0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 22 de abril de 2011

WWE ALL STARS

Siguiendo mi afición y gusto por los juegos de lucha libre, hoy voy con otro de ese género, es el WWE All Star, juego que podría recordar a la saga de los Smackdown Vs Raw, pero este es mucho más exagerado y mucho más arcade.
La imagen pertenece a http://www.gamepcrip.com/
El juego nos presenta un juego bastante arcade, en el que prima la rapidez y agilidad de los personajes por encima de la simulación, lo hace más simple que los Smackdown Vs Raw, pero también mucho más rápido de jugar, ideal para unas partidas rápidas.

Los luchadores que tenemos en el juego son bien conocidos del mundo de la lucha libre norteamericana de la WWE, entre ellos están Triple H, John Cena, Cm Punk, Rey Mysterio… además de 5 ocultos que desbloquearemos más adelante, como por ejemplo Drew McIntyre y The miz.

Añadido a esto, contamos con las leyendas que pasaron por la WWE, tales como Stone Cold, Jimmy Snuka , Jake Roberts y Andre el gigante, entre otros. También hay otros 5 luchadores para desbloquear, entre ellos Shawn Michaels y Eddie Guerrero.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
El formato de juego es muy rápido y dinámico. Tenemos dos botones para dar puñetazos, débiles y fuertes, y otros dos botones para agarrar para llaves, también un agarre leve y otro más fuerte. Fuera de eso, contamos con un botón para correr, otro para realizar una cuenta o salir fuera del ring, coger objetos…

A medida que vayamos conectando puñetazos, patadas y llaves, la barra de salud de nuestro rival irá descendiendo, y nosotros llenaremos una barra de impulso más una barra de movimientos personales. Esta última está dividida en 3 fragmentos, cuando llenamos uno de ellos, aparecerá una estrella reflejada, que significa que podemos realizar un movimiento personal. Para ello bastará pulsar un par de botones (si hemos dejado activa la guia/ayuda del juego, el mismo nos dirá cuales botones son), nuestro personaje agarrará al rival y le hará una de las bien conocidas llaves del luchador, ocasionando buenos daños y subiendo nuestro impulso una gran cantidad.

Como el modo de juego es tan rápido y arcade, únicamente con los movimientos personales (que depende del personaje, así con John Cena tenemos uno que solo podemos hacer si el rival está en el suelo, y con Stone Cold solo si está en el esquinero) el rival permanecerá en el suelo el tiempo suficiente como para poder hacer una cuenta.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Cuando nuestra barra de impulso esté al maximo, una letra con una “F” y una estrella empezará a parpadear (con la guia/ayuda del juego aparecerá el cartel por la pantalla). Entonces pulsaremos dos botones concretos, para que nuestro personaje haga una burla especial que significa que carga su remate (Finisher), si mientras hacemos esto somos atacados perderemos una gran cantidad de impulso.

Si completamos la burla especia, la “F” de la parte superior estará de amarillo, y con pulsar de nuevo los mismos botones nuestro personaje agarrará a nuestro rival y efectuará el remate de la superestrella, haciéndolo de una forma exagerada (saltos imposibles, giros de más de 360º, vuelos por los aires irrealizables… lo mismo ocurre con los movimientos personales). La realización del remate quitará una gran cantidad de daño al rival, y si este no tuviera vida (aún sin vida se sigue peleando), sufrirá un K.O y la victoria será inmediata (sin necesidad de conteo).

Algo importante que tiene este juego, es que no existen otra clase de reglas que si existen en los juegos simulados. Por ejemplo, no tenemos cuenta fuera del ring, podemos estar tanto tiempo como queramos, y del mismo modo, podemos realizar movimientos personales, remates e incluso un conteo, por lo que ni fuera del ring un luchador estará a salvo.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
En las peleas de triple amenaza o lucha fatídica a 4, las reglas son las mismas, si es sin eliminación el primero en hacer un pin o provocar un K.O gana, si es por eliminación gana el último que queda en pie, pero las reglas y el modo de jugar es idéntico. En el caso de las peleas extremas se añaden armas, pero el juego en si es el mismo.

En el caso de los Steel Cage o peleas en jaula, el objetivo del juego no es el de realizar un conteo o un K.O a nuestro rival, sino escapar por encima de la jaula. Para ello, primero tenemos que escalar la jaula y, una vez llegado arriba, una barra con una franja azul aparecerá, y una flecha que se moverá de izquierda a derecha. Si pulsamos el botón “X” cuando la flecha está en la zona azul, se nos sumará una estrella dorada. Solo si hemos conseguido las 5 estrellas doradas nuestra estrella podrá escapar.

Evidentemente, con nuestro rival entero de salud será imposible realizar, porque puede subir a por nosotros y tirarnos desde la altura. Si lo golpeamos y efectuamos algún movimiento personal y/o remate, ese tiempo que estará en el suelo nos ofrecerá un buen respiro para poder intentar escapar de la jaula y conseguir 3 o 4 estrellas doradas. Si el rival consigue detenernos y/o tirarnos de lo alto de la jaula, bien podemos volver a subir, ya que las estrellas obtenidas se mantienen, por lo que conseguidas la o las estrellas que nos faltaban nos dará la victoria de forma inminente.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Tenemos 3 modos de juegos, el de Exhibición cuenta con algunos modos de juegos, no tan numerosos como en los SvR, pero aún así cuenta con algunos de ellos, desde el 1 contra 1, hasta el tan conocido Fatal 4 Way en el que 4 luchadores combaten todos contra todos, el primero que haga una cuenta gana el combate (puede ser eliminatorio también).

Contamos con peleas por pareja, pero únicamente con el estilo tornado, es decir, que ambos luchadores de un equipo están en el ring simultáneamente, sin haber revelos, por lo que de haber 2 jugadores en el mismo equipo combatirán sin ningún descanso (también puede ser eliminatorio). Aparte de eso, los dos tipos de peleas más especiales son el de Extreme Rules, en el que hay armas en contenedores, y un Steel Cage, en el que debemos escapar de la jaula para ganar.

El segundo modo de juego es el “camino de los campeones”. Veremos 3 historias posibles, en las que tendremos que enfrentarnos a una serie de combates hasta llegar al título máximo: por un lado tenemos el campeonato de peso pesado en manos del Enterrador, por otro el campeonato de la WWE en manos de Randy Orton, y finalmente el campeonato por parejas en manos de DX. Salvo esta última (que todo serán peleas por parejas), el resto serán peleas desde uno contra uno, triples amenazas, alguna pelea en la jaula… Si terminamos la historia, desbloquearemos un 2º traje o ropa para el luchador que usamos.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Para terminar contamos con el tercer modo de juego: Fantasy Warfare, en el cual habrá una serie de combates entre una leyenda contra una superestrella de la WWE. El primer combate será entre dos guerreros, The ultimate Warrior contra The celtic Warrior Sheamus. Tras elegirlo veremos una promo en videos reales presentando una falsa rivalidad entre estos dos luchadores, o bien un combate soñado entre dos personajes que no compartieron tiempo ni lugar.

Cada vez que venzamos uno de estos combates, tendremos acceso a uno nuevo, tenemos a Bret Hart contra Edge, a Hulk Hogan contra John Cena, a Big Show contra Andre el gigante, a Roddy Piper contra Drew McIntyre... Si alguno de estos luchadores son de los ocultos, en cuanto lo usemos y derrotemos a nuestro rival desbloquearemos al luchador para así disponer de él para jugar en modo exhibición o en la ruta de los campeones.

En resumen, nos encontramos a un juego muy arcade y rápido, en el que los golpes y llaves se suceden con velocidad, en donde no tenemos que pulsar botones para levantar a nuestra superestrella, la cual se levantará con velocidad a menos que recibamos un movimientos personal o remate (en cualquier otro caso se levantará rápido aún cuando no tengamos ninguna vida). Un juego ideal para pasar un rato agradable, sin demasiados botones que aprender, y que con la ayuda de la guia del juego que sale a cada poco, recordándonos como se sube al poste, como se hace un movimiento personal, como se realiza un conteo, y que teclas debemos pulsar para la realización de un remate (ideal para los jugadores que empiezan, no tener que poner la pausa para revisar los botones).

RESUMEN:

Juego: Wwe All Stars

Género: Lucha libre, arcade.

Pros: Un buen elenco de luchadores, incluyendo el mismo número para luchadores actuales como para leyendas. Algunos modos de juego disponibles. No es complicado ni demasiado lento desbloquear los personajes ocultos. Grandes promos muy trabajadas presentando las peleas. Rápido, arcade y fácil de aprender a manejar.

Contras: Un poco corto de jugar. Solo 3 historias, siendo la de parejas todas peleas por parejas sin apenas cambios ni otras reglas especiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENO PERO COMO UNA RESCATA A LOS JUGADORES