Tras haber elegido a nuestro personaje comenzará la aventura, apareceremos en un escenario y aparecerá en pantalla el primer mensaje de “ayuda” en el cual dirá como movernos y atacar. Cuando nos acerquemos a un cofre o haya nuevos elementos, la primera vez saldrán ayudas para decirnos que botón debemos pulsar o que hará pulsar dicho botón.
Para derrotarlo usaremos nuestras armas, la principal de ellas es la espada (o magia en el caso del mago) con la cual podemos usar tres ataques, uno un ataque ofensivo, otro es un golpe que hará despegar a nuestros enemigos apartándolos de nuestro camino y un tercer ataque que sirve para romper las defensas de los enemigos con escudos.
Nuestro personaje cuenta con 3 características que iremos incrementando a medida que subamos niveles, una es el daño que podemos realizar con nuestra arma, otra es la cantidad de vida que podemos tener y la otra es la velocidad de regeneración de nuestro maná (para ataques especiales).
Esos ataques especiales se alojan en los botones de dirección (no de la palanca) y que consisten en diversos ataques: Uno sirve para golpear a todos los enemigos que nos golpeen, otro es un potente rayo que golpeará y empujará a los enemigos que estén enfrente, otro disparará una ráfaga de flechas... estos ataques dependerán de nuestro personaje y solo podremos emplearlos si lo compramos.
A lo largo del juego conoceremos a distintos tipos de enemigos, algunos serán arqueros, otros son magos que lanzarán algunos conjuros poderosos, pero lo que suele abundar más son soldados que lucharán cuerpo a cuerpo. Estos últimos los conoceremos por decenas (otros más poderosos saldrán menos), ya que habrá generadores por todo el juego y de los cuales saldrán más y más y más hasta que los hayamos destruido.
Pese a que la cantidad de enemigos sea tan alta eso no debe asustarnos, ya que la mayoría de los enemigos a los que nos enfrentemos solo resistirán uno o dos golpes de nuestra espada, así que tan rápido y tan numerosos como aparecerán así de rápido morirán a nuestros pies.
En algunas ocasiones el cofre será una trampa, dentro estará la muerte, una unidad inmortal que absorberá gran parte de nuestra vitalidad para luego desaparecer. Este poderoso enemigo solo puede ser derrotado con nuestro ataque super-especial.
Para superar cada nivel contaremos con un número de vidas, que dependerá del nivel de dificultado, desde el fácil con vidas infinitas hasta el imposible con tan solo dos (y que harán mucho daño nuestros enemigos). En cada misión volveremos a contar con el número de vidas acordes al nivel de dificultad (si jugamos al nivel normal y contamos con 5 vidas y nos matan 3, en la pista 2 volveremos a tener 5).
Cada vez que superemos la misión podremos mejorar a nuestro personaje. Lo primero será subir las características de ataque, vida o regeneración de maná. Aumentaremos un punto por cada nivel de nuestro personaje.
Lo siguiente es que con el dinero que hemos ido recolectando podemos comprar combos o nuevos ataques especiales para poder utilizar en el juego.
Juego: Gauntlet: Seven Sorrows
Género: Beat em up.
Pros: Los cuatro personajes de siempre, pero cada uno tiene unas características propias. No todos los enemigos son iguales, algunos son más ofensivos, otros más defensivos, otros tiradores... Algunos jefes algo duros de roer. Pese a haber muchos enemigos y muchos generadores, avanzaremos rápidamente por los escenarios.
Contras: Algunos combos son muy efectivos, otros en cambio no tienen mucha utilidad. Si no contamos con suficiente maná y aparece la muerte, perderemos la mitad o más de nuestra salud por culpa de su toque maligno.