0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 29 de agosto de 2014

CELEBRACIÓN ENTRADA NÚMERO 400

Esta va a ser una entrada especial para conmemorar mi entrada número 400, y es que cuando uno se olvida del cumpleaños de su propio blog la única solución es al menos acordarse de que se ha alcanzado otro centenar de entradas más. 
El blog lleva operativo varios años desde que lo inauguré con un juego de ps2, y la historia ya es más que conocida, agregando juegos de ordenador, juegos propios de Ms-dos, Megadrive, GameBoy y de la propia Nes, para finalizar con el primer ordenador personal: el MSX.

En todas mis entradas centenarias suelo dejar ciertas recomendaciones, pero puesto que las secciones de Pc, Ps2 y Abandonware tienen recomendaciones más que de sobra, voy a centrarme en algunas recomendaciones para algunos juegos de MSX que se pueden disfrutar al margen de la nostalgia.

Pharao’s Revenge: Un juego de aventura y exploración en el que tienes que buscar una serie de llaves para atravesar portones, así cómo munición pues esta es limitada o pociones que ofrezcan resistencia para lidiar contra los enemigos y las múltiples trampas.

Completar una vuelta entera (es decir, superar los niveles hasta que se repitan) no llevará mucho tiempo; tiene un buen manejo, es un juego con movimiento más bien rápido y bastante colorido pudiendo diferenciar fácil el suelo, paredes, objetos y a los propios enemigos, aún estos parpadeando en un ataque epiléptico de colores.
SkyJaguar: Un clásico mata marcianos de desplazamiento vertical que utiliza un único botón de disparo. Visualmente es atractivo ya que se utilizan distintos colores para cada elemento y se puede ver con facilidad tanto a los enemigos como a sus balas.

Posee un buen control y una variedad de enemigos lo suficientemente amplia, incluyendo un par de jefes. Incluso cuando parezca que los enemigos se empiezan a repetir, estos se moverán ligeramente diferente, se combinarán entre ellos o bien aún no han salido todos los enemigos que el juego contiene.
Skooter: Un juego de puzzles Ideal para los que disfrutan de este tipo de juegos: Empujar este o aquel bloque, evitar enemigos dándole esquinazo o acorralándolos, recolectar objetos de bonificación... y todo esto mientras conseguimos los cuatro objetos divididos por pantalla.

Hay suficiente variedad de niveles; desde el primer nivel que tiene lo más básico para aprender el manejo a ciertos niveles en los cuales un movimiento en falso nos bloqueará el objeto a conseguir; pasando por algún nivel donde lo más importante es evitar chocar contra los enemigos o simplemente encerrarlos.
Super Cobra: Un juego manejado a un helicóptero en desplazamiento horizontal que utiliza un único botón de disparo tanto para balas cómo para bombas. Tiene una dificultad que en un principio nos puede parecer excesiva pero que en cuanto hayamos jugado un puñado de veces conseguiremos superarlos sin demasiados problemas.

Aunque el juego en si no tiene fin solo se irá añadiendo algo nuevo o más difícil durante los primeros ocho niveles; aún con ello esos ocho niveles suponen un desafío suficiente para obligarnos a jugar al juego varias partidas.
Tragamanzanas: Un juego muy simple con una sola pantalla pero... ¿y lo mucho que te ríes? Ideal para echar unas risas por los espasmos de las piernas del protagonista, y con especial detalle al hecho que cuantas más veces aplastemos a la rata más sangre se acumulará bajo el ascensor.

El planteamiento es muy simple, pero la dificultad del juego en si es bastante más grande de lo que parece, llegando el punto en el que conseguir aumentar un solo punto se vuelva una tarea muy complicada. La abeja y la rata se ocuparán de tenerte en jaque el 80% del tiempo.
Mad Mix Game: Imitando al comecocos por excelencia: Pacman; Mad Mix Game nos ofrece algo que en su día podíamos echar en falta: Más niveles y más variedad de enemigos. Mad Mix Game lo ha hecho y nos ofrece un total de 15 niveles con diseños muy diferentes: desde pasillos angostos a niveles en donde apenas se ven muros.

Si bien la versión de MSX no es la mejor (otras versiones son más coloridas y con un manejo más rápido), si que tenemos la suficiente variedad y una dificultad razonable para avanzar por los niveles. Los nuevos enemigos nos pondrán en un aprieto mientras que algunos diseños de niveles harán que nos lo pensemos dos veces antes de entrar por ahí.
Centrándome un poco en el blog en si; tengo un puñado de juegos de Snes que forman parte del catálogo de Nes normal, y es que he jugado a pocos juegos (básicamente porque solo los he jugado a través de emulador), aunque no descartaría crear una sección para ellos si consiguiera alcanzar alguna cifra más alta.

Poco a poco he ido renovando algunas de las cabeceras antiguas del blog. Las primeras que hice era jugando un poco con Photoshop y algunos efectos y montajes simples, pero a la larga acabé utilizando imágenes de los propios juegos, ya sean de escenarios o personajes para acabar realizando un montaje con ellas.

Con esto puedo dar por concluida mi entrada número 400. ¿Llegaré a la 500? Quien sabe, solo el tiempo lo dirá. Si bien ahora soy un poco más selectivo que antes con respecto a los juegos publicados, al menos aún tengo algunos juegos en la lista de espera de ser publicados.

4 comentarios:

Flexit Argentina dijo...

Felicitaciones! :D

Skullvic dijo...

Bravo, Blast! Felicidades, compa!! Ir en paralelo contigo en número de entradas es como si fueses mi hermano mayor bloggero xDD
Sigo esperando una sección de SNES! y ya que estamos una de DREAMCAST!
Sigue con la racha de posts y visitas como hasta ahora y a mejor!
Congrats!!!!!

JuMaFaS dijo...

Felicidades Price of er blog. ;)

Cm_Blast dijo...

@Flexit
¡Gracias!

@Skullvic
Sección de SNES quizás. Dreamcast olvídate, nunca he tenido juegos o jugado en emulador. Lo más cerca que he estado es con el Space Channel 5 y encima lo hice en la ps2.

@Jumafas
A ver pa cuando soy rey, que Felipe ya lo es y yo sigo estancado ahí XD.