0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 11 de junio de 2010

THE BOUNCER

Hoy hablaré de un juego que ya tiene su tiempo pero que eso no quita que un juego pueda ser bueno, este es “The bouncer”, un Beat em up para ps2.
La imagen pertenece a www.taringa.net
La historia del juego comienza con 3 personajes llamados “The bouncers” trabajando en un bar, más una joven chica llamada Dominique, en lo que empieza como un día normal, hasta que un grupo de personajes de negro asaltan el bar atacando a los “bouncers” y en medio del jaleo se llevan a Dominique.

Los Bouncers emprenderán un viaje para rescatar a la chica, y lo haremos nosotros controlando a uno de estos tres personajes para cada fragmento del juego, ya que el juego en si solo se centra en las zonas de pelea, y para cada zona podremos elegir a uno de los 3 personajes e ir cambiando para cada pelea.
La imagen pertenece a www.ign.com
Cuando estemos en la primera zona de combate y hayamos elegido a uno de los tres personajes, controlaremos durante esa zona únicamente a ese personaje pero nuestros dos compañeros estarán presentes en la pelea ayudándonos a derrotar a los enemigos.

El nivel de lucha de nuestros compañeros es más bien pobre, apenas soltarán de vez en cuando algún golpe, por lo que nosotros seremos los principales luchadores que derrotaremos a los enemigos, aunque el hecho de tener a nuestros compañeros a veces un golpe puede salvarnos de recibir el ataque o bien para dividir la atención del enemigo.
La imagen pertenece a www.ign.com
El control del personaje es sencillo, cada botón dará alguna patada o puñetazo, y si dejamos pulsado el botón incluso podremos dar otro tipo de golpes lo mismo si vamos a la carrera. Los tres personajes poseen un combo de puñetazos básico con el que podemos derrotar más sencillamente a nuestros enemigos, aunque luego podemos aprender nuevos combos si los adquirimos.

Cuando derrotemos a un rival (es decir, darle el golpe de gracia) ganaremos puntos BP, pudiendo multiplicarlos si damos otro golpe de gracia en pocos segundos a otro enemigo. Tras terminar el combate, aparecerá un menú en el que podemos mejorar, a cambio de esos puntos BP, tres características principales como son la salud, la fuerza y la defensa, así como otras habilidades que podremos aprender según el personaje, como es un lanzamiento nuevo, una patada giratoria, un potente puñetazo o incluso algún combo nuevo.
La imagen pertenece a www.ign.com
Para cada zona de combate podemos cambiar de personaje, pero lo más aconsejable es ir jugando siempre con el mismo, ya que llegado a una zona los enemigos serán robots de gran resistencia en los que estaremos solos y estemos acompañados de Dominique, y si esta cae habremos perdido la partida.

Una vez acabado el modo historia, podremos empezarla, en modo “extra” (es decir, los personajes tendrán los atributos que hayamos adquirido) y así jugar con otro de los 3 personajes, lo cual hará que por un lado sea más fácil ya que nuestro compañero durará más y pegará más fuerte, aunque por otro lado es más posible que sean nuestros compañeros los que den el golpe de gracia y por ello ganemos algunos BP menos.

Si hemos conseguido terminarnos el juego por 3º vez, la pelea final tendrá un último segmento, en el que el jefe final se levantará del suelo y volverá a combatir completamente en serio, con toda la salud llena y nuestros luchadores mantendrán la que tuvieran (en la 3º vez que juguemos, nuestros compañeros así como nosotros mismos tendremos estadísticas avanzadas, por lo que estaremos preparados para combatir a este feroz enemigo).
La imagen pertenece a www.ign.com
Aparte del modo historia, también hay un modo multijugador, pudiendo jugar unos contra otros de 2 a 4 luchadores, pudiendo elegir a los distintos personajes del juego, como nuestros protagonistas (incluida Dominique) así como los enemigos principales con los que nos vamos topando. Incluso es posible participar por equipos de tres contra tres en el que uno de los luchadores es el líder y si este cae el equipo entero pierde.

Otro modo es el de supervivencia, en este modo elegimos a uno de los personajes (los mismos que se pueden usar para el modo de batallas libres) para jugar en un escenario con varios enemigos que tras derrotarlos avanzaremos a otra zona con más enemigos y así sucesivamente hasta que perdamos toda la salud.

Como algunos detalles, según el personaje con el que jugamos, descubriremos algún final propio como principal de ese personaje, así con Kou tendremos una pelea a mayores contra otro personaje nuevo que tras ganarle lo desbloquearemos.
La imagen pertenece a www.ign.com
También en una parte en la que los personajes se separan y al elegir a uno avanzaremos por pasillos y combatiremos contra enemigos solos, en el caso de Kou, se pondrá el traje de los enemigos y podremos colarnos entre los enemigos sin siquiera combatir, siempre y cuando acertemos en los signos y movimientos del enemigo para no ser descubierto.

RESUMEN:

Juego: The bouncer

Género: Beat em up

Pros: Tres personajes distintos. Se puede ir alternando pero lo más conveniente es acabarse el juego con cada uno de los tres personajes. Acabarse el juego por 3º vez (utilizando el modo extra = personajes con las mejoras compradas) nos ofrecerá un final especial y un combate final.

Contras: Un poco corto. El movimiento de los personajes es un poco torpe. La cámara en ocasiones no se gira a menos que avancemos, por lo que si estamos en plena pelea no siempre veremos a los enemigos donde están colocados y lucharemos a ciegas.

1 comentario:

Locke dijo...

Hola! tu blog esta genial, me ha gustado mucho!

Si quieres también puedesvisitar el mio en esta dirección:

http://gamersup.blogspot.com/

Saludos!