0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 20 de febrero de 2011

SUPER PANG

Hoy tengo el honor de hablar de un buen videojuego, sencillo y muy conocido por las máquinas recreativas, este es el Super Pang.
Tras meter dinero en la máquina (o pulsar el botón que simule dicho efecto), elegiremos número de jugadores, pudiendo ser 1 o 2 (que jugarán simultáneamente) y ya tan solo nos resta elegir el modo de juego.

La manera de jugar es sencilla. Con los botones de dirección nuestro personaje se mueve a los laterales, sube o baja las escaleras y, con el botón de acción, disparamos un arpón que viaja desde la posición de nuestro personaje en vertical hasta que alcance a algún enemigo o el techo.

Los enemigos están compuestos por unas bolas de distintos tamaños. Cuando una bola es golpeada se divide en dos de menor tamaño, y eso ocurre una y otra vez hasta que la bola tiene el tamaño más pequeño posible, en cuyo caso al dispararle la bola desaparecerá. Otro enemigo pero que aparece con menor repetición son unos hexágonos que no les afecta la gravedad y simplemente rebotan por la pantalla a sus anchas.
El primero de los modos es el pánico: En este modo de juego aparecerá en la parte inferior el nivel en el que estamos y una barra de progreso. Por la parte superior aparecerá una bola o bien un hexágono que caerá rebotando por la gravedad en el primer caso y rebotando por toda la pantalla en el segundo.

Según le disparemos dividiendo las bolas, la barra de progreso se irá llenando, para poco a poco completarse y así pasar al nivel 2, lo que hará que las bolas aceleren un poco su velocidad. Claro está, no se detiene el juego, las bolas siguen apareciendo una tras otra a intervalos poco previsibles.
La velocidad siempre tiende a acelerar, pero cada X niveles el fondo cambiará y la velocidad con la que se mueven las bolas que aparecen disminuye notablemente, aunque no siempre será así.

Contamos con algunas cosas para contrarrestar la lluvia infernal de bolas enemigas. La primera de ellas consiste en una bolita pequeña que aparece tras destruir las grandes, y que parpadeará. Al golpearla, contaremos con 1 segundo de tiempo congelado, que si bien no es mucho puede darnos un poco de espacio para recolocarnos o destruir alguna bola antes de que se termine el tiempo.

El otro bonus puede ser potencialmente beneficioso. Una bola de buen tamaño, con una estrella en el interior, empezará a rebotar en el suelo. Al hacerlo irá rotando entre la estrella y un reloj. Golpear la bola cuando está la estrella hará que todas las bolas que estén en pantalla empiecen a dividirse hasta ser destruidas (limpiando la pantalla totalmente). Si lo golpeamos cuando está el reloj, contaremos con 7 segundos completos de tiempo congelado.
No existe ningún bonus ni arma extra, pero al menos contamos con doble disparo desde el inicio y que será una utilidad más que necesaria para parar la lluvia de bolas que nos harán la vida imposible.

El segundo modo es el “turismo”: En este modo recorreremos el mundo a través de un puñado de pistas cada una especial y única a su manera. Así por ejemplo podemos encontrarnos con una hilera de bolitas de pequeño tamaño que rebotan a gran altura, un puñado de hexágonos rebotando por doquier, 1 bola gigante, o bien simplemente algunas bolas medianas pero con plataformas y escaleras de por medio.

Algunas de las plataformas que podemos ver se pueden destruir, tan solo basta con dispararle para que desaparezca, pudiendo en ocasiones soltarnos algún bonus especial, pudiendo ser simplemente comida (puntos) o alguna de las armas especiales que nos durará hasta que la cambiemos o nos maten.
Entre esas armas tendremos el doble disparo, es decir, disparar hasta 2 arpones de forma simultánea, o el arpón ancla, que se enganchará al techo de donde disparamos y permanecerá ahí hasta que una bola lo toque o pase un buen rato. Otros objetos como el reloj que congela el tiempo durante 5 segundos, o una dinamita que destrozará todas las bolas dejándolas al tamaño más pequeño posible.

En los niveles existe un factor sorpresa, y es que hay algunos personajes añadidos que pueden aparecer según el nivel. Uno de ellos es un pájaro que al ser golpeado por una bola la dividirá, pero que si nos toca a nosotros nos dejará sin poder disparar durantes unos segundos. También hay un dragoncito que se comerá las bolas, y que si le disparamos lo haremos explotar destruyendo cuanta bola hubiera en sus cercanías.

En algunos escenarios hay que hacer auténticas peripecias, tal como subir a alguna plataforma, disparar desde ahí y escapar por las escaleras o saltar a otra en una posición inferior, todo con tal de destruir todas las bolas y/o hexágonos que aparezca la pantalla para así superar la misión. Huelga decir que si nos matan perderemos una vida y el nivel se reinicia.
En conclusión, simple, adictivo, arcade, y sin tener que gastar dinero real. Un gran juego lleno de muchos niveles, continues y muchas vidas que perder hasta para jugadores expertos. Un juego digno de merecer la pena.

RESUMEN:

Juego: Super Pang

Género: Arcade

Pros: Rápido, muy arcade y nada fácil de superar. Dos modos de juego. Distintas armas y amigos/enemigos que aparecen en el modo turismo. Todo un clásico. Jugar a 2 jugadores puede resultar impresionante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola onii-chan!
Gran entrada, ten por seguro que probaré este juego.
Oye, te invito a que visites mi blog sobre NDS
http://juegosdeneko.blogspot.com

Cm_Blast dijo...

Buena página Ángela, sin duda la visitaré y la añado a mi lista, y si alguien más se pasa por aquí que no dude en entrar ^^.

Kyory Leonhart dijo...

un juegazo!!!
pase horas y horas jugndo esta maquina en los salones...