0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 18 de agosto de 2010

DRAGON BALL Z L´APPEL DU DESTIN

Hoy hablaré de otro juego de megadrive, este de la saga Dragon ball, llamado Dragon Ball Z L'appel Du Destin (A.K.A. Dragon ball Z Buyuu Retsuden), un juego de peleas uno contra uno un tanto curioso pero que le puede gustar a los jugadores.
El juego es un uno contra uno en dos dimensiones, con un plantel de 11 luchadores, siendo estos principales, tal que así aparecen los tan conocidos Songoku, Vegeta y Trunks. Los enemigos principales serán Freezer y Célula, y entre medias tenemos a Krilin, C 18, y dos miembros de las fuerzas especiales de Freezer.

El modo principal es el de historia, en él, elegiremos a uno de los personajes, y siguiendo una línea histórica muy básica en la que con nuestro personaje elegido, combatiremos contra el resto de personajes salvo dos, concluyendo en un combate final (que el juego nos indicará de antemano quien será), siendo siempre ese final y siempre ese orden de enemigos a combatir.
Cada personaje tiene unos movimientos, golpes, técnicas y especiales distintos. Los ataques más potentes dependerán, ya que algunos gastarán mucho KI (y harán mucho daño) mientras que otros menos, incluso pudiendo llegarse el caso de que un personaje gaste menos KI en un súper-ataque y haga más daño que otro. En el modo historia también cada personaje tendrá una salud propia, aunque la diferencia suele ser muy pequeña, la mayor diferencia que hay es entre Gohan y Cell con una diferencia de salud de unos 3 o 4 golpes (Pero Gohan tendrán la ventaja de su tamaño).

Aparte de los personajes y ningún crono de tiempo, en pantalla veremos dos barras, una con la barra de salud (o barras, ya que normalmente serán 2) y una barra de KI que por defecto siempre estará vacía, y que podremos llenar pulsando los botones pertinentes y también automáticamente aunque más lento por el tiempo.
El movimiento es únicamente en 2D, por lo que podremos ir a la derecha o izquierda, pudiendo saltar o incluso volar, lo que hará que el personaje suba a otro “plano”, no pudiendo hacerlo si no estamos a una distancia pertinente. Si un luchador está en el cielo y el otro en la tierra no podrán golpearse directamente, aunque si lanzar ataques especiales menores o mayores.

Cuando dos personajes mantienen cierta distancia, aparecerá en la mitad de la pantalla una línea roja, que significará que los personajes están lo suficientemente lejos como para no caber en la pantalla. Si nos separamos aún más la raya roja se volverá negra, lo que indicará que estamos aún más lejos, además que también significa que los especiales mayores tendrán otro efecto.
Si nuestra distancia es cercana (en pantalla o la raya roja) y realizamos algunos de los movimientos especiales mayores, nuestro personaje adoptará una pose y lanzará un ataque al rival, el cual puede bloquearlo o esquivarlo (o ser golpeado por el ataque). Sin embargo, si nuestra distancia es mayor (la raya negra), la animación cambiará: Primero se centrará en el personaje, que realizará la pose del ataque en cuestión, y lanzará su potente onda (cada personaje tiene dos técnicas), acto seguido la pantalla se centrará en el personaje que recibe el ataque, dicho jugador deberá hacer algo para defenderse.

Si habíamos presionado hacia detrás (es el botón de defensa) antes de que lanzara el ataque, nuestro personaje lo bloqueará, perdiendo algo de vida. Si por el contrario no hemos hecho eso, contamos con algunas maniobras realizándolas con nuestro mando, siendo estas maniobras una de bloqueo que parará la onda a cambio de una buena cantidad de KI, esquivar el ataque saliendo ilesos... si erramos al intentar alguna de estas maniobras, recibiremos el impacto y recibiremos grandes daños.
Los ataques especiales menores, generalmente los basados en energía gastarán KI, mientras que algunos combos de patadas, golpes, saltos y demás no gastarán nada. Los especiales mayores gastarán, también dependiendo del personaje, ya que C 18 gastará muy poquito, mientras que Vegeta gastará una grandísima cantidad en su “Final Flash” (también hará más daño el ataque de Vegeta que el de la androide.

Realmente no es necesario tener KI suficiente para lanzar un ataque especial de algún tipo. Si gastamos más KI del que teníamos, nuestro personaje quedará unos momentos indefenso (pulsando los botones nos recuperaremos más rápido). Incluso sin tener nada de KI podríamos realizar el gran ataque de Vegeta antes mencionado, pero con ello sabremos que después estaremos un rato sin poder movernos ni defendernos, y si el rival decide lanzar un ataque mayor contra nosotros no podremos hacer absolutamente nada excepto recibir el impacto.

Si jugamos al modo de 2 jugadores (ya sea humano o la máquina). Podremos seleccionar cuanta salud tendrá cada uno de los personajes, el KI, la música y el escenario de combate (algunos escenarios son muy pequeños mientras que otros enormes), todo a gusto del consumidor.
RESUMEN:

Juego: Dragon Ball Z: L'appel du destin

Género: Peleas 1 Vs 1

Pros: Cada personaje tiene su personalidad, con ataques de KI a distintas alturas y golpes propios, potencia, velocidad... Una historia más o menos coherente. Lanzar ondas vitales o cualquier otra técnica dividiendo la pantalla.

Contras: La CPU tiende a disparar las técnicas mayores a corta distancia. A veces el movimiento del personaje es un poco tosco, como realizar un movimiento un par de segundos después o realizarlo dos veces seguidas.

2 comentarios:

Carlos Álvarez dijo...

¡Muy buenas!

He estado buscando un email de contacto por el blog pero me temo que no lo he encontrado.

Si pudieras enviarme un email de prueba al email que adjunto en este comentario, ¡Sería genial!

Un saludo

Cm_Blast dijo...

Yo tampoco he encontrado tu email de contacto (Solo he conseguido acceder a tu página, pero no encontré mail), de todos modos añadí un email de contacto en el blog a mano, así que si te pasas por aquí ya lo podrás ver en el apartado del Cbox.