0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 22 de julio de 2009

PIMP MY RIDE STREET RACING

Para hoy escribiré acerca de un juego bastante simplón, un juego llamado Pimp my ride Street Racing, un juego basando en la serie de la MTV.
La imagen pertenece a su relativo autor
Es un juego de carreras, con no demasiadas opciones: Para empezar podemos jugar el modo campeonato. En este modo tendremos uno o más grupos de carreras que correr, cada grupo de carreras está compuesto de tres circuitos y una carrera especial.

Se corre en un circuito a 3 vueltas, en total unos 6 corredores. El vehículo no tiene un nivel de conducción real, lo cual no significa que no debamos frenar en algunas curvas, ya que de ir demasiado rápido nos chocaremos contra los muros o derraparemos.
Todas las carreras tienen las mismas normas, 6 corredores, y alcanzar la meta entre los 3 primeros para lograr una medalla.
La imagen pertenece a su relativo autor
Correremos los distintos circuitos, y una vez que consigamos medalla de oro, plata o bronce en cada uno de los circuitos, podremos acceder a la carrera especial de ese grupo de carreras.
Si hemos conseguido al menos un bronce en esas pruebas, tendremos accesos a nuevos grupos de circuitos y también a uno especial, que no es necesario de jugar pero nos dará un buen bonus.
La imagen pertenece a su relativo autor
El tipo de carrera especial varía. Existen pruebas de contrarreloj, otras en las que chocar nos descalificará, pruebas de no bajar de un mínimo de velocidad por más de 3 segundos, e incluso una especial que consiste en embestir a una serie de vehículos rivales hasta destrozarlos.

No existe dinero tal cual, pero si que existe una especie de dinero especial. En realidad, cuando conseguimos llegar a X puntos, se nos desbloquearán nuevas piezas con las que tunear a nuestro coche, tales como faldones, añadidos, tipos de ruedas y llantas… también ganaremos mejoras en el motor, frenado y manejo de nuestro vehículo y, por supuesto, también obtendremos nuevos vehículos, cada uno posee unas características propias, aunque se manejan más o menos de forma parecida.
La imagen pertenece a su relativo autor
La manera de obtener puntos/dinero se consigue ganando carreras (a mejor medalla más dinero), pero además podemos ganarnos dinero extra de otra manera.
Dentro de la carrera, habrá 20 monedas repartidas por el circuito, por cada una ganaremos un poco de dinero, si logramos las 20 recibiremos una recompensa extra.
También nos ganaremos un buen pico si logramos dar al menos una vuelta en menor tiempo del desafío establecido. Por último, si logramos dar una vuelta sin sufrir daños (casi cualquier colisión se considera daños), también ganaremos un bonus.
La imagen pertenece a su relativo autor
Los coches carecen de nitroso, pero si que existe un “Boost” que al pasar por él nuestro vehículo acelerará vertiginosamente ofreciéndonos un impulso que nos puede ayudar a adelantar a los rivales.
Pero no basta con acelerar, ya que en las carreras hay muchos coches civiles con los que podremos chocar, que si no nos afectan mucho si que nos frenarán.

Quizás la mejor parte del juego, es que chocarse debilitará un poco nuestro coche, con los choques se verán las puertas delanteras abrirse y moverse a la vez que ladeamos nuestro vehículo. Además, cada vez le costará un poco más meter una nueva marcha.

RESUMEN:

Juego: Pimp my ride street racing.

Género: Juego de conducción poco realista.

Pros: Es simple de manejar, los circuitos no son demasiado largos y siempre serán a 3 vueltas. Poder tunear nuestro vehículo con distintos añadidos especiales.

Contras: Solo tiene un tipo de carrera principal, ya que solo hay una carrera especial por cada 3 carreras normales. Cuando tenemos coches potentes, una pequeña subida y bajada de la carretera nos hará derrapar y perder alguna carrera.

No hay comentarios: