0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 3 de febrero de 2012

ROCK´N ROLLER

Para esta ocasión hablaré de otro juego español de la marca “Toposoft”, un juego de arcade con un coche como protagonista, se llama “Rock´n Roller” y es un juego tan entretenido como difícil como 100% jugable.
El protagonista es un buggy rápido, veloz y ágil, o algo similar. A vista de pájaro tenemos unas carreteras con diversas curvas e intersecciones, pero lejos de simular la conducción, podemos ir a la izquierda o a la derecha sin esperar a ninguna rotonda, vamos, el más puro estilo arcade.

El objetivo que tiene este juego es el de reunir las seis piezas que forman un vehículo, que pueden ser de alguna clase de Buggy o lo que parece ser un coche de fórmula 1. En cualquier caso, las seis piezas están repartidas por el escenario, escondidas debajo de seis interrogaciones que habremos de pisar para que se conviertan en la pieza que deseábamos.
El primer “pero” es que al pasar por encima de una interrogación, esta no se sumará automáticamente a la primera pieza del coche, sino que dará vueltas alrededor nuestro y solo tras varios segundos veremos la pieza del vehículo a buscar. Esto es más importante de lo que pueda parecer, y es que si intentamos pasar por encima de otra interrogación esta no se activará ni empezará a moverse hasta que la primera no termine de hacerlo.

Claro está, que no todo iba a ser tan fácil, lo primero y antes que nada, la “gasolina”, que es a la vez un medidor de tiempo y de salud. Con el paso del tiempo descenderá, pero si chocamos con alguna pared o con algún otro obstáculo tales como piedras perderemos una buena parte de este medidor.
Los enemigos principales los compones otros vehículos rivales que se mueven al azar por el escenario. Si bien carecen de cierta inteligencia artificial, son varios por la pantalla, y un mero toque contra ellos es suficiente para destruirnos una vida completa, sin importar cuanto marcara nuestro medidor de salud.

Hay más peligros en este juego, aparte de piedras y bombas que nos quitan y/o destruyen la salud/vidas uno de los mayores peligros lo forman un semáforo que está junto a un paso de cebra. Este semáforo marca las palabras “STOP” o “GO”, obligándonos a respetar las reglas de tráfico.

Si, respetarlas, la razón del incumplimiento de la señal, y tratar de pasar cuando el semáforo está en rojo (STOP) tendrá un fatal desenlace, y es que un camión a toda velocidad aparecerá por un lateral y nos arrollará sin ningún pudor y sin poder evitarlo.
Uno de los objetos beneficiosos lo forman unos repuestos de “Oil” que recuperarán nuestra salud al máximo. Aparte de esto, una utilidad que tiene nuestro coche es el poder levantar una columna de humo que detendrá y confundirá a los enemigos rivales que intenten acercarse a nosotros. No debemos abusar, pues su uso gastará nuestro “Fuel”, así que conviene usar el justo y necesario para librarnos de los rivales, a menos que nos sobre.

A medida que superemos niveles, aparecerán aún más cosas: Un nuevo tipo de enemigo, una especie de Jeep que dispara misiles, y además unos pasos de cebras sin semáforo que no son solamente decorativos, sino que al pasar por ellos un helicóptero nos abordará con misiles. Solo al salir de la vertical (ya que es ahí donde están los pasos de cebra) el helicóptero se esfumará y, hasta entonces, lo tendremos pegados a nosotros y esquivando sus ataques.

Quizás uno de los mayores peligros es que en los siguientes niveles las interrogaciones ya no solo tendrán partes del coche que buscamos, sino que pueden ocultar otra clase de cosas, tales como más coches enemigos, algún “oil”, e incluso hasta nada, por lo que nunca sabremos realmente donde están las piezas buenas.
En total son 30 niveles, cada uno es distinto del anterior, desde carreteras en espiral, líneas horizontales entrelazadas, zonas con rotondas e incluso hay una serie de niveles especiales, apenas 2 o 3 de ellos en las que no existen coches enemigos. Estos niveles tienen ciertas “reglas” especiales, pero en realidad son niveles tremendamente homogéneos en donde solo hay saltos o zonas de pasos de cebra con semáforo, con muchas interrogaciones por buscar y un gasto de nuestro “fuel” 10 veces más rápido que en el resto de los niveles.

Si bien el juego tiene cierta dificultad y en ocasiones perderemos un par de vidas en poco tiempo, cada un conjunto de pistas el juego nos regalará con alguna extra, algo que es bueno y que favorece a poder continuar sin tener que jugar hasta el límite. Y las necesitaremos, porque existen otra clase de peligros y objetos que descubriremos a la hora de jugar.
En el caso de terminar los 30 niveles, comenzaremos de nuevo al nivel 1, repitiendo esos mismos niveles sin más. De todos modos, uno puede sentir que terminó el juego al superar el nivel 30, y por rápido que vayamos lleva un buen tiempo superar tantos niveles, y más contando que en algunos las interrogaciones andan medio escondidas.

RESUMEN:

Juego: Rock´n Roller

Género: Acción con coches.

Pros: Los niveles son curiosos, puzzlescos y llenos de trampas y peligros. Muchas sorpresas y muchos enemigos que nos tendrán alerta durante toda la partida. Los niveles se diferencian entre si, algunos no demasiado, pero otros son drásticamente diferentes.

Contras: Las zonas en las que sale el helicóptero, al cambiar de posición (caminar en horizontal) la pantalla tendrá un movimiento un tanto extraño, lo mismo que los misiles que dispara.

No hay comentarios: