0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 16 de mayo de 2009

SAGA RICOCHET

Tiempo atrás había hablado de un juego Ricochet, el Infinity, pero en esta ocasión, voy a escribir en líneas generales las diferencias que ha habido en toda la saga Ricochet.
Ricochet es un juego para Pc de tipo arkanoid, en el que tenemos una bola, una nave que moveremos con el ratón y un montón de ladrillos de distintos tipos y formas que debemos destruir, todo ayudado por bonus power ups.
Ricochet Xtreme: Es el primero de todos los ricochet. La bola se ve un tanto poligonal y de un tamaño más grande. Gráficamente carece de algunos efectos visuales que si tienen sus sucesores. Este juego carece completamente de anillos, por lo que conseguir vidas extras viene de manos de un bonus con ese fin.

Los escenarios son bastante simples, tenemos distintos tipos de bloques, pero que apenas se mueven. Existen movimientos laterales, de arriba abajo e incluso en diagonal, pero no hay gran cosa. Los bloques no se superponen, ya que a veces un ladrillo trata de moverse y si tiene otro delante dejará de moverse.
El nivel del juego es bastante bajo al principio, pero a medida que avancemos la dificultad se va haciendo más y más notable, siendo los últimos niveles bastante difíciles de superar, sobre todo porque los bonus del juego no son la gran cosa, y aparte porque existen muchos bonus negativos que nos perjudicarán.
Ricochet Lost Worlds: Posee una clara mejora de gráficos, la bola parece más bola que en el anterior. Al igual que en el anterior, podemos elegir distintas naves (distintos colores) aunque tan solo sea algo estético. Existen anillos que podemos y debemos recolectar, ya que al coger 5 anillos en una misma misión se nos regalarán 5 más, cada 35 anillos conseguimos una vida extra.

Los escenarios son más complejos, existen distintos movimientos, algunos circulares, en óvalos e incluso movimientos múltiples que sorprenderán a más de uno.
Del mismo modo, los ladrillos formarán dibujos de vehículos o animales marinos entre otros. También hay algunas referencias a juegos tales como el Donkey Kong entre otros.
El nivel del juego es fácil, al menos en nivel normal, por lo que si tenemos un nivel bueno en este tipo de juegos es mejor jugarlo a nivel difícil, ya que acabaremos con más 20 de vidas al final de las 160 misiones de las que consta el juego.
Algunos bonus se han añadido y otros se han retirado, aunque los bonus negativos siguen siendo los mismos.
Ricochet Lost Worlds Recharged: Es como una expansión del juego anterior, por esa razón tiene muchas similitudes con ese, tales como elegir tipo de nave y la recolección de los anillos, con la diferencia que en este juego los anillos son mucho más fáciles de recoger. Los escenarios en esta versión se entrelazan, ya que mientras en el anterior juego jugamos 10 pistas con escenario marino, 10 volcánico… en esta versión no siguen un patrón tan fijo. Además, en algunos escenarios se mezclarán tipos de bloques de un tipo con los de otro que no tiene nada que ver pero que sirve para darle vida a las misiones.
Existen aún más referencias, tales como el Galaxian, el Centipede, El pac-man… todos ellos hechos con bloques.

El nivel del juego sigue siendo fácil. En esta ocasión conviene más el nivel difícil, ya que los mundos están divididos en 3 partes, dos packs numerados con 1 y 2, y un 3º pack llamado desafiante, con un nivel mayor pero que para jugadores experimentados seguirá siendo fácil (Al menos en nivel normal).Ricochet Infinity: Es el último juego de la saga, con bastantes añadidos y diferencias que le hacen destacar en otro nivel. Para empezar, existen varias naves a elegir, pero esta vez tienen mayor factor, ya que cada nave tiene una especialidad. Si recolectamos el bonus que activa esa habilidad, cada nave hará una cosa distinta de las demás, con algunas podremos disparar, otras convertiremos la bola a fuego, incluso hay una que nos dará una vida extra.

Los escenarios se salen de la escala de la hermosura, ya que mientras algunos son bastante simplones, hay otros con figuras creadas con mucha dedicación, así como la misión del buggy lunar veremos un auténtico coche formado por bloques. Por primera vez, los bloques pueden ser pintado con una paleta de colores, y además podemos modificar el tamaño de los bloques así como darle un giro completo a los bloques, dando así un sin fin de posibilidades.
En esta ocasión, no ganaremos vidas por anillos, sino por puntos, pero si que siguen existiendo los anillos, y servirán para desbloquear nuevas naves y nuevos tipos de bola (la nave tendrá otras habilidades, la bola será meramente estético).
Alcanzaremos una nueva nave cada vez que subamos de ranking, para lo cual necesitaremos anillos.

El nivel del juego no es tan fácil como los anteriores, pero sigue siendo alfo fácil de jugar, ya que ahora se han añadido los bonus que salían en las entregas anteriores, e incluso se han añadido nuevos bonus.
A diferencia de los anteriores, aquí los mundos están muy clasificados, cada uno contando con entre 10 y 15 niveles por lo general, aunque bien podremos saltarnos algún mundo ya que no siempre estamos obligados a jugarlo de forma secuencial. Aparte, un nuevo añadido del Ricochet Infinity, es que con el botón derecho del ratón podremos atraer la bola, lo cual facilitará que vaya hacia el lado que queramos, y en ocasiones será necesario para poder superar la pista. Todos los Ricochet tienen algo en común, y es que se puede conseguir algunos add-ons, o más pistas descargándolas desde Internet en la página oficial, como editar nuestros propios niveles con un editor propio.
De hecho, en Ricochet Infinity, para recolectar más anillos y así lograr más ranking y naves ocultas, estaremos obligados a jugar misiones por Internet (creadas por usuarios) para lograr nuestro objetivo.

2 comentarios:

JLB (José Luis) dijo...

Antes que nada,muy bueno tu blog.Yo quize hacer algo parecido pero mi trabajo no me dejó,después mi esposa y mi hija me lo complicaron más,jeje. Me acuerdo haber jugado un demo hace mucho que venia en una revista española,creo que era la Hobbie Consolas si no me equivoco.Ahora,que de vez en cuando puedo,colecciono mucho,pero mucho juego (tengo varios discos externos) Me acordé que no lo tengo.Gracias por el blog,muy bueno.

Cm_Blast dijo...

Muchas gracias por el comentario.