0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 16 de junio de 2009

INSANIQUARIUM

Hoy hablaré de un juego simple aunque distinto a la mayoría, lo cual lo hace muy interesante. Pertenece a la marca “Popcap games” y se llama Insaniquarium y es para PC.
La imagen pertenece a su relativo autor
Insaniquarium consiste en una pecera, en la cual tenemos algunos peces a los cuales debemos alimentar para que estos crezcan. Al crecer soltarán monedas de plata, y más adelante monedas de oro, lo cual nos dará dinero que usaremos para invertir en tener más peces y así producir más dinero. Cuando los peces han crecido, aparecerán nuevas opciones, como mejorar la calidad de la comida, aumentar la cantidad de comida que podemos dar, otros tipos de peces… el objetivo final del juego es la de conseguir un huevo, el cual tendrá un coste y que se venderá por partes. Esto quiere decir, que tendremos que comprar tres partes del huevo para superar la misión.
Pero no todo es tan sencillo como pueda parecer, ya que cada X tiempo, de forma continúa, aparecerá en pantalla un mensaje en el que nos alertará del ataque de un alien.
Ese Alien aparecerá en nuestro acuario y tratará de comerse a nuestros peces, si se los come a todos perderemos la partida.
Para repeler su ataque, nos situaremos con el ratón encima del alien y dispararemos contra él hasta haberlo eliminado. Con nuestros disparos, aparte de dañarlo, también podemos dirigirlo hacia donde nos convenga. Si le disparamos en la cabeza, bajará al fondo del acuario, si disparamos en la zona inferior, subirá. De ese modo podremos redirigirlo hacia una zona del acuario en donde no tengamos peces y así evitar pérdidas.

Por nuestra parte, cada vez que superemos una pista ganaremos una mascota nueva. Las mascotas son peces especiales que no pueden ser devorados por los aliens y nos ayudarán en distintas tareas, cada uno en la suya. La ostra nos dará perlas que nos dará dinero, el caballito de mar nos ayudará a alimentar a los peces, el tiburón atacará a los aliens… podemos llevar con nosotros hasta un total de 3 mascotas de entre las que ganemos y podemos combinarlas como queramos.
Los aliens no son todos iguales, existen distintos tipos, cada uno tiene unas facultades y otros otras. Unos son muy duros, otros pueden recargarse, otro es un robot que permanece en el fondo… E incluso nos invadirán por parejas, atacando dos a la vez y con ello dificultando proteger a nuestros peces.
Existen varios niveles y varias peceras. En cada tipo de pecera contaremos con distintas clases de peces para comprar y de los cuales obtener el dinero.
En la primera pecera, por ejemplo, contaremos con unos peces carnívoros, que se comerán a los peces dorados pequeños. Cuestan más que los peces dorados pero luego darán mucho más dinero. Incluso podremos luego comprar un vez aún más grande que se coma a los carnívoros, y con ello ganaremos aún mucho más dinero.
De todos modos, tendremos que controlarnos a la hora de comprar los peces, ya que si tenemos demasiados luego nos costará alimentarlos correctamente, y con ello terminarán muriendo. Y del mismo modo, se llenará tanto la pantalla de monedas que podemos descuidar el alimento o la defensa contra aliens por estar muy atento a tratar de recolectar todo el dinero.

Al final de todos los niveles tendremos que enfrentarnos a un alien final, si lo derrotamos ganaremos el juego y desbloquearemos nuevas opciones para alargar la vida del juego.

RESUMEN:

Juego: Insaniquarium.

Género: Puzzle, disparo.

Pros: Los aliens son muy curiosos. Es entretenido y fácil recolectar dinero en las primeras misiones. Tiene algunos puntos graciosos y opciones que se desbloquean.

Contras: Es tedioso y complicado recolectar dinero en los niveles finales.

No hay comentarios: