0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 14 de noviembre de 2009

SMACKDOWN VS RAW 2010

Hoy hablaré del último juego que ha salido en la saga de los Smackdown Vs Raw, comentaré sobre Smackdown vs Raw 2010, para ps2.

La imagen pertenece a su relativo autor
Smackdown Vs Raw 2010 (presentando a la ECW) ha sufrido algunos cambios muy importantes con respecto a anteriores versiones que hacen que el juego sea más interesante y tenga más cosas que sus predecesores.

El elenco de luchadores está más actualizado, aunque siempre veremos algunas cosas atrasadas, aún así contaremos con un amplio abanico, pudiendo elegir a casi todo el elenco de los luchadores de Smackdown, de Raw y algunos pocos de la ECW.

La imagen pertenece a www.ign.com
Entre las superestrellas conocidas repiten de nuevo luchadores como Batista, Shaw Michaels, The Undertaker, Edge, Randy Orton, Chavo guerrero... y se han añadido a las últimas superestrellas en el negocio como son Mike Knox, Dolph Ziggler, Natalya o Maryse entre otros.
Se han ampliado los tipos de combates, al igual que los anteriores y sus peleas uno contra uno, dos contra dos, batallas reales, royal rumbles... y se han añadido los combates mixtos (un hombre y una mujer) pero con nuevas reglas, ya una superestrella no podrá golpear a una Diva como ocurría en anteriores. Se ha añadido el modo Scramble Match, y se ha cambiado con un buen lavado al modo royal rumble. Otra de las cosas importantes que se han modificado, es que ya solo tenemos un único botón para esquivar tanto golpes como llaves (antes había uno para cada cosa), sin embargo, esto no lo hace más fácil, ya que ahora deberemos pulsar el botón de la contra con mayor precisión que antes.

La imagen pertenece a www.ign.com
Para librarse de un pin (una cuenta) en un combate, ya no tenemos el método "machaca dedos/botones", sino que en esta ocasión (aunque si podemos usarlo), bastará con pulsar un único botón y simplemente dejarlo pulsado. En una barra aparecerá una zona remarcada, con el botón pulsado tenemos que llenar la barra hasta esa zona, al alcanzar esa zona tenemos que soltar el botón que estemos pulsando. Si soltamos antes o después, la barra se vaciará y la superestrella no se saldrá (a más daño, más lejos y más pequeña es la zona de escapada).

El combate Royal Rumble ha subido de nivel, anteriormente el objetivo era empujar a un rival fuera de las cuerdas y luego machacar los botones para echarlo fuera del ring. En Smackdown Vs Raw 2010 eso ha cambiado drásticamente. Ahora al hacer un Iris Whip (lanzar al rival hacía las cuerdas), este se aferrará a ellas para no caer. Al presionar la palanca de las llaves, se nos pedirá pulsar un botón lo más rápido posible, cambiando a otro cada X segundos. Si no hemos previamente dañado a nuestro rival será muy difícil echarlo, incluso aunque ganemos el "duelo" nuestro rival se escurrirá por las cuerdas inferiores y volverá al ring.
Del mismo modo, si un rival está al borde del ring tumbado en el suelo, podremos intentar empujarlo con las piernas para sacarlo fuera. Al intentar echarlo fuera del ring aparecerá en pantalla una barra con un medidor, solo tendremos que pulsar un botón para echarlo, pero para lograrlo debemos acertar en el centro de dicho medidor.
Existe un 3º modo, y es a través de las esquinas: Al empujar al rival contra la esquina y tratar de realizarle una llave, aparecerá en un momento preciso un botón que deberemos pulsar. Aquel jugador que sea más rápido pulsando el botón (una sola vez) será el que consiga echar o librarse de ser echado.
La imagen pertenece a www.ign.com
Todas las cosas nuevas que se han añadido al juego vienen con la marca "Nuevo", entre estos incluye nuevos tipos de pelea (Scramble, tags mixtos...) también en la administración de rivales, en el cual si hacemos que Randy Orton sea un rival máximo de Cena, es muy probable que en cualquier pelea de Cena su rival Randy Orton entré al escenario para tratar de incordiar.

También contaremos con muchos y nuevos movimientos, tanto para usar en nuestras super-estrellas creadas, como la posibilidad de crear nuevos finisher gracias a las reincorporaciones con más y nuevos movimientos. Y otra incorporación nueva es la posibilidad de crear finishers (remates) con distintos saltos en plancha, pudiendo modificar la altura, la amplitud, los movimientos, las burlas, etc...

La imagen pertenece a www.ign.com
En Smackdown Vs Raw 2010, regresa el "Road to wrestlemania", en el cual elegiremos algunas de las superestrellas y jugaremos siguiendo el camino que hace pasando por tres PPV, el Royal Rumble, el No Way Out y finalmente el Wrestlemania. Las superestrellas que podemos elegir son: Edge, Shaw Michaels, Triple H y Cena (en una historia en conjunto pudiendo jugar en modo cooperativo), Randy Orton y, como algo nuevo, una diva de la WWE, Mickie James. También hay una historia especial en la que involucraremos a nuestra superestrella creada, empezando siendo alguien sin nombre y poco a poco lograrnos nuestra reputación.
En este modo podremos desbloquear luchadores y nuevos trajes para algunas superestrellas, para ello deberemos hacer lo que se nos pide: Derrotar a un rival en menos de X minutos, realizar un finisher a todos los rivales, ganar sin recibir demasiados daños...

El modo carrera se repite, sin embargo, resulta mucho más fácil subir los atributos, en SvR 09 terminar todo el modo carrera nos llevaría mucho tiempo y aún así nos costaría alcanzar 90 de general (sobre 100). En cambio, en SvR 2010, en cuanto estemos por la mitad del modo carrera, nuestro personaje podría estar ya por una cantidad de 80-90 de atributos general.
Del mismo modo, en SvR 2010 ganar habilidades especiales es mucho más sencillo, pudiendo ganarlos fácilmente, e incluso si ganamos alguno que no queremos utilizar no estaremos obligados a ponerselo a nuestra superestrella (en SvR 09 si ganabas una habilidad especial no podías cambiarla).

La imagen pertenece a www.ign.com
Algunas de esas habilidades especiales ya salían en la anterior entrega, pero algunas nuevas como "enfurecido" (poder hacer el finisher/remate tres veces seguidas) o "huida evasiva" (hacer parecer que vas a lanzar contra las cuerdas pero en vez de eso hacerle una llave o golpe) y otras habilidades que conoceremos jugando sin más.

Para terminar, se ha añadido el poder crear nuestras historias, tal que así que podremos elegir que combates realizar, con que personajes, que escenas ocurrirán e incluso los textos que aparecerán por pantalla y que haremos que dirán nuestras superestrellas o divas.

La imagen pertenece a www.ign.com

RESUMEN:


Juego: Smackdown Vs Raw 2010

Género: Peleas a nivel de Wrestling

Pros: Luchadores actualizados. El modo Road to Wrestlemania se mantiene. El Royal Rumble sube de nivel. Nuevos métodos de echar a las superestrellas, nuevas llaves y nuevos movimientos en ocasiones especiales. Crear nuestros movimientos finales con saltos desde la esquina. Conseguir habilidades especiales es mucho más sencillo y relajado.

Contras: Algunas peleas del modo Road to wrestlemania son fáciles inluso en niveles difíciles, mientras que otras (sobretodo peleas de dos contra uno) resultan muy complicadas. Un nuevo tipo de pelea, el "Scramble Match", resulta ser casi imposible de ganar (para cualquier jugador, es decir, que suele terminar en empate por no haber un ganador).

12 comentarios:

Orochi dijo...

Hace poco tiempo que tengo una PS2 de propiedad y creo que me voy a aventurar a probar este Smackdown 2010, ya que nos lo pintas tan bien xD Ya te diré qué me ha parecido ^^

¡Saludos!

Cm_Blast dijo...

Aún así, faltan cosas. Según he leído, en las otras versiones a las superestrellas (ya existentes) les puedes modificar el color de la ropa o hasta la ropa. En la ps2 eso no lo tendrás.

Y otra cosa es que en las más modernas, si pones un colgante, este se moverá libremente. En la ps2 es como si estuviera "pintado", o sea, pegado al cuerpo.

Aún así, me gusta mucho el hecho de no tener que estar jugando días y días en el modo carrera para tener un Caw decente, y me gusta el no tener que machacar los botones (ni mis dedos) para una cuenta enemiga.

Espero que te guste Orochi, además lo que veas que ponde "Nuevo" es que eso no salía en los anteriores juegos.

Kyory Leonhart dijo...

yo aun no tengo este svr 2010, realmente me gusto saber que ya no tienes dos botonoes de counter, ademas la mejora del modo carrera hacia mucha falta ya que el del 2009 se me hiso tedioso y lento.

por el momento seguire con el legend of wrestlemania en donde puedo machacar con stone cold a quien quiera.

^^


HOOO HELL YEAH!!!



saludos!

Cm_Blast dijo...

Así es Kyory, solo tienes el R2 para contraatacar todo, y por lo general, si pulsas el R2 a destiempo (para un puñetazo o una llave), el siguiente "movimiento" no te dejará pararlo.

Es decir, si te pega un puñetazo y por ser un movimiento rápido no lo contraatacaste (habiendolo intentado), lo más normal es que al darte otro golpe o llave rápida no puedas defenderte.

Pd: Pues según dicen, Stone Cold sale en este juego para desbloquear. Yo aún no lo tengo, me faltan 3 o 4 para desbloquear, si que está The Rock.

Unknown dijo...

oye sabes tengiouna consulta
compre el juego y cuando keria jugarem el modo camino a WRESTERMANIA con mi superestrella crada
y en la parte donde tengo ke pelear en un fatal 4 el juego se me kedava pegado ...es decir, el juego no carga o se keda en negro
probe el mismo modo en el mismo juego pero de otro amigo y sucedio exactamente lo mismo
ke sucede, sera el juego
o tendre ke bajar otra vercion
te pido porfavor ke me aconsejes
De antemano gracias por leer mi mensaje

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cm_Blast dijo...

@henry_14x

A mi me ha ocurrido lo mismo... pero en según que casos.

La primera vez que jugué con un personaje recién creado, tenía subidas algunos atributos, pero aún así el personaje tenía cerca de 80 puntos en general.

Pude jugar toda la historia y terminarmela.

Tiempo después, quise volver a jugarlo, ya mi personaje tenía creo que unos 95 puntos de atributos general, y me ha ocurrido lo mismo que que te pasa a ti y en el mismo sitio.

Entonces tenía un luchador que cree con movimientos de boxeador y probé a usarlo y el juego no se trabó.

No sé porque razón ocurre esto, pero si tienes posibilidad, retirale las habilidades propias (lanzamiento fuerte - favorito de los fans - durabilidad...) y deja al luchador sin ninguna de ellas (no te preocupes, se pueden colocar de nuevo sin ningún problema) y prueba a volver a jugar a ver si te ocurre.

como dije, la 1º vez jugué bien
la 2º vez se colgaba
y con otro personaje NO pasó, y de la 1º a la 2º vez lo único que cambió en mi personaje principal fueron algunos de esas habilidades.

Pruebalo y si te funciona pasate por aquí y dinoslo, yo por mi parte pienso probarlo también, ya que pensaba que solo era un fallo puntual mío.

Cm_Blast dijo...

@henry_14x

He probado y me pasa lo mismo que a ti, con mi Caw Zangief, incluso quitandole las habilidades, el juego se me queda en negro.

En cambio, he probado con otro 2º Caw distinto que tengo, y con ese va bien.

El 1º tiene 95 de general y el 2º 92.
No sé por que ocurra, pero mi recomendación es que primero copies tu Caw en otro slot, teniendolo repetido y pruebes.
Si aún así tampoco va, create uno y prueba, aunque tenga pocos atributos en nivel fácil no debería ser complicado pasarlo, y si consigues pasar esa zona podrías tratar de subirle algunos stats a tu personaje, como mínimo tenle 70 o así, porque algunos combates no serán fáciles (handicap y alguna similar), o bien bajar la dificultad y listo.

Espero que te funcione.

Anónimo dijo...

Este juego esta buenismo yo ya lo pase todo Xd

Anónimo dijo...

amigo como le puedo poner habilidades a un jugador creador en smackdown vs raw 2010

Cm_Blast dijo...

Eso es aumentando principalmente sus características. Te recomiendo que mires los Gamefaqs del juego u otras páginas para saber los datos exactos.

Así, según recuerdo, una media de 90 puntos te da la de salirse de una cuenta más fácilmente, tener 80 puntos de sumisión te hace ser especialista en sumisión y cosas así.

Hay que contar, que si copias algún personaje con tales características y no se las puedes poner, es porque tendrás que hacer mínimo una pelea para que el juego te de el acceso a esas habilidades.

Anónimo dijo...

hola como estas?? che una pregunta como hago para ganar en el hardcore champioship en la carrera para ser el aspirante nº 1. es el combates de mesas creo.. nese como ganar muchas gracias.. saludos robert