0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 24 de enero de 2009

LEMMINGS & OH NO MORE LEMMINGS!

Hoy comentaré acerca de otro de los juegos más míticos de entre el género abandonware.

Los lemmings son criaturillas trabajadoras aunque un poco estúpidas, a las cuales debemos guiar a través de un recorrido para llevarlas hasta su/s casa/s.
Para ello, tenemos un conjunto de órdenes que podremos realizar un número limitado de veces. En los primeros niveles tendremos disponibles todas las órdenes y podremos realizarla muchas veces, pero a medida que avancemos tendremos más y más restricciones, como solo poder usar un par de órdenes o solo poder usarlas en pocas ocasiones.

Entre el listado de órdenes tenemos: Gatear, paraguas, Explosionar, Parar, Crear escalera, Excavar en horizontal o vertical y picar.
Al seleccionar una de estas órdenes, y seleccionar a un lemming, este ejecutará la órden mientras pueda (dejará de excavar si se topa con una superficie metálica o, como en el caso de crear escalera, si se le acaban los escalones).
El juego se llama "Lemmings", pero existen otras muchas versiones que salieron después. Desde el "Oh no more lemmings!", pasando por el "lemmings: the tribe" y otros especiales como "Lemmings holidays" (en donde el principal tema es la navidad) e incluso llegando hasta un lemmings en 3D. Cada uno de estos juegos tiene sus opciones, su modo de juego y sus órdenes propias que pueden diferir en el estilo de cada uno.

Para el primero de ellos y el "Oh no more lemmings" que son de los más clásicos de todos, el modo de juego es así:
En el juego aparecerá una trampilla por la que se abrirá y aparecerá un lemming. Este lemming empezará a caminar de forma automática hacia donde esté mirando. En pocos segundos aparecerá un 2º lemming y así sucesivamente hasta que salgan todos los lemmings de ese nivel (el número de lemmings que saldrán varía de unos niveles a otros).
Para llevarlos hasta su casa, habrá que hacer un recorrido, en el cual habrá columnas de tierra las cuales tendremos que excavar, o aparecerán barrancos que debemos sortear ordenandoles que fabriquen escaleras peldaño a peldaño.
En cada nivel hay un número de lemmings, que saldrán por una o más trampillas y que debemos hacer llegar a un número determinado de ellos hasta sus casas.
Pero aparte de obstaculos visibles, hay otros como lasers, trampas, martillos pilones... que matarán irremediablemente a nuestros lemmings a menos que hagamos algo para evitarlo como es ir por otro sitio o crear una escalera para sortear ese obstáculo.

Cada nivel tiene su contraseña, de modo que si dejamos de jugar podremos introducir dicha contraseña para así poder continuar donde lo dejamos. Estos dos juegos en concreto contarán con 80 niveles, según el juego puede que haya más o menos, pero eso hace que el juego sea entretenido y a la vez un reto en los niveles más difíciles ya que la carencia de órdenes nos obligará a no malgastar ni una sola de ellas si es que queremos pasar la misión.
Curiosidad: Cuando la misión ya está perdida bien por haber gastado todas nuestras órdenes o porque nuestros lemmings han caido en un socabón que no nos interesaba, podremos pulsar la opción "Armageddon" la cual pondrá una cuenta atrás a todos los lemmings para que al llegar a "0" explosionen todos ellos dejando una estela al estilo de fuegos artificiales.

Curiosidad: El número de lemmings varía según la misión, a veces serán 20, a veces 50, a veces más... lo más curioso es la misión del "comando lemming" en la que tan solo habrá un solo lemming que deberemos guiar a lo largo de un largo e intrincado recorrido.

RESUMEN:

Juego: Lemmings/Oh no more Lemmings!

Género: Plataformas y Puzzle.

Pros: Muchos niveles que aumentan de dificultad gradualmente. Misiones muy distintas, distintas acciones y usar a los lemmings de la forma más adecuada para salvarlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh! Tu blog mola!
Y los Lemmings son lo mejor! XD

Menudos vicios me pegaba...

Saludos!

Cm_Blast dijo...

Gracias je eje, si, los lemmings son todo un referente de animales suicidas xD.