0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 17 de octubre de 2012

DIE BY THE SWORD: LIMB FROM LIMB

Die bye the sword ya fue analizado con anterioridad en este blog: Un juego estilo beat em up con ese control VSIM en el que todos los números del teclado numérico se utilizan para mover el brazo en todas las direcciones posibles. Para ver más detalles del juego en si así como una explicación un poco más detallada del sistema VSIM ver aquí.
En esta entrada en particular hablaré de una expansión que surgió en base al juego original llamada “Limb From Limb”, que añade algunas cosas bastantes interesantes al juego original y que le da a este juego un nuevo modo historia muy curioso.

Tras seleccionar el modo gesta viene el primer cambio, y es que podemos jugar con varios personajes y no solo con el caballero protagonista del juego original. Tenemos a dicho caballero, a la mujer que en el original había sido raptada, y también a alguno de los enemigos que ya conocíamos.
Y pronto encontraremos el segundo cambio y decisivo, que es que para algunos personajes podemos cambiar el arma y jugar con otra completamente distinta, así el caballero puede utilizar un hacha o una maza, y la mujer guerrera utilizar una maza con un escudo de grandes dimensiones (lo que la hace un objetivo tremendamente difícil de golpear)

Esta gesta carece de historia en si, simplemente apareceremos en un escenario y un par de esqueletos iniciales nos asaltarán. Tras eliminar esta primera amenaza iremos avanzando de sala en sala y derrotando a una serie de enemigos, siendo inicialmente algunos esqueletos.

La dificultad inicial de este juego es mayor, pero no tanto en el juego en si sino en la apariencia: 2 esqueletos enemigos a la vez no aparecían hasta el nivel final del juego original, mientras que en esta expansión enfrentarse a esqueletos de dos en dos será más habitual y casi al comienzo del juego.
El combate será más difícil, pero el nivel en cuestión no, ya que contamos con mayor número de pociones repartidas por el escenario, pociones que recuperarán nuestra salud en buena parte (las pociones en el original eran más escasas).

Los combates nos hacen rememorar a algunos de los enemigos ya conocidos, y algunos de aquellos que eran únicos vuelven a aparecer incluso de dos en dos. Así por ejemplo el espíritu (un enemigo que solo era una espada) nos emboscarán con dos de ellos en una zona. Los monstruos de lava serán más numerosos (cuando en el original solo había uno de ellos) y es por eso que necesitemos nuevas estrategias para derrotarlos.

Pero no todo se basa en combatir y en peleas. De vez en cuando nos toparemos con algunos puzzles completamente nuevos aunque no mucho más complejos que debemos superar para poder conseguir alguna llave o abrir alguna que otra puerta.
Según sigamos avanzando encontraremos nuevos enemigos que suponen un buen aliciente al juego. Entre ellos tenemos un minotauro, más lento aún que el orco, pero su hacha es más larga y posee un gran poder ofensivo, además que es más difícil partirle miembros. Otro de los enemigos es un mutante extraño: En el juego original este mutante nos ayudaba pero no era ningún peligro; en la expansión, en cambio, se autoinmolan para así tratar de destruir a nuestro personaje de un plumazo.

Existen más enemigos, más puzzles y más elementos que iremos descubriendo a medida que juguemos. Los combates serán más difíciles porque los seres de magma (entre otros) serán más numerosos, aunque a cambio al pulsar el botón de recoger objetos obtendremos un tipo de “roca” que recuperará nuestra salud como si fuera una poción.
Una mención especial de un enemigo único es el linch. Esta criatura es físicamente como un esqueleto cualquiera, pero tiene un ataque de rayo similar como poseía el enemigo final del primer juego. En esta ocasión debemos derrotarle al estilo clásico, que es a base de golpes, a la vez que esquivamos sus rayos; gracias a esto podremos realizar un combate que en el juego original se nos fue negado.

El modo torneo permanece tal y como lo conocemos, tan solo cambiando que podemos usar a todos los personajes tanto antiguos como modernos, y que podemos elegir varios tipos de armas para según que personajes. El único cambio que la chica aparece con otro arma por defecto en lugar de sus dos espadas.

En el modo arena es lo ya conocido, pero se añaden un par de escenarios nuevos y uno muy especial; un campo de fútbol ¿Americano? En el que jugaremos únicamente con los ogros, y con un objetivo muy claro: Golpear a un Kobold que viste de blanco para que le aticemos con las porras para meter gol en la portería rival.

RESUMEN:

Juego: Die by the Sword: Limb From Limb

Género: Beat em up con armas

Pros: Más personajes y más variedad que en el juego original: Ahora un mismo personaje tiene varias opciones, desde una espada clásica a usar una maza o un hacha. Un nuevo modo gesta que si bien carece de historia sigue manteniendo el espíritu del juego, y que podemos jugar con cualquier personaje que queramos. Más arenas para jugar en el modo multijugador o contra la Ia.

Contras: Los combates en ocasiones son tremendamente complicados, aún cuando se nos de alguna poción para curarnos.

No hay comentarios: