0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 9 de febrero de 2015

ICE CLIMBER

Ice Climber es un juego sencillo, con un manejo simple pero no es fácil. Este juego de Nes de tipo plataformas cambia el ir hacia delante para ir hacia arriba, siendo un juego de fácil manejo.
En el menú principal podemos elegir si queremos jugar a uno o dos jugadores de forma cooperativa, y es que incluso podemos elegir en que montaña empezaremos, así incluso muriendo todas nuestras vidas podríamos intentar retomarlo desde la última montaña que llegamos.

Tras la elección de rigor veremos a una clase de criatura voladora llevando una berenjena hasta lo alto de la montaña. Nosotros controlando a un intrépido esquimal nuestro objetivo es escalar la montaña para alcanzar la cumbre.

Para ello contamos con un martillo realmente útil. Esto sirve como herramienta y arma, rompiendo el techo del siguiente piso con él y así poder escalar poco a poco saltando por los diversos huecos que vayamos creando, siempre que el escenario lo permita.
Por supuesto el juego no está exento de enemigos: Unos yetis que aparecen por los laterales dispuestos a matarnos una vida o, si se encuentran que falta un trozo de suelo correrán a sus moradas para volver con un trozo de hielo con el que reconstruir dicho suelo.

Pájaros voladores van a acechar a nuestro personaje. Son más difíciles de golpear pero saltando el martillo puede golpearles igual. Por último y, normalmente en pisos superiores, unas estalactitas de hielo se formarán en el techo para caer cuando menos lo esperemos.

Una vez escalados todos los pisos necesarios llegaremos a una pequeña franja de bonificación. En ella habrá un límite de tiempo para alcanzar la cima, recogiendo las berenjenas por el camino. En lo alto de la montaña estará la criatura voladora de la introducción, saltar contra sus garras nos dará la bonificación por completada y ganaremos puntos.
Esto es más difícil de lo que pudiera parecer, y es que aunque no haya enemigos en esta franja si hemos subido 1 piso y por un salto mal dado nos caemos de la plataforma la bonificación terminará al instante. Lo mismo nos puede ocurrir mientras subimos la montaña al principio, perdiendo una vida por ello.

En niveles posteriores los enemigos serán los mismos, pero el escenario en si va a cambiar totalmente, y es que habrá nubes que nos obliguen a saltar con gran precisión (de caer en según que sitios moriremos una vida), o incluso a veces podemos toparnos de cara contra una pared que nos detenga el paso.

También caminaremos por terreno que nos hagan resbalar fácilmente o incluso ciertos fragmentos de terreno (o pisos enteros) que fuercen ir al personaje en una dirección. Este tipo de zonas pueden ser destruidas con el martillo saltando desde pisos inferiores al igual que los terrenos normales, pero en ocasiones habrá zonas especiales indestructibles a nuestros golpes.
Quizás el mayor punto negativo es que en algunos niveles la franja de bonificación tiene mayor duración que el nivel en si. También en vez de haber alguno tras 3 o 4 montañas tenemos 1 por nivel; Algunos de esas bonificaciones también serán mucho más difíciles que la montaña que acabamos de jugar, además no completarlo o caernos al vacío no tiene ninguna repercusión.

RESUMEN:

Juego: Ice Climber

Género: Plataformas

Pros: Rápido y directo de jugar. Aunque el objetivo sea subir, hay la suficiente variedad en las distintas montañas, siendo cada vez más difícil escalar por la configuración del terreno.

Contras: En los primeros niveles la zona de bonificación dura más que el nivel en si, habiendo un nivel de bonificación tras cada nivel.

No hay comentarios: