0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 15 de febrero de 2016

MORTAL KOMBAT 9

Estrenando una nueva sección de juegos de ps3, y qué mejor que haciéndolo con una saga más que conocida en un estilo de juego totalmente clásico: Mortal Kombat 9.
La imagen pertenece a wikipedia
El juego cuenta con varios modos de juegos, así que empezaré por el más clásico de todos, el modo arcade. En este modo podemos decidir si queremos jugar en un uno contra uno o por equipos de dos personajes luchando juntos.

En cualquiera de los dos casos elegiremos a uno o dos personajes; entonces una hilera de enemigos (o equipos) aparecerá a modo de escalera para irlos derrotando uno a uno hasta alcanzar a Shao Kahn. En el caso de ser por equipos el rival también será únicamente Shao Kahn y, en el caso de Shang Tsung también luchará sólo pero será el equivalente de dos personajes.

El estilo de juego nos recordará a los primeros juegos, y es que los controles van a ser tan básicos como movernos a derecha, izquierda, agachar y saltar así cómo puñetazos y patadas. Esto implica que aún siendo el juego en 3D nunca avanzaremos hacia el fondo, por lo que si queremos evitar un abanico de Kitana o saltamos o usamos el botón de bloqueo.

Para derrotar al rival seguiremos un método muy simple: golpear con puñetazos, patadas y movimientos especiales hasta bajar la salud del rival (o equipo) a cero; hacerlo dos rondas y así habremos ganado.
La imagen pertenece a vandal.com
Existen tres pequeñas acciones especiales que se pueden hacer, dependiendo de una barra que se vaya llenando a medida que golpeemos o que consigamos ser el primero en dar un golpe al enemigo. Con 1/3 ejecutaremos una versión mejorada del ataque especial del personaje con el que estemos jugando (en batallas por equipos podemos dar un relevo rápido). Gastando 2/3 podemos bloquear un ataque por completo, para por ejemplo detener en seco un combo imparable.

Con la barra al máximo podemos emplear el llamado “Rayos X”. Dependiendo del personaje consistirá en un golpe inicial, un disparo, un agarre o incluso una contra (deber ser golpeado por el enemigo). Si tenemos éxito, veremos una pequeña cinemática en la que nuestro personaje rompe algunos huesos del cráneo, esternón, fémur... del rival para ocasionarle una cuantiosa cantidad de daño.

Luego está el modo aventura, en el que se nos cuenta los hechos ocurridos tras Mortal Kombat Annihilation y en cómo prácticamente todos los personajes están muertos, quedando vivos Shao Kahn y Raiden, peleando entre si pero con una clara ventaja del soberano de Outworld.
La imagen pertenece a vandal.com
El medallón de Raiden se rompe durante la lucha y parece el fin... así que el Raiden del pasado (Mortal Kombat 1) observa cómo el medallón que tiene se ha resquebrajado y empieza a tener visiones del futuro, con Liu Kang venciendo a Shang Tsung. Así pues, reviviremos los hechos que ocurrieron en el primer juego, usando a los distintos personajes e incluso conociendo algunos antes de que fueran convertidos en Cyborg, tales como Smoke, Sektor y Cyrax.

La historia se irá contando desde el punto de vista de un personaje, con el cual tendremos una serie de combates hasta que acabemos ese capítulo y entremos en el siguiente, manejando a otro personaje y así hasta tener el combate ansiado entre el héroe de Earthrealm y el malvado hechicero.

Sin embargo, esta victoria sólo hace sino resquebrajar más el medallón del dios del trueno. Considera entonces que sus visiones no le dicen quien debe ganar sino lo que debe evitar, tratando durante los hechos de Mortal Kombat 2 modificar algunas cosas para evitar ese futuro que salió tan perjudicado.

Así pues, durante toda la aventura y, rotando por múltiples personajes, seguiremos la trilogía original (aunque con cambios, así por ejemplo Smoke no será convertido en Cyborg y en cambio lo será otro personaje).
La imagen pertenece a vandal.com
Para terminar, tenemos un tercer modo de juego, la llamada torre de los retos con un total de 300 misiones para realizar. En este modo también nos elegirán a los distintos personajes jugando con el mismo durante varias seguidas antes de cambiar al siguiente.

Algunas misiones consisten en derrotar a un número de enemigos (Tarkatas normales y comunes que sólo tendrán el 30% de vida) o eventos especiales en los que ganaremos si ejecutamos con éxito ciertos movimientos especiales, derramamos X litros de sangre o incluso nos obliga a jugar bocabajo ¡Y otras locuras!

Estas misiones van a ser bastante difíciles, ya que tarde o temprano nos toparemos con alguna que no se nos de bien, o simplemente batallas guante en el que tengamos que derrotar a tres enemigos (personajes principales con un nivel de combate aceptable) de una sentada. La torre de los retos hace una clara llamada a la dificultad de antaño, ya que a veces perderemos numerosas veces o tendremos combates totalmente injustos

Desgraciadamente, hay un efecto especial que afecta a todos los modos y que degrada la satisfacción a nivel de jugador, y es que tanto en el modo arcade, aventura o la torre de los retos, perdiendo una y otra vez, estos combates se vuelven mucho más fácil.
La imagen pertenece a vandal.com
¿Qué Shao Kahn te destroza en el modo aventura? No te preocupes, tras ver la pantalla de “reintentar” suficientes veces comprobarás como el antes injusto jefe final ahora se dedica a usar la burla una y otra vez, siendo derrotado con tanta facilidad que resulta insultante.

No hay un modo bueno para evitar esto salvo una excepción. En la torre de los retos, tras haber perdido el combate tenemos suficientes segundos para pulsar el botón “Start” y elegir la opción “reintentar” antes que el juego haga aparecer su versión automáticamente. Con este método la dificultad nunca baja, logrando una mayor satisfacción cuando conseguimos superar ese reto que parecía tan imposible.

Si bien la idea de bajar la dificultad podría cuadrar ya que no todo el mundo tiene el nivel tan alto que a veces exige el juego, el hecho de que lo baje sin el consentimiento del jugador hace que el juego pierda muchos puntos respecto a eso.

Ya para terminar, hay que añadir la presencia de una Kripta para desbloquear nuevos fatalitys, la banda sonora del juego, bocetos... desbloqueándolo todo usando el dinero del juego, que se consigue jugando a los distintos modos de juego.
La imagen pertenece a vandal.com
Además, un pequeño modo de juego en el que una tragaperras decidirá el destino de los “kombatientes”: Ofrecer daño extra a los jugadores, convertirlos en zombis, anular por completo el botón de lanzamiento... algunos efectos afectarán a ambos por igual, mientras que otros pueden afectar a uno o los dos indistintamente; todo depende del azar.
RESUMEN:

Juego: Mortal Kombat 9

Género: Lucha 1 contra 1.

Pros: Su manejo y estilo de juego recuerda muchísimo a los clásicos, al no utilizar más que derecha, izquierda y saltar cómo métodos de moverse por el escenario. Muchos de los movimientos especiales que poseen son parecidos a los que tenían en las entregas básicas, aunque algunos pueden formar parte de algún agarre o movimiento de Rayos X. La torre de los retos tiene algunos desafíos bastante hilarantes.

Contras: Algunos retos de la torre son tediosos, cómo aquellos en los que tanto nuestro enemigo cómo nosotros podemos recuperar salud según que cosas hagamos, haciendo que combates que pueden llegar a durar varios minutos y estar cómo al principio. Ser derrotado múltiples veces (sin importar el modo) hará que el nivel de dificultad descienda; tanto es así que no encontraremos satisfacción alguna al derrotar a un enemigo que ahora simplemente se deja ganar (recomendado reiniciar el combate manualmente en la torre de los retos para evitar que eso ocurra).

1 comentario:

Skullvic dijo...

Me alegra un montón que hayas comenzado el apartado de Ps3.
Mis recomendaciones, por si las quieres, son que pruebes Puppetter, Dragon's Crown y el apoteósico aunque corto Journey.

No soy un fan mortal de los últimos Mortal Kombat pero sí tengo que advertir el apartado gráfico del juego que tratamos hoy, en especial los ataques Rayos X como los llamas, espectaculares y gores hasta la médula, muy acertados para esta saga.

No puedo comentar nada acerca de la historia, que si menudo cabrón este o que putada con aquel, yo me quedé en MK3 xDD