraposición al primer juego en donde dos enemigos que nos acorralen podrían matarnos una vida en un instante.

Sin embargo esto genera un problema, y es que si a nuestro personaje hacía falta 1 simple golpe para que perdiera un punto de su barra de energía y un enemigo nos golpea, nos tirará. Librándonos de un combo enemigo al completo simplemente por tener la suerte, haciendo que el juego sea más fácil por esto.
En cuanto a los enemigos pasa lo mismo. Tienen un límite que hace que al perder 1 punto de salud caigan al suelo; por lo que no podemos abusar de combos infinitos, pero por desgracia si su salud es de 2,1 cualquiera de nuestros golpes lo tumbará, haciéndonos perder la oportunidad de un combo más fuerte.

Viajando encontraremos varias criaturas que llevarán nuestros enemigos y que podemos usar contra ellos. La cocatriz hace de nuevo su aparición así como 2 dragones. Uno de ellos lanzará fuego delante de él (similar al dragón azul del primer juego) y el dragón verde dará patadas, algo decepcionante ya que en esencia este dragón verde y la cocatriz tienen un ataque cuerpo a cuerpo que hace que no se les distinga demasiado (con la única excepción que el dragón verde tiene menos alcance).

Los jefes están ahí, a veces saliendo con soldados menores acompañándolos y otras veces combatiendo contra dos. Entre medias las pantallas en las que nuestro personaje está descansando y salen diversos animales que se transforman en magos para darnos libros o comida según les golpeemos.
El modo duelo consiste en elegir a uno de los tres personajes y enfrentadnos a una serie de enemigos preestablecidos, siendo contra 2 hombres lagartos o 3 esqueletos o lo que surja, todo con una cantidad de vida inicial bastante amplia pero que no se recupera y sin poder utilizar la magia.

RESUMEN:

Juego: Golden Axe 2

Género: Beat em up.

Pros: Tiene la esencia del primer juego, incluyendo algunos personajes y enemigos de este. El juego es más justo (y por ello más fácil) al impedir que un enemigo pueda matarte una vida al completo sin poder evitarlo. Poder utilizar una parte de la magia en vez de su totalidad según nuestra necesidad. La invencibilidad tras un derribo nos ayuda a replegarnos para no morir encerrados entre dos enemigos.

Contras: El límite que fuerza a los personajes/enemigos a ser derribados al alcanzar ciertos valores impide que en ocasiones podamos hacer un combo ya que el personaje es derribado con el golpe más simple y menos dañino de todos. La invencibilidad tras un derribo puede ocasionar que por un golpe enemigo nosotros podamos realizar un combo al completo al enemigo, perdiendo él muchas más vida que nosotros.

No hay comentarios: