0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 14 de julio de 2009

MAGIC THE GATHERING ONLINE

Para hoy voy a comentar acerca de un juego para el ordenador, pero siendo jugado únicamente online. El juego en cuestión es la versión a máquina del juego de cargas intercambiables “Magic the gathering”.

Para jugar a este juego, primeramente debemos bajárnoslo, pudiendo obtenerlo de la página oficial de “Wizard of the coast”, e instalarlo. Para ello necesitamos Internet, ya que descargará de las páginas del juego las cartas, las ilustraciones y todo lo necesario para jugar.Para poder entrar podemos hacerlo creando una cuenta, pero ello nos costará dinero que deberemos enviar a los creadores. Aún así, podemos usar la versión de prueba, que no nos costará nada aunque tendrá muchas limitaciones.

Dentro del juego aparecerá un menú de opciones, para poner los parámetros de la partida. En el modo de prueba, tan solo podremos jugar con una edición, que incluye 5 mazos distintos, uno para cada color.
En esta versión si que podremos elegir si queremos jugar en un duelo o un solitario (para practicar con las cartas). Y en el caso del duelo podemos decidir si queremos un duelo o una pelea al mejor de 2. También se puede elegir el tiempo máximo de juego para cada jugador.
Lo más principal de este menú es que se puede elegir uno de los 5 mazos disponibles, uno para cada color. Para terminar, se puede jugar una batalla con Handicaps, en los cuales al comenzar el duelo cada jugador elegirá sus puntos de vida y sus cartas en mano.

Una vez en un duelo, se tirarán dos dados, uno para cada jugador. El jugador que consiga la puntuación más alta decidirá si quiere empezar o no. Una vez decidido, cada jugador decidirá si quiere tener esas cartas, o si desea empezar con una mano nueva (aunque eso hará que empiece con menos cartas en la mano).
El modo de juego sigue las reglas del juego de cartas original. Se juega con cartas tal y como existen en la realidad y se juega exactamente igual que con las originales.
Magic the gathering consiste en jugar una serie de cartas, llamadas tierras, con las cuales podremos jugar el resto de nuestras cartas.

Si sabemos jugar al juego original no tendremos problemas para jugarlo, si no lo sabemos, siempre podemos poner una partida en solitario para así hacer nuestras pruebas.
También el juego nos ayuda, ya que pondrá las letras del nombre de la carta en amarillo si esta puede ser jugada, lo cual ayuda a saber que carta podremos jugar y cuando.
Existen distintos tipos de cartas, cada una tiene su propia forma de jugar y sus normas, todas ellas especificadas en la propia carta. Aún así, todas las cartas tienen un tipo en común, y lo que ocurre con esos tipos es idéntico para las cartas de ese mismo tipo:
Tierra = La carta básica para jugar el resto de las cartas, cuantas más tengamos en juego, cartas más poderosas podremos jugar.
Criatura = Son cartas que sirven para atacar a nuestro rival y defendernos. Cada una tiene un ataque y una defensa, aparte de habilidades propias. Seguirán en el campo hasta que sean destruidas.
Encantamientos = Son cartas de apoyo, que se juegan sobre criaturas, sobre encantamientos o sobre el campo en general. Cada una tiene su efecto, pero todas duran hasta que son destruidas o se destruye la carta en la que están puestas.
Conjuros = Son cartas que se lanza sobre cualquier cosa, realizan el efecto que tengan programado (robar cartas, matar criaturas, descartar cartas al rival…), y desaparecen. Solo pueden jugarse durante el turno del jugador.
Hechizo instantáneo = Son similares a los conjuros en cuanto a los efectos, pero la diferencia es que estas cartas pueden ser jugadas en cualquier momento.
El modo de juego es sencillo, cuando nos toca nuestro turno pasará por diversas fases, muchas de ellas se saltan, ya que solo se activan bajo circunstancias muy especiales.
Principalmente, en nuestro turno podemos jugar una tierra (solo una por turno), después usar el maná que produzca nuestra tierra y con ella jugar nuestras cartas. Una vez realizado esto, pasaremos turno y le tocará al rival.

En el turno de combate elegiremos con cuales criaturas atacaremos y con cuales no. La decisión debe ser meditada, ya que dependerá del poder de nuestras criaturas y del rival, y es importante saber elegir, ya que nuestros ataques se dirigen al jugador enemigo, y es este el que decide con quien y como defenderá con sus propias criaturas, así que tendremos que jugar tratando de adivinar lo que hará el jugador rival.
Si pudiéramos comprarnos una cuenta, contaríamos con más cartas, y podremos comprar y/o ganar más cartas de entre los miles y miles de cartas que existen en el juego en si. Podremos participar en torneos y montones de cosas más.
Incluida la posibilidad de coleccionar las cartas, para luego pedir que esas cartas coleccionadas se nos manden a casa por correo como si las hubiéramos conseguido en la realidad.

Magic online actualizó, para ver la información precisa haz clic aquí.

RESUMEN:

Juego: Magic the gathering online.

Género: Juego de cartas intercambiable.

Pros: Es fiel al juego de cartas original. El juego nos indica si podemos usar las cartas o no. Siempre hay jugadores contra los que jugar. Cuando aparecen nuevas ediciones de cartas originales, las añaden al juego, dandonos otros mazos distintos con los que jugar.

Contras: A veces hay tantos jugadores que el servidor estará lleno y tendremos que esperar un buen rato para jugar una partida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde lo consigo?

Cm_Blast dijo...

Puedes bajártelo de la página oficial de Magic The Gathering.

Eso busca la página oficial y en algún sitio te dejará bajarlo, ya que la versión gratuíta solo necesitas bajarlo por ahí e instalarlo.