0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 16 de septiembre de 2016

MICHAEL JACKSON MOONWALKER

Para esta entrada en particular voy a tratar sobre el juego de Michael Jackson’s Moonwalker para Megadrive, cambiando el estilo que se presentaba en la máquina recreativa para mostrar un juego de plataformas con el famoso cantante de protagonista.
Este juego toma su historia de la película, en la que nos enfrentamos al maligno “Mr. Big” tiene secuestrados a un montón de críos y nosotros debemos rescatarlos, buscándolos por todo el escenario.

Para ello lo haremos a base de puñetazos y patadas, todos pulsando el botón “B” del mando. Dependiendo de si estamos agachados, pulsamos el botón de dirección hacia arriba o si estamos pegados o lejos a los enemigos el golpe o patada cambiará. Además, una barra de salud que descenderá con cada golpe recibido modificará, al llenar a la zona de peligro, la manera en la que Michael ataca.
Además de dar puñetazos, tenemos un botón para saltar y otro para el movimiento especial. Tras empezar a pulsar el botón “A” Michael dará vueltas, siendo invencible a cualquier ataque cuerpo a cuerpo pero que consumirá nuestra salud mientras sigamos pulsando dicho botón.

Si soltamos cuando hemos consumido una porción de salud, MJ lanzará su sombrero provocando daños a los enemigos (notable cuando estos aguantan varios golpes). Si la cantidad de salud utilizada es mayor, el ataque será igual pero tanto a derecha cómo izquierda. Por último, si dejamos el botón pulsado el máximo tiempo posible (consumirá más de la mitad de nuestra vida), Michael se pondrá a bailar y hará que todos los enemigos (¡Incluso perros!) bailen con él, ideal para eliminar grandes grupos de matones.
Ahora, para superar los escenarios hay que rescatar a los niños. Estos estarán tras las distintas puertas del bar, abriéndonos paso a base de mamporros contra enemigos armados con pistolas mientras suena la canción “Smooth Criminal”.

Para abrir las puertas hará falta pulsar “arriba”, estas pueden mostrar a uno de los niños, nada o enemigos apareciendo para aguarnos la fiesta. Otros elementos en el escenario como pianos, mujeres que nos intentan detener y máquinas de pinball nos harán saltar por la pantalla.
Tras rescatarlos a todos un mono se subirá a nuestra chepa y nos indicará a donde debemos ir (moviendo la mano en alguna dirección). Tras alcanzar el área indicada el villano Mr.Big aparece para reírse en nuestra cara y acto seguido un gran grupo de enemigos nos rodearán por ambos lados.

Una vez que hayamos superado esta prueba estaremos en el escenario 1-2, siendo un poco más complejo, con más enemigos y con la peculiaridad que los chavales pueden estar atrapados ya no sólo en puertas si no en ventanas. También la batalla final puede cambiar, en lugar de muchos enemigos sólo un pequeño grupo que salta por el escenario y que aguantan varios golpes.
En niveles sucesivos el escenario va a cambiar, desde la calle con coches (en cuyos maleteros podemos encontrar a algunos de los niños rehenes) y nuevos enemigos, ya sean perros, zombis y más. Además, los niveles van a ser un poco más complejos ya que la presencia de bombas pondrá en peligro nuestra salud. Además, nuevos niveles ya sea con trampas mortales o cuevas que pueden albergar (o no) niños a rescatar, repletos de enemigos que dificultarán la búsqueda.

Por último, en algunos niveles de manera ocasional caerá una luz fugaz que, si la tocamos, haremos convertir a Michael en un robot de una gran potencia de fuego, capaz de eliminar a enemigos cómo si nada. Desgraciadamente no podemos rescatar nada en este estado y, puesto que los enemigos se regeneran, a duras penas nos sirve para conseguir muchos puntos y limpiar un poco el área (mayormente) antes de que se pueble con más enemigos de nuevo.
A decir verdad, pequeños detalles como la alcantarilla y la boca de riego con la que podemos interactuar así como lo hilarante de ver a perros bailar al ritmo de las distintas canciones de MJ resultan interesantes y hacen al juego atractivo. Si bien el juego ha cambiado a un estilo más plataformero, le ha dotado a los distintos niveles con sus propios elementos reconocibles.

RESUMEN:

Juego: Michael Jacson Moonwalker

Género: Plataformas

Pros: Suficiente diversidad en los niveles. Pequeños detalles que ayudan a hacer los niveles únicos. Algunos de los temas del artista. Jugabilidad rápida y sencilla, pero con un buen surtido de golpes y otros elementos del escenario que pueden usarse para el ataque. La batalla final es variada, desde una gran cantidad de enemigos débiles o bien unos pocos que resisten múltiples impactos.

Contras: Cuanta menor vida tengamos, más difícil resulta golpear a los enemigos, entrando en una espiral de cuantos más golpes recibamos más recibiremos aún. Nunca es seguro cuanta salud necesitemos para efectuar los distintos ataques especiales.

1 comentario:

Skullvic dijo...

Creo que ni como parodia valió un duro. La película fue una abominación para la época y mira que yo la ví incluso posteriormente, y el juego no se quedaba atrás en absoluto.

Claro que te podías reir un rato con la parida esta, pero no conocí a nadie que se dignase a tener los huevazos a comprarse aquella cosa. Se ha quedado en la historia gamer como uno de esos títulos patrocinadores de películas que trasciende de lo chapucero que es.

Al menos, si te reunías con colegas una tarde de juegos chorra este caía seguro. JUAS.

Muy buena review, blast.