0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 11 de mayo de 2011

EXTRA: SPECTROMAGIC

Esta entrada es especial, ya que no vengo a presentar ningún juego, sino a una ligera modificación del videojuego de cartas llamado Spectromancer, un juego del cual ya hablé aquí.

Este pequeño Mod que realicé consiste básicamente en la modificación de la ilustración que las cartas enseñaban por las pertenecientes al juego de cartas intercambiables “Magic The Gathering” (Magic: El encuentro). Modificando las 112 cartas de criatura así como 30 cartas de hechizo sustituyendo ilustración original por una ilustración a alguna carta de MTG, por lo que si jugamos con estas modificaciones el texto, fuerza, vida o habilidades de la carta original se mantiene intacto, tan solo se cambia un dibujo por otro.

Las ilustraciones utilizadas principalmente provienen de la 4º edición y algunas de ediciones más modernas. La razón era utilizar cartas que conociera bien por haberlas jugado o conocerlas perfectamente, y esto es debido por jugar al juego de MTG de 4º edición que existió para PC (antes de los juegos online), del cual hablé aquí.
Por esa razón podemos ver a los elementales de fuego, aire, agua y tierra de cuarta edición, la piedra de Fellwar, gigante de las colinas, Angel de Serra, Araña gigante, La colmena, estatua de Jade y Minotauro de Hurloon entre otros, todos ellos pertenecientes a la 4º edición y todos ellos saliendo en el videojuego.

Pero no todos pertenecen a la 4º edición, ilustraciones de cartas tales como Espíritu Melesse de la edición Espejismo, Muro de acero de la edición Mirrodin, Titan pirexiano de la edición Tempestad, Golem de acero de la edición Vientoligero, Nantuko fantasma de la edición Juicio, Gigante descomunal de la edición Saga de urza y el Coloso pirexiano de la séptima edición entre otros.
Estas cartas pertenecientes a otra clase de ediciones son cartas que conozco y poseo, y la razón de ponerlas es por mi conocimiento y/o uso de ellas en repetidas ocasiones, y que ahora formarán parte del repertorio de los personajes de Spectromancer.

En cuanto a que ilustraciones elegir, me decanté por sustituirlas por algunas que tuvieran que ver con las originales. Si en una la criatura es un minotauro, buscaba añadir algún minotauro, ya que para el juego esa carta se seguirá llamando “Minotauro comandante”. Así vemos tritones por tritones, Elementales por elementales y Elfos por elfos, entre otros.

Para concluir, agradezco la colaboración de Rasen-Kenya a la hora de la edición de algunas de las cartas, principalmente de las cartas de hechizo que pertenecen al juego.
Las ilustraciones, en su mayoría, fueron sacadas de http://www.evocacion.com/Para descargar las ilustraciones a modificar, pueden hacerlo desde este link traído desde esnips. Basta con descargar el zip y modificar las ilustraciones originales con las que se encuentran en el archivo comprimido descomprimiendolo previamente, dentro hay un txt con las instrucciones. Descargar pack Magic

Nota: Estas modificaciones pertenecen a la versión 1.03, por lo que solo se modificarán todas las cartas en esta versión. Nuevas versiones presentan nuevos personajes (demónico, Bestias...).

No hay comentarios: