0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 26 de febrero de 2009

LUMINES PLUS

Lumines Plus es un juego del tipo puzzle con piezas cayendo y las cuales debemos colocar para cumplir los objetivos. En este caso comentaré la versión para Ps2.
La imagen pertenece a su relativo autor
Para comenzar, Lumines Plus nos presenta un juego con bloques cayendo cual Tetris, aunque no tenga nada que ver.
Las piezas están formadas por 4 cuadrados pequeños, los cuales conforman un cuadrado más grande. Dichos cuadraditos pueden ser de dos colores, blanco o naranja. El objetivo principal del juego es realizar paralelogramos del mismo color, esto quiere decir, que al juntar 4 cuadraditos de color blanco conformando un cuadrado, los haremos desaparecer.

Al juntar un paralelogramo del mismo color no desaparecerá inmediatamente, sino que en la parte superior del tablero aparece una línea en vertical que hará un barrido a lo largo del tablero. Cuando esa línea en vertical pase por donde hemos juntado nuestra figura geométrica entonces desaparecerá del tablero, haciendo que el resto de las piezas que estuvieran encima de ellas caigan por la gravedad.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Al no desaparecer los rectángulos/cuadrados nada más colocar la pieza, nos permitirá combinar para hacer desaparecer. Así si tenemos un rectángulo en horizontal de 2x3, si situamos encima de él dos cuadraditos del mismo color, formando una figura geométrica parecida a una escalera, estos cuadraditos se añadirán a la figura primaria para que cuando el “limpiador” haga su barrido desaparezca esa escalera que formemos.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
El juego presenta varios modos de juego, todos basados en la idea primaria de realizar piezas rectangulares. Estos modos son:
Modo 1J: Con el tablero inicial a cero, comenzarán a salir los distintos bloques para que juguemos juntando nuestros rectángulos y demás figuras de forma infinita sumando más y más puntos y subiendo más y más niveles. Perderemos cuando lleguemos en alguna columna al máximo del tablero y tratemos de posar encima de este más bloques.
* En el modo de 1J se subdividen varios modos: El modo normal así como un modo especial en el que jugaremos con un fondo predeterminado, y un modo contrarreloj en el que jugaremos hasta que se acabe el tiempo que hayamos decidido.
Modo 2J Vs: La pantalla se verá dividida en dos partes, cada una para un jugador. En cada pasada de la línea vertical que hace desaparecer los bloques contabiliza cuantas figuras geométricas logramos a hacer y las compara entre ambos jugadores. Aquel jugador que haya conseguido juntar en cada pasada más hará que la línea divisoria se desplace hacia el lado del jugador que consiguió menos, haciendo que su zona de juego se reduzca y a la par ensanchando la del rival. Un jugador pierde si llega a la parte superior de su tablero.
Modo Vs CPU: Lo mismo que a dos jugadores, pero enfrentándonos a la IA, con cada victoria vendrá otro rival que jugará cada vez mejor y mejor.
Modo Rompecocos: En este modo nos pedirán que hagamos una figura en concreto, usando cualquiera de los colores de los bloques. De ese modo, tendremos que formar una cruz “+” a través de 3 bloques blancos (o naranjas) apilados en vertical y un bloque más a izquierda a derecha, haciendo que haya 5 bloques blancos en cruz (la cruz debe ser perfecta, ya que si situamos un 4º bloque en vertical, no considerará que la cruz esté bien hecha). Para este modo tenemos tiempo y cada vez cambiará el tipo de figurita que tendremos que realizar.
La imagen pertenece a www.meristation.com
En el juego nos permiten varios perfiles, en ellos pondremos nuestro nombre y un distintivo de entre varios, tales como un perro, un gato, los signos del zodiaco… Jugando al modo infinito podremos ganar más de estos distintivos e incluso distintos escenarios para luego jugar de forma individual dichos escenarios.

RESUMEN:

Juego: Lumines Plus.

Género: Puzzle.

Pros: Puede romperte el coco. Modos dos jugadores y puzzle que añaden motivación al juego.

Contras: Realizar las figuras que nos piden resulta al principio sencillo, pero más adelante se vuelve tedioso cuando tenemos que hacer figuras excesivamente complicadas dos veces.

sábado, 21 de febrero de 2009

JUICED 2: HOT IMPORT NIGHTS

En esta ocasión comentaré acerca de un juego para Ps2 de carreras: Este es Juiced 2: Hot Imports Nights.
La imagen pertenece a su relativo autor
Es un juego de carreras de escaso nivel de conducción ya que no hay daños ni tampoco frenaremos demasiado por haber chocado contra otros coches o paredes.

Para empezar, tendremos una primera partida de pruebas, en la que nos darán un coche con algunas mejoras y tendremos que ganar la carrera. Tras esa victoria empezaremos con nuestro propio coche.

La elección del primer coche puede ser difícil ya que aparece una gran cantidad de vehículos a elegir, desde tipos muscle hasta minis, otros más deportivos y otros de ciudad. En líneas generales todos se conducen igual, pero algunos siempre son un poco más robustos y otros derrapan más o se controlan peor.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Ya una vez elegido el coche, aparecerán un conjunto de requisitos que debemos superar, y un conjunto de circuitos que podemos jugar, pero que no necesariamente tenemos que jugarlos todos, ni tampoco un número determinado.
Los requisitos son muy variopintos, algunos solo se consiguen en una carrera en concreto y otros se pueden ganar 4 o 5 de ellos con tan solo participando en un circuito (y ni tan siquiera ganarlo).
Entre todo el listado de requisitos están los que te piden ganar un circuito en Londres (u otra ciudad), acosar a X rivales, alcanzar una velocidad máxima, mantenernos X segundos en el aire, apostar X dinero contra un rival…

Si conseguimos el número de requisitos de entre los que hay para elegir, se nos desbloqueará una carrera especial, que consistirá en algún circuito o tipo de carrera y habrá que ganarla sin ninguna otra opción más que la victoria.
Tras ganar esa carrera, ascenderemos a una nueva liga y vuelta a empezar.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Cada vez que ganemos una liga podremos comprar un coche nuevo o mejorar el existente con piezas especiales de la nueva liga. A la hora de comprar nuevo equipamiento, tendremos el nivel 1 de potencia, manejo y peso disponible, y el nivel 2 tendrá un candado.
Para conseguir los niveles 2 y 3 de cada mejora, tendremos que correr una prueba especial, que puede ser desde una vuelta perfecta (un choque será un fracaso), alcanzar X Km/h y no bajar en toda la vuelta de esa cifra, realizar un conjunto de derrapes, derrotar a un rival con un coche muy potente pero que contamos con varios segundos de ventaja...

Los tipos de carrera van desde el típico circuito, el circuito eliminación en el que el último en cada vuelta es eliminado, torneos en el que correremos en uno contra uno, carreras de derrape en el que gane más puntos derrapando gana la partida…

Aparte, dentro de estas pruebas las habrá especiales. Entre ellas las de resistencia en las que en lugar de 3 o 4 vueltas serán 10 vueltas (o en el caso del derrape ganar muchos más puntos sin dejar de encadenar), también está la carrera por bandas en las que participaremos con un compañero (previamente contratado) y que contará la posición de ambos compañeros, también están las de tipo Muscle con solo coches Muscle, o las carreras de nitroso extremo en el que el nitroso subirá muy rápido una vez gastado.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Este juego presenta una gran variedad de coches, sobretodo al principio, a medida que subamos de liga y nivel el tipo de coches bajará, y en donde al principio había más de 15 por liga, luego tan solo habrá 5 o 6 en las ligas más altas (pero serán coches de lujo y caros).

También podremos tunear nuestro coche con vinilos, pinturas y demás accesorios como faldones y alerones y todo lo que nos podamos imaginar.
Los circuitos son muy escasos, una vez corrido un poco en el juego ya sabremos de memoria todas las curvas y subidas y bajadas de cada uno de los circuitos.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Curiosidad: En el juego podremos apostar dinero contra algún rival, el que quede por delante del otro gana la apuesta y el dinero. Con ello ese rival correrá un poco mejor y más motivado. El dinero que podemos ganar con una apuesta alta puede triplicar (o incluso más) al dinero ganado por haber quedado 1º (así que ganar una apuesta de mucho dinero es mejor que quedar 1º.

Curiosidad: Chocar nos frenarán, pero no demasiado, ya que en algunas curvas cerradas nuestro vehículo irá mucho más rápido si hacemos la curva pegados a la banda (y sin mover el volante) que frenando para evitar el choque.

RESUMEN:

Juego: Juiced 2: Hot Import Nights.

Género: Conducción poco real.

Pros: No hace falta superar el 100% de las pruebas para ir a la siguiente ronda.

Contras: Poca variedad de circuitos. Llegado un momento puede aburrir por la poca variedad de circuitos.

martes, 17 de febrero de 2009

7 WONDERS

A continuación hablaré sobre un juego llamado 7 Wonders, para ps2. 7 Wonders es un juego de tipo puzzle en el que debemos juntar piedras en filas de 3 en 3 (o más) para hacerlas desaparecer.
La imagen pertenece a su relativo autor
La historia consiste en crear las 7 maravillas del mundo, para ello saldrán un tablero con un conjunto de joyas de distintas formas y colores. Cuando intercambiemos la posición de dos joyas contiguas, formando 3 en línea o más, tanto en horizontal como en vertical, haremos desaparecer dichas joyas.

Con ello, las 3 posiciones del tablero en la cual hicimos desaparecer las piedras cambiará el fondo, haciendo caer un conjunto de piedras a la parte inferior, en la cual veremos a trabajadores salir de un recinto para recoger esas piedras las cuales usarán para construir la maravilla.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
La finalidad es la de hacer desaparecer joyas en todas y cada una de las posiciones del tablero, así si el tablero de juego consiste en 50 casillas, tendremos que hacer desparecer alguna joya en cada una de las 50 casillas. Cuando hagamos desaparecer joyas el resto se moverán según la gravedad, añadiendo nuevas joyas al tablero para que de ese modo siempre podamos seguir haciendo.

Pero no todo es tan simple, ya que cuando hayamos hecho desaparecer un conjunto de joyas, aparecerá una piedra de gran tamaño. La posición de la piedra no se puede intercambiar con ninguna otra, así que lo que tenemos que hacer es mediante la desaparición de joyas bajar la piedra principal hasta la posición inferior, para que esa piedra sea también usada en la obra.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Para ayudarnos en la misión, tenemos algunos bonus: Si juntamos 4 joyas del mismo color de una sola vez, aparecerá una piedra bonus. Esta piedra al intercambiarla con alguna posición explotará y destruirá a todas las posiciones en horizontal (excepto a la piedra principal).
Si conseguimos juntar 5 o más joyas del mismo color de una sola vez se creará otro tipo de piedra especial, este objeto al explotar (mediante intercambio) destruirá todas las joyas situadas tanto en horizontal como en vertical.
Cada un número de piedras especiales explotada, aparecerá un nuevo tipo de objeto con forma de sol. Al intercambiar su posición hará desaparecer entre 15 y 20 joyas de forma aleatorias.

Tenemos un tiempo para liberar cada posición del tablero así como para bajar la piedra o piedras principales, si se acaba el tiempo perderemos una vida. Pero no perderemos nada si por algún casual nos quedamos sin ningún movimiento. En el caso de que nos quedemos sin movimientos el juego cambiará un conjunto de joyas de un color a otro, para que así podamos seguir.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Cada maravilla son varios tableros los cuales debemos liberar para edificar nuestra maravillas. Las primeras misiones serán tableros más bien cuadrados o triangulares, y a medida que avancemos cada vez será más difícil libelar las posiciones de todo el tablero, sobretodo la de las esquinas por las pocas posibilidades de intercambiar su posición.

Entre las maravillas están las pirámides de Giza, los jardines colgantes de Babilonia o el faro de Alejandría entre otros. Cada uno con sus tableros y sus requisitos, cada vez más difíciles de lograr. Dependerá de nuestra rapidez y de nuestra pericia y estrategia el poder superar con éxito la misión.

Curiosidad: Si tardas mucho en ofrecerles nuevas piedras a nuestros obreros, estos empezarán a quejarse y se irán de la obra. Lo más humorístico es que la manera de irse viene a manos de una mujer, que seduce a uno de los obreros haciendo que este la persiga.

RESUMEN:

Juego: 7 Wonders.

Género: Puzzle.

Pros: Sencillo de jugar. Numerosos powerups que nos ayudan a superar las pistas.

Contras: Algunas celdas están tan inaccesibles que dependemos de un bonus y suerte para superarlas.

lunes, 9 de febrero de 2009

WINTER SPORTS 2: THE NEXT CHALLENGE

En esta ocasión vengo a presentarles un juego del género de deportes, es el Winter Sports 2, para ps2.

Winter Sports 2 hace referencia a los juegos de invierno, esto es, todo lo referente al esquí. En este juego se presentan distintas modalidades de deportes de invierno, cada una con un manejo distinto.
La imagen pertenece a su relativo autor
En primer lugar, las pruebas. Existe un buen surtido de pruebas distintas, cada una con sus reglas y un manejo que varía de unas a otras. Tenemos descenso y Slalom, en los cuales tenemos que pasar entre los banderines si no queremos ser descalificados.
Otras pruebas son: Salto de longitud, biathlon, bobsley, patinaje artístico, curling…

Dentro del juego en si tenemos varios modos, algunos en forma de campeonato o individuales, en los cuales se elegirán dos sub-modos de dificultad. Según esos dos modos, los rivales o las pruebas serán mejores, y con el otro sub-modo el manejo del juego será más complicado.
La imagen pertenece a su relativo autor
Campeonato: Participando en un conjunto de pruebas predefinidas (o hacer el campeonato a nuestro gusto), participaremos contra un conjunto de rivales y competiremos por alcanzar más medallas que el resto de los jugadores.
Campaña: El modo campaña comienza con una pantalla con un montón de celdas que forman hexágonos. Al comienzo solo estarán disponibles las casillas centrales, cada casilla será una prueba, que se refieren a las distintas pruebas del juego aunque con reglas especiales, entre ellas saltar X metros en salto de longitud obligándote a caer (Si caes de pies no sirve). Tras ganar alguna prueba accederemos a otras más hacia el exterior, cada vez más difíciles.
Carrera: En el modo carrera nuestro personaje tendrá 0 puntos en todas las pruebas y participaremos en algunos eventos, en los cuales tras ganarlos ganaremos puntos de experiencia los cuales invertiremos en las distintas modalidades para mejorar el control y manejo de dichas pruebas.
Individual: Es el modo para jugar de forma individual. Elegiremos la prueba, el nivel de dificultad, el número de jugadores y participaremos en una prueba, tras ganar podremos volver a jugar o cambiar a otra.
La imagen pertenece a www.ign.com
El número de jugadores que pueden participar van desde 1 hasta 4. Todos ellos jugando por turnos, a excepción de 2 jugadores, que podremos jugar a pantalla partida (aunque se vea un poco menos).

El juego es simple y las pruebas son muy intuitivas. Conocer como se controla la prueba es muy sencillo, pero dominar y superar los desafíos y los récords ya es algo más difícil. Explicando brevemente el manejo de las pruebas:
Snowboard: Aumentando velocidad por la bajada, tendremos que usar el medio tubo “half-pipe” para hacer trucos. Presionaremos “X” al pie del tubo y realizaremos los trucos que aparecen en pantalla, que van desde presionar un botón a mover la palanca en varias direcciones.
Alpine Skiing: Se subdivide en dos: En descenso tenemos que pasar en medio de cada pareja de banderines, pulsando la “X” correremos más y con “O” giraremos más. En el subtipo Slalom tendremos que sortear cada pivote unos por la izquierda y otros por la derecha alternando (el circuito es más sinuoso). En ambos casos para la salida tendremos que pulsar “X” cada vez que una bolita pase por la zona inferior del círculo.
Ski Jumping: Con la palanca mantendremos el equilibrio mientras se desliza por el tobogán. Al llegar al fondo tendremos que saltar pulsando “X”, en el aire mantener el equilibrio y de nuevo pulsar el botón “X” para colocar correctamente los esquís y caer de pies.
Speed Skating: Para la salida tendremos que alternar entre los botones “X” y “O” pulsando lo más rápidamente posible. Tras la salida alternamos entre “X” y “O” acomodando las pulsaciones al ritmo que sigue con los pies nuestro patinador.
La imagen pertenece a su relativo autor
Biathlon: Presionando “X” aumentaremos la velocidad del esquiador. Pero si nos pasamos de la marca establecida se cansará y rendirá menos. En algunas zonas se puede sprintar y en otras agacharnos para que la pendiente hacia abajo nos haga ganar velocidad y además descansar. Llegado un lugar, nos pararemos a disparar, para ello moveremos la palanca y pulsaremos “X” para disparar y hacer diana. Si presionamos “CUADRADO” mantendremos la respiración y con ello podremos apuntar mejor aunque se cansará antes.
Bobsleigh/Luge/Skeleton: En la salida pulsaremos “X” cuando la barra de la flecha esté lo más llena posible o pulsaremos la “X” varias veces en la parte superior e inferior de un círculo para ganar velocidad de salida. Con la palanca dirigiremos a nuestro atleta, evitando chocar contra las paredes y colocándonos entre dos franjas naranjas que aumentarán nuestra velocidad.
Figure Skating: En esta prueba aparecerá en una barrita unos símbolos de flecha que se acercarán a la zona central. Tendremos que pulsar con la palanquita adecuada (si la flecha viene desde la izquierda la palanca izquierda y si viene desde la derecha la palanca de la derecha) en la posición o movimiento que nos indiquen. Puede ser flechas en las 4 direcciones o realizar un movimiento de 360º con nuestra palanca.
Curling: Para empezar, elegiremos la potencia de disparo con “X”, mientras hacemos esto podemos darle efecto moviendo la palanca en alguna dirección. Una vez que lanzado, podremos ordenarles a nuestros compañeros de equipo que barran el suelo para que gane velocidad o no.
La imagen pertenece a su relativo autor
Curiosidad: Algunas de las pruebas del modo campaña son realmente extrañas. En una haremos un descenso normal y corriente, pero con números y sumas/restas sencillas de un número. Al final tendremos que decir el resultado correcto. Otras misiones como disparar 20 objetivos, alcanzar X Km/s o caer a propósito en una prueba de salto son algunas de las disponibles.

RESUMEN:

Juego: Winter sports 2: the next challenge.

Género: Deportes de invierno.

Pros: Varias pruebas, cada una con un manejo diferente. El control es sencillo pero su dominio difícil. Modos de carrera, campeonato y puzzle.

Contras: Algunas pruebas jugandolas de forma mediocre las superamos fácilmente, mientras que otras jugandolas bien nos cuesta ganar.

lunes, 2 de febrero de 2009

DUNE: EMPEROR

Hoy comentaré acerca de un juego para PC, un juego que continúa con la saga de Dune “La batalla por Arrakis” en esta entrega llamada “Dune: Emperor”, siendo este una nueva entrega de un juego RTS (juego de estrategia en tiempo real).
La imagen pertenece a su relativo autor
El juego posee un tutorial para todos aquellos que jamás han tocado un juego de este tipo con las instrucciones más básicas y explicadas de forma intensiva. Si se ha jugado a cualquier juego RTS antes este tutorial podremos saltárnoslos.

Cronológicamente este Dune continúa a partir de lo sucedido en el último Dune, en el cual el palacio del emperador, líder de los Sardaukar, sucumbía al asalto de nuestro ejército muriendo el susodicho.

Con estas premisas comienza el juego, cuyo objetivo vuelve a ser la conquista del planeta desértico Dune, también conocido como Arrakis, proveedor de la especia melange. Aquel que controla la especia controla el universo entero.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Para empezar, elegiremos una de las tres casas disponibles: Los nobles Atreides, los insidiosos Ordos o los perversos Harkonnen. Una vez elegidos empezará nuestra primera misión, en la cual tendremos algunos edificios principales, algunas unidades y defensas.
Algunos enemigos aparecerán del exterior del mapa y nos enseñarán que pueden aparecer enemigos cuando menos lo esperemos. Del mismo modo, veremos en acción al temible gusano de arena, mucho más peligroso y más dañino que en sus anteriores versiones (aquí puede devorar una docena de vehículos de un solo bocado).

Esta primera misión será muy sencilla, ya que recibiremos un poderoso refuerzo con una veintena de unidades de alta experiencia, las cuales aunque nos las destruyan por haber jugado realmente muy mal, el juego nos ofrecerá otra veintena, de forma automática e indefinida.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Tras este prólogo empezará el auténtico juego. Aparecerá un mapa con distintos territorios, la tercera parte de ellos estará dominada por cada casa, teniendo cada una una capital en el extremo opuesto. Elegiremos con cual territorio queremos atacar y a cual: Según el territorio seleccionado habrá una dificultad y unos datos.

A diferencia de lo que suele ser común en esta clase de juego, nuestros enemigos no empezarán con una base fuertemente fortificada y altamente construida, sino que comenzarán con lo más básico y, al igual que nosotros, tendrán que construir todos los edificios avanzados y todas las mejoras.

Tras ganar nuestro primer territorio, el enemigo decidirá también atacarnos, y nos dejarán la opción de defender el territorio o simplemente cedérselo.
Al defender, tendremos algunos edificios básicos ya construidos mientras que nuestro rival empezará desde cero.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Sin embargo, no todo es tan sencillo (que no fácil), ya que existen misiones secundarias que aunque no sean importantes realizar siempre nos ayudarán, o bien en la misión actual o en futuras misiones.
Estas misiones secundarias suelen referirse a: Los Fremen (guerreros nativos de Dune, los cuales se supone que ya no tienen relaciones con los Atreides). Los Sardaukar (son los guerreros que quedaron vivos y abandonados en Dune tras la caída del emperador), los Ixianos (extraños investigadores con tecnología extraña pero útil), y los Teilaxu (criaturas extrañas que infectan vehículos y soldados y los convierte en esas criaturas).

Estas misiones secundarias pueden suponer defender a uno de los antes citados del ataque de los otros, o en parar un convoy de alguno de ellos…
Defender al grupo hará que ese ejército se nos una o aparezcan un grupo de ellos de fuera del mapa que atacarán a nuestros enemigos.
Gracias a estas misiones, podremos llegar a construir estas unidades, permitiéndonos poner las barracas Sardaukar, los campamentos Fremen…

A la hora de atacar un territorio, tendremos que tener en cuenta los refuerzos, ya que a lo largo de la batalla cada X minutos aparecerá un grupito de unidades a modo de refuerzo. Algún vehículo pesado, alguno ligero y algunos soldados que se unirán a la batalla. Si atacamos un territorio enemigo que tiene a su alrededor 4 territorios y nosotros tan solo 1, eso significará que cuando nosotros recibamos 5 unidades de refuerzo nuestro rival recibirá 20, lo que significa que puede complicarnos mucho el ataque.

En algunas ocasiones habrá una misión especial, que no se refiere a ningún territorio, y ni siquiera en Arrakis. Tendremos batallas en otros lugares o en los planetas nativos de nuestra casa elegida. En algunas de estas nos ofrecerán un conjunto de soldados y con ellos tendremos que pasar la misión.

El objetivo del juego no es conquistar todo Dune territorio a territorio, ya que nos llevarán mucho tiempo, sino que tan solo tenemos que atacar a las capitales de la casa enemiga.
Estas batallas finales no se celebrarán en Dune, sino en el planeta natal de la casa que ataquemos.
En esta misión no habrá especia, por lo que no hay refinerías. En su lugar nos darán una gran cantidad de créditos para ir construyendo edificios y unidades, y cada X tiempo nos recompensarán con una cantidad de créditos extra.
En nuestra mano está usarlos sabiamente para derrotar a nuestro enemigo (en estas misiones si cuentan con una base bien formada).
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Una vez derrotadas ambas casas, tendremos un enfrentamiento final contra una nueva casa, los Guild. Este nuevo enemigo pretende crear un mega-gusano el cual debemos destruir antes de que se complete el proceso.
En esta última misión tendremos un tiempo limitado para superar la misión, a esto hay que añadir que nuestros enemigos, aunque no sean especialmente poderosos si que tienen torretas defensivas por todo el mapa.
A sumarle pequeñas bases capaces de fabricar tanques y soldados que usará para tratar de destruirnos y frenarnos.

Como punto fuerte de este juego, es la gran diversidad que existe entre las tres casas principales. Mientras en los anteriores apenas se diferenciaba en un vehículo especial y el arma del palacio final, en este juego la diferencia entre los tres grupos es sumamente enorme, lo que define aún mejor como es el estilo de juego y combate de ellos.

Los Atreides: Los Atreides poseen un buen surtido de unidades de ataque, aunque ninguna invencible. Poseen un vehículo de reparaciones y un APC capaz de llevar unidades y de permanecer escondido a la vista de los enemigos. Entre sus soldados posee defensivos con cañones potentes y los sniper capaces de barrer soldados enemigos lejos de ellos. Por el aire siguen con sus ornitópteros y otros aviones antiaéreos capaces de derribar a los “carryall” enemigos (ralentizando la recolección de especia).
El arma especial de los Atreides consiste en un haz de luz que obligará a todos los enemigos cercanos al lugar del disparo a retirarse (las unidades que se retiran no vuelven al juego).
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Los Harkonnen: Los Harkonnen son totalmente belicosos, todas sus unidades son de ataque, incluso el ingeniero, que es una unidad para capturar edificios, lleva una pistola para poder disparar. Los Harkonnen están provistos de vehículos de todo tipo, ligeros y rápidos, lentos y pesados… los tanques lanzamisiles son una amenaza, ya que con una ráfaga de sus misiles basta para hacer pedazos casi cualquier vehículo enemigo. Destaca el Devastador por ser la unidad definitiva: Con sus misiles y su plasma hacen de este el vehículo más poderoso aunque su escasa velocidad es desesperante. Por aire también poseen un avión de ataque, pero también muy lento.
El arma especial de los Harkonnen es una vez más el misil de “la Mano de la muerte”. Allá donde es disparado destruirá unidades y algunos edificios ligeros.

Los Ordos: Los ordos destacan principalmente por su grandísima velocidad. Pese a la carencia de poder ofensivo, los vehículos ligeros de los ordos se mueven a una gran velocidad, garantizándoles ataques relámpago a sus enemigos e incluso rápidas retiradas que les permiten escapar antes de ser destruidos. Algunos vehículos de los ordos tienen un escudo de fuerza, por lo que no pierden vida hasta que no es destruido. Tanto el escudo como la energía de los vehículos se regeneran gradualmente. Lo que destaca en el grupo de los ordos es que posee el saboteador como unidad normal y un avión que se autodestruye dejando caer una estela de misiles a sus pies y a la vez un saboteador en paracaídas. El saboteador no tiene el poder que tenía en anteriores entregas, pero resulta mucho más barato, por lo que en grandes cantidades puede ser mortífero.
El arma especial de los Ordos consiste en un haz de luz que hace que todo el que esté en sus cercanías vea a todo el mundo como sus enemigos, lo que propiciará la destrucción de unidades y edificios del mismo bando.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Curiosidad: El gusano esta vez si es mortífero. 10 veces más grandes que en sus predecesores el gusano de arena puede engullir de una sola vez a más de 15 unidades que se encuentren en su zona de salida. Al igual que en otras entregas, se le puede disparar, siempre y cuando salga a la superficie.

Curiosidad: En ocasiones las misiones secundarias serán más difíciles que la batalla principal, ya que nos atacaran grupos secundarios por hordas mientras que nuestro principal enemigo apenas fabricará unidades.

RESUMEN:

Juego: Dune: Emperor.

Género: Estrategia en tiempo real.

Pros: Cada casa tiene unidades propias y especialidades propias. El mapa de combate nos muestra territorios que podemos conquistar en el orden que queramos. Las batallas en los planetas nos plantea otra forma de jugarlos, al no obtener recursos por nosotros mismos.

Contras: Se consigue toda la tecnología del juego demasiado pronto, por lo que estaremos varias misiones con toda la tecnología y no estar cerca del final.