0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 29 de octubre de 2014

TALISMAN DIGITAL

Anteriormente ya había comentado sobre “Talisman Prologue”, un juego que mezcla el tablero, el rol y el azar de unos dados. Esta versión llamada Talisman Digital se diferencia en que ha sido diseñada para jugar a varios jugadores, ya sean humanos o controlados por la IA, hasta un máximo de cuatro en total.
En esta versión no hay ningún modo aventura o misiones para realizar, sino que todos los jugadores tienen un objetivo: alcanzar la corona de mando (casilla central) para poder eliminar al resto de jugadores y así ganar la partida.

En el menú principal seleccionamos el número de jugadores y elegimos, si así lo deseamos, a alguno de los personajes; muchos traídos del prólogo. Sin embargo, algunos tienen algunos trucos nuevos, y es que al haber otros jugadores en el tablero se han añadido algunos efectos que en solitario no tienen ningún sentido.

Personajes como el guerrero seguirá tirando dos dados a la hora de combatir, pero alguno de los hechiceros tiene la opción de utilizar su valor de astucia al enfrentarse a un jugador rival (cosa que no todos pueden hacer). Del mismo modo, para los personajes que usen hechizos habrá alguno nuevo diseñado para molestar al resto de jugadores.
Según iniciamos la partida los 2 a 4 jugadores elegidos estarán en el tablero, cada uno situado en la casilla inicial que le corresponde (según el personaje) y haremos nuestra tirada del dado; moviéndonos por el tablero tal y como ya hacíamos en Talisman Prologue.

Lo que seguramente nos llame más la atención es que las cartas de aventura y mágica están numeradas, pero además contamos con dos barajas a mayores: Una viene a ser los distintos objetos a comprar en la tienda por lo que habiendo hasta 3 espadas en la baraja, si 3 jugadores distintos la compran el 4º no podría hacerlo. La otra baraja compuesta por tan solo 3 cartas representan los talismanes, y es que en esta versión hay otros métodos para conseguir un talismán (además del tradicional, robarlo de las cartas de aventura).

El sistema del juego es idéntico; tirar dado, mover hasta la casilla indicada y robar una carta de aventura o bien tirar el dado para realizar lo que nos piden. La única diferencia reside en una casilla en la zona intermedia, y es que en esta versión esa casilla nos ofrece un talismán por cumplir un objetivo de entre varios (según tirada del dado).
En el caso de caer en una casilla ocupada por otro jugador tenemos dos opciones: pararnos en la casilla y robar la carta de aventura cómo siempre, o enzarzarnos en un combate comparando nuestra fuerza y luego tirando el dado (en el caso de algunos personajes, podemos elegir comparar la astucia, pero solo al atacar).

Una vez decidido el combate y comparado valores más tirada del dado, el ganador tiene derecho a elegir una de las distintas opciones, que consisten en quitarle un objeto, un seguidor, una moneda de oro o un punto de vida (algunos personajes pueden robar objetos directamente, omitiendo el combate) al jugador vencido.

El objeto, seguidor u oro preciado pasará a nuestras manos (siempre que tenga algo en su poder); en el caso de quitarle una vida tras otra para matarlo no servirá para eliminarlo del tablero, tan solo volverá a sus valores iniciales como si acabara de empezar la partida.
El resto del juego es idéntico; sumaremos fuerza y astucia, conseguiremos seguidores y objetos que nos ayuden (añadiendo uno para bloquear la magia de los otros jugadores) y usaremos algunos hechizos nuevos cómo por ejemplo obligar a otro jugador (o a nosotros mismos) a tirar un dado y realizar la acción, ya sea positiva o negativa.

Una vez que lleguemos al centro del tablero (para lo cual necesitaremos un Talismán), es nuestra oportunidad de eliminar para siempre al resto de jugadores; en esta casilla tan importante tiraremos el dado: de 1 a 3 no ocurre nada, pero de 4 a 6 el resto de jugadores perderán un punto de salud cada uno.

La única manera de evitar morir sería tratar de alcanzarlo lo más rápido posible y pisar la misma casilla, en cuyo caso los turnos se basarán en atacarse el uno al otro intentando eliminarlo para que se acabe la partida para él. Claro está que llegados a este punto cualquier jugador que muera por perder un punto de daño por otro medio (batalla contra criaturas, caer en el desierto, etc...) también será eliminado de la partida.
Desgraciadamente, la IA se comporta de una manera errática; a veces sus movimientos parecen lógicos pero a la larga pueden intentar acciones suicidas, como enfrentarse con sus 5 de fuerza al centinela que tiene 9 (la tirada del dado debe ser extremadamente favorable para tener éxito) y perder todos sus puntos de vida obcecado en ir por esa ruta.

RESUMEN:

Juego: Talisman Digital

Género: Tablero

Pros: Nuevos cartas de aventura y maneras más fáciles de conseguir los talismanes, ya que también hay más jugadores. Poder jugar desde 2 a 4 jugadores, ya sean humanos o con la I.A.. Ciertos personajes están enfocados a ganar sus combates contra los otros, mientras que otros están enfocados a robar pertenencias de los primeros sin la necesidad de tener altos sus atributos.

Contras: Tarde o temprano la I.A. hará algún tipo de maniobra absurda, como intentar pasar por una zona en el que las probabilidades están 1 a 10 en su contra o entrar en un bucle de avanzar a una casilla y regresar a la que estuvo para volver a avanzar a una casilla y así durante varios turnos.

No hay comentarios: