0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 31 de mayo de 2009

RE-VOLT

Un juego entretenido, adictivo y divertido es el que voy a comentar hoy, se llama Re-Volt, y es un juego abandonware pero con un toque actual.

Re-Volt es un juego de conducción, pero en lugar de coches normales y corrientes son coches teledirigidos. Recordando la dinámica de los juegos micromachine, en donde participábamos en los lugares más insospechados, Re-Volt sigue con esa misma línea.
Existen distintos métodos de juego, y son estos:
Carrera individual: Elegimos circuito y coche, participamos en esa carrera a tantas vueltas como hayamos puesto y gana el que llega primero.
Campeonato: Elegiremos nuestro vehículo, y participaremos en una serie de circuitos, siempre los mismos, y con un número de vueltas para cada uno. Según la posición en la que quedemos ganaremos más puntos a mejor posición, el que quede 1º al finalizar ganará.
Multijugador: para jugar a varios jugadores, vía Lan, vía Internet…
Contrarreloj: Elegimos circuito y coche, y participamos dando vueltas indefinidamente hasta que nos cansemos. La mejor vuelta quedará grabada, haciendo que al jugar ese circuito aparezca en un lateral la distancia que le sacamos o no saca ese jugador.
Practica: Lo mismo que contrarreloj, pero sin contar ni tiempos ni vueltas ni nada. En este modo hay una estrella o bien oculta, o bien en un lugar poco accesible, si conseguimos cada estrella de cada circuito tendremos un bonus.
Carrera especialista: En un circuito especial, podremos realizar piruetas o lo que queramos. En ese circuito hay saltos, medios tubos, un looping… también hay un conjunto de estrellas, conseguirlas todas nos dará un bonus.
Hay 4 niveles de dificultad para el juego. En el nivel más fácil, los coches tienen poca velocidad y su manejo es muy sencillo. A partir del 2º, los coches conducirán más rápido, y a medida que subamos el nivel el manejo se hará más difícil, a la vez que los rivales cometerán menos fallos.

Al empezar el juego, solo tendremos disponibles 8 coches, todos de nivel iniciado, cuyas habilidades dependen unos de otros. Unos tienen buena aceleración pero poca velocidad, otros pesan mucho (lo que hace que nuestros rivales no nos puedan mover a empujones), otros se conducen mejor…
Cada vez que superemos una copa (modo campeonato), ganemos un conjunto de carreras individuales, consigamos estrellas… iremos desbloqueando nuevos vehículos, cada uno entra en una categoría, siendo a mayor categoría mejor que las anteriores (generalmente)
En el modo campeonato, participaremos con un coche contra rivales predefinidos (pueden variar, pero siempre dentro de los niveles establecidos), en este modo, jugaremos a 3 continues, por lo que podemos reintentar la competición 3 veces. Para poder continuar al siguiente circuito, tendremos que hacer un mínimo de podio, esto es, al menos en un 3º puesto (aunque los rivales siguen puntuando por quedar 5º o 6º).
Quedar primero sumará 10 puntos, quedar 2º 6…. El que tenga más puntos gana la competición y podremos jugar la siguiente, con otros circuitos y otros rivales.

Los circuitos son de los más variopintos. En algunos participaremos en la calle, entrando en alguna casa, jardín trasero… otros irrumpiremos en un museo (tanto es así que activaremos alarmas del mismo), o correremos por un barco grande llamado Toytanic y hasta en un supermercado. Algunos de estos circuitos poseen vida propia, ya que si estamos en una juguetería veremos trenes de juguete moverse y dragones escupir fuego. Cada circuito tiene sus propias cosas, trucos, y hasta varios caminos, algunos más largos que otros.
Pero esto no es todo, ya que aparte podemos usar unos power-ups, algunos defensivos y otros ofensivos, para detener el avance enemigo o para al menos importunarlos. Entre esos powerups, tenemos unos cohetes guiados, que seguirán y explotarán frente al enemigo y los volcarán, otro es un impulso electromagnético, se creará un escudo alrededor nuestro y todo aquel que se acerque se detendrá momentáneamente, por otro lado tenemos aceite, que hará derrapar a los que vengan por detrás, o el powerups falso, que tiene aspecto de uno genuino pero si alguien lo quiere coger este explota.
Si logramos todas las estrellas del modo especial, ganaremos una serie de vehículos que van a cuerda (en lugar de electricidad y gasolina como son los normales), cuyas características son un auténtico misterio (solo jugando las veremos), e incluso un modo especial más en el que participaremos con uno de esos coches en una carrera loca contra otros 29 como nosotros. Jugar 30 coches en un mismo circuito puede ser un verdadero caos.

Además, por si fuera poco, el juego posee un editor, con el que podemos realizar infinidad de pistas y circuitos, pudiendo elegir subidas, bajadas, saltos, cortes, chicanes, curvas, obstáculos… y decidir donde ponemos los power ups del juego (solo 6 en un mismo circuito).

RESUMEN:

Juego: Re-volt.

Género: Conducción a nivel arcade y realista.

Pros: Entretenido, adictivo, manejable, buen sonido y un buen ambiente que nos hace creer que somos tan pequeños como nuestros coches. Un Editor para hacer nuestros propios circuitos.

Contras: Muy corto, tan solo hay 4 campeonatos, que se juegan en poco más de 20 minutos. Algunos coches son bastante incontrolables.

10 comentarios:

Angel dijo...

Toda mi clase está enganchada a este juego, lo bueno es que jugamos en LAN, y ya me lo e pasado, pero e descubierto lo de la creación de pistas y flipass!! me voy a viciar aun más

Angel dijo...

Sabe algien como se pueden poner los circuitos creado en LAN??

Cm_Blast dijo...

No he tenido la suerte de jugar en Lan, pero seguro que es grandioso además que el Re-Volt es un gran juego, aunque un pelín corto.

En cuanto a lo que preguntas más abajo, no sé si realmente haya una manera de poder compartir circuitos en LAN. Lo único que te podría decir para que lo pruebes, y es que los archivos que sean tus circuitos (no estoy seguro de donde se crean, todo es cosa de buscarlo), copiarlo a la carpeta del resto de los equipos que tengan el juego.

Como te digo, no sé si eso servirá de algo, pero igual si todos teneis el mismo circuito si te deje.

Omar dijo...

¿como se ponen mas vueltas en la opcion individual? no encuentro y a 3 vueltas es muy aburrido

Cm_Blast dijo...

Omar.

En el menú principal. Opciones; ajustes del juego.

Ahí puedes aumentar el número de vueltas e incluso subir a 12 el número de coches.

Si no recuerdo mal una opción es "coches aleatorios", creo que si hacías esto te tocaba un coche al azar y todos tus rivales tienen el mismo coche que tú.

Unknown dijo...

como lleno toda la barra de progreso

Cm_Blast dijo...

Si mal no recuerdo, se consigue ganando las carreras en modo individual de cada uno de los circuitos tanto en normal, espejo, invertido y espejo invertido (cualquier coche y reglas) así como recoger las estrellas en el modo práctica en cada uno de los circuitos.

Santiii733 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiii733 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiii733 dijo...

Tenemos una comunidad Americana de Re-Volt en Discord que solemos jugar en línea por las noches:

https://discord.gg/KT6u426