0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 10 de julio de 2016

DUCKTALES REMASTERED

Hoy toca viajar a Patolandia, y es que el juego que nos ocupa es una remasterización de un juego para NES llamado Ducktales: Un juego de plataformas a la vieja usanza. Esta nueva versión se llama Ducktales remastered, siendo la versión para Ps3 la tratada aquí. 
Imagen extraída de 3djuegos.com
Todo empieza en la ciudad de Patolandia en lo que parece un día apacible hasta que bombardean la gran casa bóveda del Tío Gilito. Un gran número de Golfos apandadores entran en trompa con intenciones de robar al Tío Gilito.

Pronto este se pone en acción y entra para ver que pasa. Allí los golfos apandadores campan a sus anchas, han cambiado los sistemas de seguridad y tienen secuestrados a Jorgito, Juanito y Jaimito. A modo de pequeño tutorial (con indicaciones por pantalla pero por suerte sin detener el juego para explicarnos cómo hacer las cosas) iremos poco a poco aprendiendo todas las cosas que se pueden hacer en el juego.
Imagen extraída de 3djuegos.com
Desplazarnos a derecha o izquierda, saltar y golpear objetos que haya en nuestro camino serán las acciones más básicas, pero lo que más usaremos es el bastón del tío Gilito empleándolo como si fuera un pogo saltarín. Haciéndolo rebotaremos en el suelo alcanzando mayor altura que saltando normal además de ser el único método para eliminar enemigos sin sufrir daños.

Esquivando trampas, saltando sobre algunos enemigos y trepando algunas cuerdas aquí y allá rescataremos a los tres sobrinos. Ya sólo queda la batalla final contra uno de los golfos apandadores. Este enfrentamiento consiste en esperar a que el enemigo haga alguna acción y acto seguido tirarle una caja fuerte en la cabeza, ya que con el casco que el personaje se ha colocado en la cabeza le protege de ser atacado por nuestro bastón a forma de pogo saltarín.
Imagen extraída de 3djuegos.com
Tras expulsar a los golfos apandadores, Gilito McPato descubre que estos no iban tras su fortuna sino por algo más concreto: Un cuadro que contiene un papel con información acerca de tesoros repartidos por el lugares tan inhóspitos cómo el Himalaya, minas en África, ¡Y hasta en la luna!

Con la inestimable ayuda del piloto Joe McQuack, el tío Gilito planea hacerse con todos esos tesoros (si es que Joe no estrella el avión antes) para hacerse aún más rico. Obviamente esto no va a ser tan fácil de realizar; animales del Amazonas, cabras del Himalaya y enemigos más que conocidos de la serie como los propios golfos apandadores, Mágica De Spell e Isidoro Dorado también van a hacer su aparición para hacerse con los tesoros antes que nuestro querido McPato.

Cada nivel es distinto, ya no sólo en enemigos o el diseño del mismo, sino en la manera de ser jugado, ya que algunos son un poco más lineales mientras que en otros habrá que moverse por pantallas trazando las rutas que queramos para hacernos con los objetos necesarios para continuar, a modo de pequeño laberinto con pasadizos y teletransportes.
Imagen extraída de 3djuegos.com
Así, en el Amazonas requerimos un número de monedas esparcidas por el nivel para poder proseguir o recuperar alguna pieza que a nuestro torpe piloto se le caído. Al final de cada uno de los escenarios habrá un jefe final que requerirá de una serie de golpes, siendo cada vez más difícil (lanzando más proyectiles, moviéndose más rápidamente o esperando menos tiempo entre ataques) cuantos más leñazos le hayamos alcanzado.

Puesto que el juego nos da la posibilidad de elegir nivel (a excepción del nivel de introducción), no hay ninguna curva de dificultad. Ahora bien, es seguro que algunos escenarios o jefes sean más fáciles que otros; el orden no afecta a la dificultad del mismo (aunque el juego tiene nivel fácil y difícil a elegir al principio del juego). 
Imagen extraída de 3djuegos.com
Finalmente, tras conseguir los cinco tesoros, se nos abrirá las puertas de un escenario final que involucrará a Magica De Spell, Isidoro Dorado y al propio Gilito McPato. Obviamente este escenario es el más difícil presentándonos al jefe final más complicado del juego, ya no sólo por la dificultad para poder golpearle con nuestro bastón/pogo, pero además por la cantidad de ataques distintos que tiene.

Haciendo una gran comparativa con la NES, aquellos que en su día jugaran al juego original se encontrarán con niveles que recordarán a los que había en aquella versión, siendo algunos bastante parecidos o incluso casi un calco, incluyendo los jefes. Los escenarios son más largos y más desarrollados (conseguir objetos entre medias) y los jefes tendrán más ataques y nuevos patrones, garantizando un aumento de la dificultad notable.

Además, la música utilizada es también una versión mejorada de la de NES, por lo que una vez más aquellos que lo jugaran escucharán de nuevo los mismos temas. Por otro lado las voces tan sólo están en inglés (subtitulado en español), pero tuvieron el gran detalle de que los actores de doblaje originales son los que le ponen las voces a sus respectivos personajes. 
Imagen extraída de 3djuegos.com
Por su lado esta versión remasterizada, además de mejorar los gráficos, música y añadido de voces, también posee unas cuantas cinemáticas que involucrarán a muchos de los personajes de la serie. Ungenio Tarconi, Eugenio el genio, Fenton (y su alter ego), y muchos más.

Y es que si bien el juego no tiene una dificultad extrema, la limitación de 3 golpes y sólo 3 vidas (aunque se puede aumentar la salud máxima y número de vidas así como recuperar salud a través de helados y tartas) hacen que un barranco mal saltado y llegar tocados a un jefe final nos cueste 2 vidas. Cualquier otro nuevo error significa la muerte definitiva obligándonos a repetir el nivel entero.
Imagen extraída de 3djuegos.com
En definitiva, todos aquellos amantes de las plataformas así como del juego original encontrarán en esta nueva versión un reto considerable que pondrá a prueba nuestros nervios cuando estemos contra un jefe y tan sólo nos quede 1 vida y un par de puntos de salud, sabiendo que cualquier fallo nos hará repetir el nivel entero.

RESUMEN:

Juego: Ducktales Remastered

Género: Plataformas

Pros: Jugabilidad clásica, saltando por todas partes y evitando o golpeando enemigos en el proceso. Jefes de una dificultad aceptable que requiere aprender a base de golpes. Los escenarios y la música es una versión mejorada de la de NES, siendo los escenarios ahora más grandes y con cinemáticas al estilo de la serie. Tres niveles de dificultad a elegir (también igual que la versión NES). Dificultad más que aceptable: ni tan fácil para ser un paseo ni tan injusta como para morir sin sentido.  

Contras: Las cinemáticas, si bien se pueden saltar, no basta con pulsar el botón "Start". Al hacerlo pausamos el juego entrando en el menú, allí entonces la opción "omitir vídeo" estará disponible. Desgraciadamente si la cinemática incluye 3 escenarios distintos habrá que "omitir vídeo" tres veces, sumado a que encontrando cualquier objeto importante requiere de su propia cinemática (aunque sea pequeña).