Las imagenes pertenecen a su relativo autor
Este género nos enseña un juego bastante realista, ya que las unidades no son tanques con super-lasers o tanques mega-super-misil-nuclear. (En Red alert 1 y 2 se acercaba a la realidad, sin embargo, los tesla coid y los soldados que lanzaban electrícidad es un tanto futurista, eso por no hablar de Yuri y su control mental). En cambio, en C&C Generals los vehículos y las unidades son mucho más reales, todo basado en tanques con munición normales, soldados con metralletas o lanzamisiles, turbas que lanzan cócteles molotov o aviones con misiles o bombas, según su tipo.
El juego nos presenta un épico enfrentamiento entre tres grupos principales: Los chinos, el GLA (un grupo de terroristas) y como no, el ejército de EE.UU.
El juego nos presenta un épico enfrentamiento entre tres grupos principales: Los chinos, el GLA (un grupo de terroristas) y como no, el ejército de EE.UU.
Los Chinos: Poseen un arsenal bastante potente, basado en tener muchas unidades y fortificadas, ya que la guardia roja y los tanques battlemaster ganas bonus de horda, que es que se vuelven más duros cuando hay 5 o más de ellos juntos. Especial mención al Ovelord y al Helix, que son el tanque y helicóptero (respectivamente) más caros y poderosos del juego, aparte de su gran precio y potencia, tienen la posibilidad de ser mejorados de forma individual.
Los EE.UU: El ejército Norteamericano tiene el ejército más completo de todos, poseen tanques de buena condición y potencia, aviones como el raptor o el bombardero Aurora, vehículos rápidos que pueden guarecer a las tropas como el Humvee, y soldados especializados capaces de derrotar algunas defensas muy fácilmente como los rangers.
El juego se basa en tres campañas, una para cada grupo (aparte de una Mini-campaña de una única misión de tutorial). Por lo general, los chinos y los norteamericanos lucharan, en batallas individuales, contra los terroristas del GLA. Estos tendrán misiones de enfrentamientos contra los ejércitos chino y norteamericano, en alguna ocasión contra ambos a la vez.
No todas las misiones serán iguales. En muchas hay que destruir al enemigo, pero en otras bastará con destruir objetivos muy concretos, o recuperar a nuestros soldados en territorio enemigo, o hasta aguantar una fuerte embestida de nuestros enemigos hasta el límite de tiempo.
Tenemos tres niveles de dificultad para jugar: Normal, difícil y brutal. Algunas de las misiones resultan muy sencillas en nivel normal y hasta difícil, mientras que otras tienen buena difícultad ya solo en nivel normal.
En la expansión, además, existe una campaña llamada "desafío de los generales", en ella elegiremos a uno de los generales de las tres facciones, cada uno tiene una especialidad, una armada aérea más potente, mejores ataques furtivos, mayor potencia de misiles tierra-tierra... al elegir uno, nos enfrentaremos a cada uno de los generales rivales uno por uno, hasta llegar a un general que posee las tres armas definitivas que existen en el juego.
Curiosidad: No existe potencia naval en el juego, salvo en una misión, en la que EE.UU cuenta con 5 acorazados y un porta-aviones de inmeso tamaño que nos darán la opción de arrasar algunos objetivos enemigos. Los barcos no se pueden mover, solo disparar con ellos, y su tamaño es proporcional a la realidad (el barco es como 30 tanques).
RESUMEN:
Juego: Command and conquer Generals & Zero Hour.
Género: Estrategia a tiempo real a nivel real.
Pros: Las campañas están muy elaboradas y siguen una historia. Diversos tipos de unidades y por lo general muy equilibradas. Unidades reales, que existen en la vida real.
Contras: Algunas misiones se hacen muy cortas. En niveles altos hay misiones que son casi imposibles mientras que las siguientes son mucho más sencillas.