0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 30 de noviembre de 2012

SAMURAI II: VENGEANCE

En este día voy a hablar de un juego llamado Samurai II: Vengeance, un juego Hack and slash de no gran trascendencia pero suficientemente entretenido como para pasar unos ratos muy agradables y pasar el tiempo divirtiéndonos.
Tenemos dos modos de juegos: un modo historia y el Dojo. Empezando por el modo historia lo primero que saldrá en pantalla son ciertas indicaciones de lo que significan las distintas barras y objetos para saberlo todo ya antes de empezar y sin tediosos tutoriales.

Tras pasar las 3 pantallas de indicaciones empieza el juego en si, en el que tenemos a un samurai que va avanzando por la pantalla con la cámara prefijada en una zona en concreto aunque vaya siguiendo al personaje según va avanzando por alguna clase de pasillo.
Llegado a alguna zona en concreto aparecerán unos enemigos armados también con espadas; el pasillo que da a la siguiente zona se bloquea y el juego también nos impide regresar por nuestros pasos. En cuanto a la cámara esta se sigue manteniendo en su posición inicial, normalmente apuntará hacia la posición en la que aparecen los enemigos, para de ese modo que no nos ataquen sin que sepamos que están cerca.

Los controles son tan sencillos que no lleva ni 5 segundos aprendérselos: los botones de dirección para movernos y 2 botones de ataque, uno es un ataque rápido pero débil, y el otro un ataque más fuerte pero más lento también. Tan solo con estos dos botones y efectuando combos pulsándolos varias veces es todo lo que nuestro protagonista va a tener en su repertorio para eliminar a las hordas enemigas.

A mayores si contamos con un 3º botón que es para poder rodar por el suelo, para así esquivar los ataques y/o alejarnos o acercarnos de nuestro rival para una mejor posición en el campo de batalla.
Los primeros enemigos que encontraremos son muy lentos, tanto desplazándose como atacando. Podremos eliminarlos simplemente machacando botones una y otra vez, ya que con su lentitud a duras penas son ninguna clase de reto contra nosotros. Además, tenemos una barra de salud que cada vez que eliminamos todas las oleadas de una zona se rellenará, por lo que estos enemigos principales no suponen ninguna amenaza.

Con el tiempo, podemos encontrarnos con un primer problema: Si bien los enemigos que enfrentamos son fáciles de matar, según avancemos aparecerán otros que aún siendo casi tan lentos como los primeros, son más duros, y machacar botones puede machacar tanto nuestros dedos como los botones en si. Por esta razón, hay una estrategia que conviene emplear que hará que todo sea más rápido, más ligero, y menos perjudicial para nuestras falanges.

Cuando un enemigo va a atacar, llevará la espada o sus brazos a alguna parte de su cuerpo en concreto, luego de eso hará la estocada o el mandoble en cuestión. Pues bien, si justo en ese momento (que previamente habremos esquivado o rodando por el suelo o simplemente moviéndonos fuera del ataque del rival) golpeamos con la espada, haremos un “fatality” a nuestro enemigo, cortando su cuerpo en dos, separándole la cabeza del resto del cuerpo, o alguna otra clase de sangrienta mutilación acabando rápidamente con los enemigos.
Será importante aprender esto lo más pronto posible, ya que se reducirá drásticamente el tiempo que se necesita para eliminar a las hordas de enemigos, hordas que se nos harán eternas si pensamos en matarlas con un mero machacabotones. Realizar combos resultará útil ya que en ciertos momentos un combo bien hecho bastará para darle un golpe mortal, pero siempre que sean muchos enemigos de este calibre compensa más eliminarlos de un solo golpe.

Eliminando a los enemigos o con la destrucción de objetos que están en los caminos conseguiremos “dinero” o “experiencia”. Esto podemos utilizarlo para dos cosas principales: La primera incrementar nuestra salud total, pudiendo subírsela varias veces (y que se mantiene para todo el juego), y la otra cosa es mejorar los combos básicos así como aprender combos nuevos.

Los nuevos combos serán más fuertes, y tienen ciertas propiedades como dar un golpe que aparte a los rivales, o incluso tumbar a varios enemigos cercanos al suelo, para de ese modo luego con simplemente pulsar el botón débil nuestro personaje aseste una estocada mortal sin preocuparnos de tener que haber evitado previamente su ataque.
Es importante ser consciente de estos combos más poderosos, y es porque con el paso de los niveles aparecerán otra serie de enemigos más fuertes y más peligrosos. En primer lugar un arquero que si bien ni siquiera es capaz de defenderse sus ataques a distancia siempre son un peligro si estamos ocupados con otros enemigos.

Obviamente, los enemigos con espadas no van a ser siempre los mismos idiotas: A la larga aparecerán enemigos cuyos ataques son mucho más rápidos y a los que será mucho más difícil conseguir ese golpe mortal que tan fácil resulta con los enemigos cutres. Como casi siempre su número se puede contar con los dedos de una mano, podemos emplear combos y machacar un poco los botones para poder eliminar a estos peligrosos enemigos, mientras seguimos usando la técnica Esquivar/golpear para zafarnos de los enemigos más simples.

Pero aún hay más: Ciertos enemigos con doble espada son mucho más peligrosos, más rápidos, pueden bloquear e incluso realizan ataques giratorios que los hacen invencibles durante un corto periodo de tiempo. Para concluir, tenemos un enemigo de gran tamaño que se va a presentar en una primera instancia como un jefe final: Más duro, golpes potentes, ataques especiales y otra serie de movimientos extraños que debemos evitar.
En niveles avanzados este tipo de “jefe” pasará a ser como un “enemigo más”, pudiendo encontrarnos a uno de ellos rodeado por varios de los otros soldados e incluso arqueros, eliminarlos a todos y aún así el nivel continuar.

También hay un tipo de enemigo que no está vivo: Estos los componen principalmente cuchillas, antorchas y similares que dan un pequeño respiro entre oleada y oleada de enemigos. Es bastante fácil de superar y apenas supone un esfuerzo ya que es más que predecible, pero siempre podemos toparnos con alguna parte en la que debamos prestar algo más de atención.

En el último nivel, al final del todo, habría un samurai de grandes dimensiones que invocará de vez en cuando a más y más soldados, suponiendo un buen reto como jefe final y que no defraudará, al menos en primera instancia, a los jugadores.
Si hemos terminado el juego siempre podemos jugar al modo “Dojo”, que consisten en un número de oleadas y simplemente superarlas. Si en algún punto nos matan debemos empezar todo el modo Dojo desde el principio.
RESUMEN:

Juego: Samurai II: Vengeance

Género: Beat em up

Pros: Bastante rápido y dinámico de jugar. Varios combos distintos para ir alternando. La cámara está situada en una buena dirección la mayoría de las veces. Los enemigos van siendo cada vez más difíciles, pero siempre alternando enemigos más simples. Poder matar enemigos de un solo golpe.

Contras: Un poco corto.

jueves, 15 de noviembre de 2012

RECETTEAR

Capitalism, ho! Para esta entrada voy a hablar sobre uno de los juegos más curiosos que han pasado por este blog. El juego en cuestión se llama Recettear: an item shop's tale, un juego que combina el estilo de combate de mazmorras con la gestión de una tienda.
La historia se inicia con una jovencísima chica, de nombre Recette, que se despierta en su cama como un día cualquiera, extrañando a su padre que se fue de casa para tener “aventuras como un gran héroe”. Finalmente un día aparece un hada, de nombre Tear, que viene de una agencia dispuesta a que le paguen ciertas deudas que el padre de Recette le debe a la agencia.

Para desgracia de ella, no tiene dinero, y con su padre fuera no tiene manera de pagar la deuda. Tear, en vez de embargar las pertenencias de la niña, se apiada de ella y decide ofrecerle un trato: Usar la casa como una tienda, para así ir devolviendo poco a poco todo lo que debe.

Ese es el objetivo básico del juego, reunir el dinero suficiente para ir semana tras semana pagando a Tear una cantidad que va aumentando de forma considerable con el paso de las semanas, y todo ello a través de nuestro negocio particular.

Los primeros días el juego funcionará como un simple tutorial: Primero iremos a la cofradía de mercaderes y compraremos con algo de dinero inicial algunas armas, ya sea espadas, dagas o lo que el juego nos permita con tan bajos recursos. Entonces volvemos a nuestra tienda y situamos todos esos objetos en los estantes disponibles y abriremos la tienda.
A modo de tutorial, Tear nos explicará el método para vender estos objetos, y es que cuando un cliente quiera alguno de los objetos que hayamos expuesto, debemos negociar lo que queremos cobrar por tal objeto, partiendo siempre desde un precio base (que por defecto es superior a lo que nos costó a nosotros comprarlo en la cofradía de mercaderes).

Podemos especificar el precio cifra a cifra. Así, si el precio base de una espada es de 500 pixs (la moneda del juego), cuando un cliente venga a nuestra tienda interesado en dicha espada, podemos ofrecerle entre 500 y 600 pixs. Algunos personajes al pedirles 600 pixs (un 20% sobre el precio base del objeto) aceptarán sin dudar, pero otros en cambio dirán que eso es demasiado caro y, o bien se van ofendidos, o bien nos dan una segunda oportunidad para ofrecer un precio más razonable.

El día está dividido en porciones, desde por la mañana, la tarde y la noche, usando una porción de día cada vez que abramos la tienda. Además de abrir la tienda tenemos otras zonas de la ciudad que visitar: El mercado, una capilla y una cofradía de aventureros.
En poco tiempo comprenderemos que comprar objetos en el mercado y luego venderlos en nuestra tienda reportará ganancias, pero sin embargo el margen de beneficios es bastante corto, así que empezamos a pensar en un modo mejor para conseguir aumentar nuestros números.

Para ello debemos salir fuera de nuestra tienda y avanzar por las distintas zonas de la ciudad, lo que iniciará una serie de escenas con conversaciones entre distintos personajes y que avanzarán ciertas tramas, algunas más primarias que otras, y la más importante es la que un joven aventurero, con problemas económicos, se ofrece para trabajar para nosotros.

Con esto el juego adquiere un nuevo nivel, y es que podemos visitar una mazmorra inicial con nuestro nuevo personaje, que será el encargado de avanzar a través de unos escenarios llenos de monstruos a los que debemos ir derrotando para conseguir algo de experiencia para nuestro personaje, así como algunos objetos que los enemigos dejan al morir.
Los controles para los personajes son de una gran simpleza. Tan solo los botones de dirección más dos de ataque, uno para ataques normales y otro un movimiento especial que gastará maná. Según el personaje y su nivel tendrá otros ataques más fuertes o de otra índole (hay un 3º botón para poder elegir cual usar).

Desgraciadamente, al comenzar los objetos que sueltan los monstruos son un simple símbolo de interrogación, y puesto que los objetos que podemos llevar en total son muy limitados (tan solo 10), conviene dejarlos en el suelo inicialmente, y centrarse en recolectar los objetos que hay en los distintos cofres repartidos por el mapa.

Estos cofres pueden contener distintas armas, ropajes, armaduras, escudos e incluso algunos tesoros, con la mayor utilidad que puede existir: Ofrecer mucho dinero. Así es, cada vez que recogemos una espada, o un escudo o un tesoro, podremos luego volver a nuestra tienda y ponerlos a la venta, garantizándonos un 100% de todos los beneficios para nosotros.
Los enemigos tienen cierta variedad, cada uno con su propia personalidad. Curiosamente el juego reconoce en que zona hemos golpeado, de ese modo “side attack”, que es golpear por un lateral ocasiona más daños al enemigo que un ataque frontal. Si golpeamos por la espalda el daño será el mayor, algo a tener muy en cuenta a la hora de eliminar a estos enemigos.

Los niveles están divididos en grupos de cinco pisos, encontrándose al final de cada 5º un jefe final al que debemos derrotar. Este enemigo (normalmente de grandes dimensiones) no basta con pulsar el botón o un mero intercambio de golpes; muchos de ellos requieren de una estrategia para vencer, así como esperar a que haga cierto movimiento antes de poder atacarle de forma exitosa.

En ocasiones en lugar de un jefe final será una batalla “guante”, en la que un número de enemigos concretos y sobretodo muy concentrados en poco espacio, irán a por nosotros desde todas direcciones y, hasta no haber eliminado a la totalidad de tales monstruos, no podremos continuar.
Tras superar este ligero desafío podemos continuar o regresar. Tengamos en cuenta que hacer los pisos de poco en poco llevará tiempo en el reloj del juego, pero a la vez que si avanzamos y nos matan solo regresaremos con un único objeto de los que hayamos recolectado, y será eso una gran pérdida de tiempo.

Hay que puntualizar que este juego no es como otros tantos action rpg o hack slash de este tipo: A diferencia de ese otro tipo de juegos, en este no compramos una espada potente para equipársela directamente al aventurero, sino que primero debemos tener la espada y, a la hora de contratarlo, indicarle que queremos ofrecerle dicha espada de forma temporal (ocupará 1 espacio del inventario de lo que podemos llevar con tesoros y demás).

Obviamente, el arma es nuestra y no de él, así que en cuanto terminemos la mazmorra y regresemos a casa esa espada ya no formará parte de su equipo. Debido a esto, aunque sería ideal comprar una espada, un escudo, un yelmo y unas botas para equipas a nuestro aventurero en una máquina casi invencible, tendremos el problema de ocupar 4 de los 10 posibles espacios, lo que se traduce en menos tesoros para recolectar, y por ende menos beneficios (ah, el capitalismo, siempre pensando en los beneficios).
El único método para mejorar a nuestro aventurero es tener estos objetos tan buenos y ponerlos a la venta en la tienda, y rezar para que dicho aventurero venga para comprarla. En cuyo caso podremos incluso pedirle menos precio del que establece el juego por defecto de base, para así asegurarnos que no se queje del dinero y lo compre sin más (en ese caso formará parte de su equipo permanentemente).

Según avance más la trama y las mazmorras conoceremos a otros personajes, desde una ladrona capaz de correr, a un sacerdote que usa los puños sin más, pasando por una pequeña elfa arquera (cambiando notablemente el modo de juego) y otros personajes que podemos elegir para que vayan a la mazmorra, siempre y cuando accedan trabajar para nosotros (y paguemos sus honorarios).

Una vez que consigamos el objetivo que el juego nos ha impuesto (pagar completamente todas las deudas) el juego terminará, al menos en parte. Tras unos primeros créditos finales la escena entre Recette y Tear continuará, indicando que “y entonces seguimos con nuestra tienda...”. Y se nos explica (los propios personajes lo hacen) que hemos desbloqueado algunos modos extras y que son importantes conocer.

New Game es empezar de nuevo, desde cero como cuando iniciamos, pero además con “New game+” empezaremos desde 0 en cuanto a la historia, pero la tienda, los objetos y el nivel de mercader que tengamos se mantendrá (el nivel de mercader dará mejoras a nuestros personajes y a la tienda en si), lo que significa empezar de cero pero con todo lo que tuviéramos antes.
A mayores tenemos el modo “load game” y que podemos cargar la partida que guardamos al terminarnos el juego, para de ese modo entrar en un “endless mode” infinito, diseñado para simplemente intentar avanzar toda la trama y descubrir más personajes y más mazmorras, para encontrarnos con el que sería el final auténtico del juego (un arquetipo de final que comparte con Chantelise, un juego de la misma compañía del que ya hablé aquí).

Para terminar, el juego tiene un modo de supervivencia, en el que semana tras semana se nos irá pediendo más y más y aún más dinero para pagar a la deuda, de forma infinita hasta que ya no podamos llegar a la astronómica cifra que nos pidan.

RESUMEN:

Juego: Recettear

Género: Hack and Slash + Estrategia empresarial

Pros: Hay que llevar una tienda, pendiente de los objetos, de los clientes y de sacar siempre beneficios. Algunos días el precio de ciertas cosas subirán o bajarán, cosa que repercutirá directamente en el precio al que podemos ofrecer los objetos (venderlos a más del doble del valor inicial). Mazmorras que cambian cada vez que jugamos. Algunas veces las mazmorras tendrán efectos adicionales (mayor defensa para enemigos, mayor ataque para el protagonista...) 

Contras: Tras superar el juego y continuar en el modo sin fin, lograr el auténtico final (explorando mazmorras y más mazmorras) se convierte en algo bastante tedioso, aburrido y monótono. Los enemigos aunque vayan variando, siempre terminan por repetirse una y otra vez, incluyendo los jefes finales.


sábado, 10 de noviembre de 2012

TORCHLIGHT 2

Torchlight 2 es la segunda parte de un juego de estilo más que similar al archiconocido Diablo. Reutilizando el sistema de menús, botones, inventario y otros factores muy similares a su primera parte, aunque tenemos ante nosotros un juego completamente nuevo.
Según pulsemos “new game” tenemos varias opciones que tomar. La primera de todas la dificultad: desde un nivel fácil diseñado a gente que no esté acostumbrada a jugar, un nivel más normal especificado para combinar diversión y desafío, y algún modo de dificultad alto con un nivel mayor de desafío. Para concluir existe un modo que si lo activamos y nuestro personaje muere en el juego no podremos continuar de ningún modo.

Tras elegir todas estas opciones viene la más importante de todas: Elegir un personaje. En Torchlight 2 tenemos cuatro personajes con los que jugar (uno más que en la primera parte), incluyendo la posibilidad de elegir entre hombre y mujer, cosa que anteriormente no se podía.

La segunda elección se centra en la mascota, contando con mayor cantidad de mascotas para poder elegir, desde un águila, un perro o incluso un hurón, entre otras. La mascota nos acompañará todo el juego, y su utilidad no quedará nunca entredicha.
El manejo del juego es muy sencillo: Con el botón izquierdo del ratón moveremos al personaje a la posición indicada en la pantalla, y con el botón derecho del ratón usaremos una habilidad especial propia de ese personaje.

En la parte inferior tenemos un medidor de salud, un medidor de maná, y una serie de espacios numerados para colocar en ellas cualquier cosa que deseemos de nuestro inventario como por ejemplo pociones o nuevas habilidades que podamos aprender.

Existen una serie de botones rápidos para utilizar algunas cosas más comunes, así por ejemplo podemos especificar dos habilidades para usar con el botón derecho del ratón, y alternar cual usamos pulsando la tecla del tabulador. Así mismo, las teclas “Z” y “X” usarán dos frascos de vida y maná, respectivamente, por lo que no es completamente necesario ponerlas en las pociones 1 y 2 de la pantalla.

Lo primero que veremos es una barra que no podremos identificar si lo comparamos con la primera parte del juego. Es algo nuevo que añadieron: Una barra de clase, que ofrece unos beneficios según cuanto de cargada esté. Todas se rellenan combatiendo a los enemigos, y van decreciendo a medida que pasa el tiempo sin pelear, aunque para cada personaje es distinto.
El “Outlander”, por ejemplo obtiene una serie de beneficios pasivos, cuanto más cargada esté, más aumentará su velocidad de ataque, invocación de habilidades y otros atributos. En el caso del “Engineer” tendrá su barra dividida en puntos, y cuando consiga alguno de esos puntos puede utilizarlo para incrementar la potencia y la eficacia de ciertas habilidades especiales.

Tras familiarizarnos con lo más básico, ya estamos listos para entrar en acción, aceptando una primera misión que nos ofrecerá un personaje nada más empezar, que consiste en viajar hasta la primera ciudad del juego, indicándose en un minimapa con una estrella la localización exacta del objetivo de la misión, que en este caso será hablar con un personaje situado en la ciudad.

La ciudad no estará lejos, pero por el camino saldrán unos enemigos, todos ellos empezarán al nivel 1, aunque esto es meramente orientativo únicamente para nosotros mismos más adelante, ya que ciertos enemigos de nivel 2 no son más que un estorbo y otros de nivel 1 aguantarán algunos golpes más.

A golpe de click, usaremos nuestro ataque normal o alguna de las habilidades (requieren maná para ejecutarlas) e iremos eliminando a hordas de enemigos que salgan delante de nuestro camino. En este punto dependerá del personaje elegido, ya que si bien el camino es muy parecido, para cada personaje, cada vez que juguemos, veremos que los pasillos no son exactamente iguales en su colocación, aunque en definitiva siempre rondaremos los mismos caminos.
Por otra parte, si hemos elegido el outlander contaremos con algún arma de fuego inicial, pudiendo atacar a distancia, mientras que el berseker llevará 2 armas, una en cada mano para incrementar su combate cuerpo a cuerpo. Estos personajes podrán utilizar armas propias de otras clases, pero por defecto suelen ser más ineficaces a la hora de utilizarlas, o bien las propias habilidades de dicho personaje tan solo se pueden usar si usas cierta clase de arma.

Un grato añadido es el poder encontrarnos con ciertas misiones secundarias por nuestras andanzas por los mapas, que por cierto hay una buena cantidad de ellos que se juegan a cielo descubierto y no solo con montañas o cavernas como ocurría en torchlight 1. La primera la veremos a un arquero NPC que está siendo atacado por un grupo de esos enemigos que hemos estado derrotando, desplegando un bocadillo de texto pidiendo ayuda ya que son demasiados.

Tras cumplir se activará su misión secundaria, que en este caso será simplemente hablar con él para ya haberla cumplido, ofreciéndonos una de tres posibles recompensas, para poder elegir lo que queramos. Seguimos nuestro camino y la estrella nos indica que debemos colarnos por una especie de puerta y, tras hacerlo, habremos llegado a la ciudad, desde la que operaremos a partir de ese momento.

La ciudad es muy parecida a la que había ya en torchlight 1. Tenemos una zona de pesca para capturar algunos peces que fortalezcan a nuestra mascota, bien transformándola en una araña, lobo... o con algunos beneficios ligeros. En otros mapas el coto de pesca tiene un límite pero sus peces son mejores, además de poder encontrarnos con armaduras o armas dentro del agua.
Tenemos una serie de mercaderes que merece la pena visitar para ir familiarizándose con el tipo de objetos que podremos encontrar en esta o aquella tienda. Contamos con algunos baúles para guardar objetos bien para nosotros o bien por si queremos jugar con otro personaje desde el principio y reutilizar alguna clase de objeto importante. E incluso contamos con un mercader aleatorio, con armas que no se sabe que beneficios reportarán.

Las armas, armaduras y demás ropaje funcionan del mismo modo que en la primera parte, y funciona del mismo modo que en la mayoría de esta clase de juegos: Si la letra es normal es que es una arma/ropa normal, si está en tono verde serán mejores, en tono azul mucho mejores y en tono dorado serán objetos únicos que no volveremos a encontrarnos en esa aventura. Del mismo modo ciertos objetos parecen como no identificados, por lo que desconocemos que beneficios nos reporten. Para conocerlos necesitamos un pergamino de identificación (algo que ya desde el primer diablo se venía haciendo).

Por suerte, han implementado algo nuevo para algunos objetos, y es que ciertos objetos tienen ciertas características, y se nos indica que si matamos a 25 enemigos, ya sea cualesquiera o tal vez alguno en concreto, este arma aumentará y sus beneficios serán mucho mayores para nosotros.
Según acabemos con enemigos y cumplamos misiones conseguiremos dos cosas importantes: La experiencia, ya más que archiconocida y la fama. Con la primera es obvio, llegar a la experiencia necesaria para subir un nivel nos dará unos puntos para repartir entre “fuerza, destreza, foco y vitalidad”, aumentando el daño, el poder mágico, la salud... todo viene especificado en el juego, por lo que resulta sencillo saber para que sirve cada cosa. Además, tendremos un punto para utilizar en las habilidades, aprendiendo alguna magia o habilidad pasiva nueva, o bien mejorando alguna de las que ya tuviéramos.

En el caso de la fama funciona del mismo modo, irá ascendiendo y al llegar a algún límite nuestro personaje ganará un punto extra para aumentar alguna otra habilidad que aún no tengamos, o mejorar alguna de las pasivas que el juego nos ofrezca.

Una de las mejores cosas que tiene torchlight 2 es que no estaremos volviendo a la misma ciudad del principio una y otra y otra y otra vez, como así ocurría en la primera parte. Sino que iremos cambiando cada cierto tiempo de mapa, si bien los mercaderes son en esencia los mismos, da la sensación de cambiar y de progresar, y de ir avanzando distintos mapas, algunos de ellos de buen tamaño que nos llevará un buen tiempo explorar.

Misiones principales, misiones secundarias, enemigos por toda partes, subidas de nivel, e incluso algunos jefes (fácilmente reconocibles, sobretodo por ser criaturas gigantes) que pondrán a prueba nuestros reflejos y habilidad, ya que no siempre bastará con pulsar el botón izquierdo o derecho del ratón hasta que muera el enemigo.
Hay muchas cosas más aún por descubrir, tales como piedras que se incrustan en las ropas y en las armas para potenciarlas, o por ejemplo reutilizar pociones viejas para convertirlas en nuevas y mejores. La mascota también puede ser equipada con armadura o ataque o enseñarle alguna magia especial para que la utilice con su propio indicador de salud y maná, y que podemos utilizar para deshacernos de todas las armas que no nos sirvan y que vayamos encontrando. Así, con un simple click, le ordenaremos que vaya a la ciudad y que nos traiga los beneficios de todos esos objetos vendidos, todo esto sin tener que ser nosotros los que perdamos tiempo en tener que volver y hacer todas estas tediosas transacciones.

Como nota final, este juego cuenta con un modo online, para jugar en el modo historia en conjunto. Según especificaciones del juego, ambos jugadores juegan en el mismo espacio y comparten monstruos, aunque estos son más fuertes y más resistentes cuantos más jugadores juntos estén jugando. Del mismo modo, si derrotamos a algún jefe o minijefe y este soltara una serie de tesoros, cada jugador recibiría los suyos propios, de ese modo no se interfiere unos con otros.

En conclusión, torchlight 2 es un juego que puede gustar a cualquier juego que haya jugado su primera parte, y si esta no gustó o le aburrió, torchlight 2 no cambiará eso, ya que es un juego bastante largo que llevará bastantes días jugando para poder terminarlo al completo.

RESUMEN:

Juego: Torchlight 2

Género: Rpg a golpe de click

Pros: Escenarios muy variados. Cuatro personajes a elegir, y varias mascotas distintas y nuevas. Muchas habilidades distintas, desde activas a pasivas, a mejorar al gusto del jugador. Algunas mejoras para este nuevo juego, dejando las partes buenas del primer juego. Varias ciudades para no sentirse que estamos siempre en el mismo sitio. Modo multijugador vía online posible para varios jugadores juntos.

Contras: A la larga puede hacerse un poco monótono, jugando y jugando y subiendo niveles.