0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 25 de junio de 2009

BATTLESTRIKE - SHADOW OF STALINGRAD

A continuación hablaré sobre un juego llamado “Battlestrike - Shadow of Stalingrad”, para pc. Un shooter quizás no demasiado especial.
La imagen pertenece a su relativo autor
Este juego es un shooter en primera persona, con muchos elementos similares a otros juegos del mismo género, tal es así como es el llevar varias armas, llevar compañeros y la indicación de daños similar a como se ve en el Call of duty.

A diferencia de otros del género, en lugar de solados norteamericanos, en este caso manejaremos a soldados soviéticos, aunque tan solo manejaremos a uno de ellos, tendremos 1 o más aliados que nos ayudarán a derrotar a los enemigos fascistas.Para empezar, llevaremos con nosotros 4 armas distintas, que se repetirán en todas las misiones salvo cerca del final que cambiaremos. La primera de ellas es la pistola, un arma de poca potencia, que principalmente sirve para cuando hemos gastado la munición en el resto de las armas, pero que es muy poco probable, ya que son 3 armas y mucha munición para ellas.

Contaremos con alguna ametralladora y diversos tipos de fusiles/rifles. Cada arma posee una cadencia de disparo, un potencial y una precisión. A medida que juguemos y las usemos, encontraremos mejor uso para ellas para según que zonas del juego.
También podremos usar granadas, que las hay de dos tipos: Las granadas de mano se lanzan al enemigo, y tras viajar por el aire y llegar hasta el objetivo, explotarán dañando e incluso matando a los enemigos que estén cerca. Hay que tener en cuenta que los enemigos tenderán a escapar, aunque en ocasiones ni siquiera se moverán.
El otro tipo de granada es la de humo. Al igual que la otra, avanzará por el aire, y al pasar varios segundos, empezará a emanar una cortina de humo.

A diferencia de en otros juegos, en este la granada de humo resulta especialmente potente, ya que si lanzamos una granada de humo en alguna zona, cualquier enemigo que se encuentre minimamente cerca dejará de dispararnos e incluso de moverse, por lo que lanzar una granada de humo servirá para que podamos incluso usar nuestro cuchillo y matarlos desde muy cerca sin que se den ni cuenta. Si andamos escasos de munición, o simplemente queremos cambiar de arma, podremos usar la de los enemigos, robándoles sus armas y usándolas contra ellos. Además, existen algunas torretas ametralladoras con emplazamientos fijos que podremos y deberemos utilizar en algunas zonas para barrer el campo de enemigos. Estas ametralladoras tienen munición infinita, pero no se pueden mover del lugar, por lo que una buena ráfaga y media docena de enemigos muertos en poco tiempo está garantizado con este arma.
Algo muy útil es la posibilidad de disparar desde esquinas, ladeando manualmente (o automáticamente, según la zona) para poder disparar nuestro arma sin exponernos demasiado a los disparos enemigos.


Al igual que en los call of duty, no tenemos barra de salud, por lo que si nos impactan las balas, iremos viendo cada vez más rojo y más oscuro y finalmente moriremos. Si buscamos una cobertura y no nos impactan más balas, nos recuperaremos y estaremos de nuevo al 100%.Al final del juego, en la última misión, nuestro personaje usará una mascarilla antigas, esta máscara no tiene ninguna utilidad en concreto, pero forma parte de la historia.
Lo que si hace es añadir dificultad, ya que limitará nuestra visión haciendo que sea más complicado ver el escenario y a los enemigos. Por suerte, podemos activar una linterna que nos dará un poco de iluminación, muy útil en las zonas oscuras o zonas de noche.

RESUMEN:

Juego: Battlestrike - Shadow of Stalingrad

Género: Shooter en 1º persona.

Pros: Bastante simple y fácil de jugar. Distintos niveles de difícultad para elegir. Los aliados son inmortales, aunque a veces parezca que mueran. Sabremos siempre hacia donde hay que ir.

Contras: Solo usaremos nuestras 3 armas principales (y la pistola) y salvo en alguna misión nunca cambiaremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tenes idea de como pasar el nivel de battle of nations donde esta el tanque y el objetivo es plantar un bomba debajo de el. ya probe con cortina de humo para intentar acercarme y es imposible.

Cm_Blast dijo...

Puede que me equivoque con otro juego (este en concreto es muy parecido a los call of duty y otros tantos similares), pero creo que recuerdo exactamente la parte en la que te refieres.

Haces referencia a una parte en la que aparece un tanque con una ametralladora que no deja de disparar, y si avanzas te dispara hasta matarte.

Si es así, revisa en los alrededores sin llegar a avanzar. Si mal no recuerdo, en alguna parte hay un sumidero por el que te cuelas y, avanzando por él, sales justo debajo del susodicho tanque. A partir de ahí el resto se hace solo.

Espero puedas superar esa parte ^^.

Anónimo dijo...

hola gracias por la data! si hay un alcantarillado si asi se dice.. me costo encontrarlo ja! ya le pase todo ta muy bueno el juego. :)

Cm_Blast dijo...

Me alegra que haya servido para ayudarte y superar esa parte. Tuviste suerte que me acuerdo contando la de meses que han pasado desde que lo jugué al día de hoy, pero mira, esa parte la recuerdo más o menos bien ^^.