0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 16 de junio de 2010

STONELOOPS OF JURASSICA

Hoy toca otro juego tan simple como adictivo, este es el Stoneloops of Jurassica, juego muy similar al ya conocido Zuma, pero con algunas diferencias propias que lo diferencian.
Lo primero y único que podemos jugar es el modo historia, en este modo veremos un camino por el cual recorrerá un animalejo cargado de un montón de bolas de distintos colores, y al final del camino hay una calavera de un dinosaurio que se comerá lo que entre ahí, si alguna bola llega al final perderemos la partida.

En la parte inferior tenemos la plataforma principal, con la que recolectaremos las bolas para moverlas de sitio. El objetivo es emparejar 3 o más bolas del mismo color para hacer que estas desaparezcan. Cada vez que hagamos eso, el resto de bolas retrocederán hasta juntarse con sus compañeros, y con ello podremos realizar combos que nos darán algunos bonus.
Esos bonus son muy variados, entre ellos está el rayo que destruirá todas las bolas que encuentre en vertical desde donde fue disparado. La bola de fuego destruirá las bolas en un radio de acción, la bola multicolor se transformará en el color o colores para destruir las bolas en las que posamos, o incluso una lluvia de meteoros que destruirá una gran cantidad de bolas al azar, entre otros…

El objetivo del juego consiste en ir eliminando bolas y bolas para ir llenando una barra en la parte superior, cuando esa barrita se haya llenado superaremos la misión y pasaremos a otra distinta con un recorrido distinto y mayor dificultad. En cada nivel superado aparecerá un terodáctilo lanzando gemas por doquier y que recolectarlas nos darán muchos puntos.
En algunas misiones serán misiones extra de bonus, con un objetivo, y es que aparecerán unas rocas de colores y símbolos y tenemos que disparar la bola adecuada para obtener esa roca. Si conseguimos las suficientes, nos facilitarán una de las armas especiales antes mencionadas al inicio del próximo nivel, una ayuda que puede ser muy útil para superarlo.

Tras superar varios niveles desbloquearemos dos nuevos modos, uno de ellos es el de supervivencia, que consiste en elegir uno de los niveles en los que ya hemos jugado y destruir bolas de forma ilimitada. Al principio solo saldrán 3 colores distintos, pero según destruyamos y subamos niveles, se añadirán más colores y subirá la velocidad con la que se mueve. Seguiremos jugando hasta que alguna de las bolas llegue al final del recorrido.
En el modo estrategia, el juego estará completamente detenido, y las bolas de colores solo se moverán cada vez que agarremos una bola o que la disparemos, teniendo todo el tiempo del mundo en pensar nuestros movimientos ya que mientras no hagamos nada no avanzarán. Si pulsamos el botón derecho del ratón se moverán por si solas.

Para terminar, hay que contar que tiene selector de nivel de dificultad, así si nunca hemos jugado a un juego de estas características podremos poner el nivel fácil mientras que si somos expertos bien podemos jugar con el nivel difícil para adecuarse a nuestro nivel.
RESUMEN:

Juego: Stoneloops of Jurassica

Género: Puzzle.

Pros: Simple y entretenido. Bonus, armas especiales, añadidos varios. Poder acelerar la velocidad para no tener que esperar demasiado. Algunas misiones de bonus para amenizar el juego, aunque de por si los niveles no son especialmente largos.

Contras: Algunos niveles son muy parecidos entre si.

No hay comentarios: