martes, 28 de septiembre de 2010

MONSTER LAB

Pues hoy, para no olvidarme de este género, hablaré de un juego para la ps2, llamado Monster Lab. Un juego que en esencia es un RPG por turnos, pero con una gran cantidad de minijuegos que tenemos para jugar (aparte de los propios combates).
La imagen pertenece a http://www.hobbyplanet.net/
Lo primero que nada empezará la historia, conociendo a un científico un poco chiflado que posee un monstruo como si Frankenstein se tratara. Nos dará a ese robot y con él empezaremos a pulular por el primer escenario, compuesto por casillas por las que nos moveremos en tiempo real, y a la que a la vez algunos enemigos estarán paseándose por ellas.

Si nos topamos con un enemigo, entraremos en el modo de combate. El juego pasará a un juego por turnos, en el que en cada turno, elegiremos una de nuestras cinco partes que son: La cabeza, el tronco, los dos brazos (cada uno por separado) y las piernas (ambas cuentan como una única parte). Cada una de estas partes, a excepción del tronco, contará con dos ataques, esos ataques tendrán un coste de energía y harán un daño a una o varias partes del enemigo.
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
Elegido con que pieza atacaremos y cual ataque hará, el rival hace lo mismo. Llegado un momento no contaremos con energía con la que atacar, por lo que nuestro tronco posee dos acciones principales, una es la de recargar, lo que hará recuperar toda la energía que tuviera de inicio, y el otro consiste en esquivar. Al hacer esto, recuperaremos solo una parte de energía (aproximadamente un poco más de la 3º parte del total) pero a cambio habrá una posibilidad de evitar el ataque del rival.

Según dañemos las partes al rival, estas pasarán de un tono blanco, a un amarillo y finalmente al rojo. Si seguimos atacando a esas partes dañadas terminarán por destruirse, haciendo que esa pieza ya no pueda efectuar su acción. Si destruimos el cuerpo, o el resto de las otras piezas (todas menos el cuerpo), habremos derrotado a nuestro enemigo, y ganado la pelea (por lo general el cuerpo tiene más aguante o salud que el resto de partes).
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
Con el enemigo derrotado, ganaremos algunos ingredientes que luego usaremos en el laboratorio y gozaremos de la llamada “reparación in situ”. Esto hará que activemos el primer minijuego. El juego nos explicará en que consiste este minijuego, y este en concreto es que con una palanca elegimos la zona a reparar, y con la otra movemos en círculos. Cuanto más y mejor movamos la palanca en los 10 segundos que nos dan, podemos reparar más las piezas dañadas, para así estar listos para sucesivos combates.

Tras cumplir la misión que se nos han encomendado, volveremos al laboratorio, y ahí podemos empezar a fabricar nuestro primer robot. Elegiremos la pieza del tronco de entre varias, los brazos, la cabeza y las piernas. Algunas partes tendrán mejores ataques pero gastarán más energía, otras tendrán peores ataques pero más salud... todo a gusto del consumidor.
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
Al ir recogiendo piezas, podremos usarlas para crear nuevas y mejores piezas que las que teníamos en un principio. Estas piezas se crean en unos artefactos especialmente diseñados para ellas, haciendo que cada una sea un minijuego, así, un minijuego para crear un brazo (siempre será lo mismo), contamos con un total de 3 minijuegos, cada uno con un estilo propio y único. Cuanto mejor lo hagamos más calidad será la pieza.

Al principio los ingredientes serán todos de baja calidad, por lo que solo crearemos piezas de dificultad uno. Dicha dificultad resulta bastante fácil, haciendo que el minijuego sea superado con suma facilidad logrando un 100% incluso aunque no seamos buenos en dicho minijuego. Según avancemos el juego y hagamos piezas mejores, la dificultad aumentará, haciendo que según el jugador algunos de eso minijuegos logremos casi el 100% mientras que para otras incluso con nuestro afán no pasemos del 60% de la calidad (bajando considerablemente la salud, el ataque... comparado con un 100% de calidad).
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
También según avancemos, se desbloquearán más modos de crear monstruos, ya que las piezas se conforman por tres tipos, las máquinas, las biogenéticas y las alquímicas (así que tenemos un total de 12 minijuegos distintos, algo para no aburrirse fácilmente a menos que siempre hagamos la misma pieza del mismo tipo).
Los tipos de pieza funcionan con ventajas y desventajas como un piedra, papel y tijeras, en el que con un tipo de pieza derrotaremos antes a enemigos mientras que con la otra seamos derrotados, por lo que es importante conocer, sobretodo en la lucha contra los jefes, que piezas posee este y como derrotarlas con nuestra propia ventaja.

En esencia, el objetivo será ir ayudando a la gente, recopilando objetos y creando monstruos y/o mejorándolos para derrotar al archienemigo del videojuego. Los jefes finales suelen tener sus puntos fuertes y débiles, así veremos a un robot con forma de casa gigante cuyos brazos no tienen apenas utilidad mientras que con su cabeza nos hará grandes daños (si destruimos su cabeza, perderá su mayor fuente de ataque).
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
Podemos crear tantos monstruos como queramos, siempre que tengamos piezas disponibles, ya que también existe un tope de piezas totales que podemos tener, pero podremos crear tranquilamente 5 monstruos sin problemas, y sino bien editar los que ya tenemos.

El valor de las piezas (tales como salud, ataques...) viene dado por los ingredientes usados, pero además contarán con algún extra positivo o negativo. Si por ejemplo está reforzada tendrá más puntos de salud que esa misma pieza normalmente, si es rápida contaremos que atacaremos antes al rival, y si es radiactiva y es atacada el enemigo recibirá daños.

Por otro lado, otros efectos perjudiciales pueden hacer que una gran pieza se vuelva en nuestra contra. Un brazo con un potente ataque pero que posea la habilidad “descargada” hará que necesite más energía de la normal para luchar. Otras habilidades como “ineficaz”, “lenta”... no harán que la pieza sea inservible, pero de poseer la misma pieza normal sacaríamos mejor provecho.
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
El juego en si es entretenido, ya que los combates a la larga no se hacen largo y las batallas en los jefes se basan en más que en la fuerza pura (un monstruo creado con inteligencia y ataques precisos pueden derrotar a jefes que monstruos creados con las armas más potentes no pudieron ni de lejos). Al poseer tantísimos minijuegos (12 para crear piezas, más otra decena entre escenarios y demás) hacen que no nos aburramos de jugar largos y repetitivos minijuegos, aunque con un par de excepciones ya que hay un par de minijuegos que se repiten en casi todos los escenarios y que pocas veces pueden ser evitados.

RESUMEN:

Juego: Monster Lab

Género: Rpg por turnos y muchos minijuegos.

Pros: Muchos minijuegos distintos, y salvo que vayas a por el mismo no sueles repetir. Grandísima cantidad de piezas para fabricar, con sus pros y sus contras, y diseñar a nuestro monstruo acorde a las piezas fabricadas y sacarles el mejor uso. Los jefes tienden a atacar primeramente con sus mejores partes/ataques, por lo que esto es un indicador de que debemos destruirle primero. Aunque algunos minijuegos en difícultad cuatro se nos pueda hacer casi imposibles, existen muchos minijuegos distintos y es casi seguro que algunos de ellos se nos den mejor, dandonos la oportunidad de lograr grandes piezas sin ser un maestro de todos estos minijuegos.

Contras: Hay un par de minijuegos que se repiten en casi todas las misiones y que son difíciles de evitar haciendo que a veces se vuelva tedioso volver a jugarla. Cuando estamos en zonas avanzadas y nos pidan hacer algo en una zona de inicio, los enemigos tendrán unas habilidades ridículas, muriendo en 2 ataques, haciendo que esta parte sea poco más que un paseo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

FELIX THE CAT

Para hoy nueva entrada de juego Game Boy, este es el “Felix the cat” (Felix el gato), un personaje bien conocido con su serie de dibujos animados hace años. Pues este juego es de plataformas.
La historia es bien simple, el malvado personaje rapta a la chica y nosotros vamos a salvarla, fin. Pues más simple no se puede ser, pero en fin, tampoco esperaríamos una historia más profunda.

Lo primero que vemos es a nuestro gato de nombre Felix, el cual lleva una bolsa máquina que será su arma principal para luchar contra los enemigos. Con los botones de dirección nos moveremos por el escenario y con los de acción saltaremos y golpearemos.
Inicialmente contaremos con un golpe que se basa en un ataque frontal. Si un enemigo nos toca desde cualquier dirección nos matará una vida (o cayendo por uno de los ya tan conocidos barrancos). Pero no todo queda ahí, ya que habrá algunas monedas con la cara de nuestro protagonista que servirán para algo más que para recaudar vidas.

Cuando consigamos un total de 10 (o cualquier cifra acabada en cero), aparecerá un corazón, si lo recolectamos cambiaremos de forma, normalmente a una mejor. La 2º forma es transformar a Felix en un mago, que soltará estrellas que golpearán a cualquier rival que se acerque en los 4 puntos cardinales.
Este estado no es permanente, sino que tendremos una barrita hecha de corazones, y según se pase el tiempo se irá gastando. Si un enemigo nos golpea, o esa barrita llega a cero, perderemos la transformación e iremos a la forma anterior (tiene más de una transformación).

Del mismo modo, cambiar a una nueva (ya sea mejor o peor) nos llenará de corazones. Otro método de llenar la barra, es recolectando monedas, puesto que cada vez que recolectemos 10 (el 2º número termine en 5), nos concederán una botella que recuperará parte de nuestros corazones.

Pasados algunos niveles, lucharemos contra un jefe final. Este jefe final tendrá varios puntos de impacto y lucharemos contra él en un recinto vacío. Solo basta con conocer el patrón de movimiento de dicho enemigo y golpear cuando tengamos ocasión para ello.
Pero no todo se centra en tierra, ya que algunos niveles avanzaremos por el aire (las transformaciones serán distintas) y también bajo el agua, y es que además incluso en algún nivel estaremos sobre el agua, navegando con una lancha hinchable, para más adelante usar un animal acuático. Cada transformación tiene un ataque distinto de las otras, aunque todas se mueven igual de rápido, e incluso algunas transformaciones definitivas (ya no evoluciona más) harán el doble de daño sus disparos.

En algunos niveles habrá algunas zonas de bonus, al entrar podemos recolectar 10 o 15 monedas de un solo tirón, por lo que serán buenos lugares para aumentar nuestro número de monedas y muy probablemente evolucionar al personaje al siguiente estado.
El juego es entretenido, bastante simple, y un poco fácil, pero al menos nos llevará un tiempo el pasarlo, más la lucha contra un jefe final no excesivamente fácil (también depende de en que tipo de evolución esté nuestro personaje), combinando jefes en tierra y alguno en el aire.

RESUMEN:

Juego: Felix the cat.

Género: Plataformas.

Pros: Sencillo de jugar, y de manejar. Muchas transformaciones para el personaje, lo que hace que intentemos verlas todas y jugar con todas. Algunos jefes finales, cada uno completamente distinto. Escenarios de tierra, aire, bajo y hasta sobre el agua.

Contras: El juego en si es fácil. Cuando nos golpean perdemos una evolución, no todas, por lo que si estamos en la final necesitaremos al menos 2 o 3 golpes para que nos maten.

lunes, 20 de septiembre de 2010

DESERT STRIKE

Alternando he decidido hablar de un juego de Megadrive, en este caso es el Desert Strike, un juego de helicópteros en el que el manejo de nuestro aparato y la racionalización de nuestra munición son las dos bazas principales para superar este juego.
Podemos empezar el juego sin más, ya que no tiene ni selector de dificultad (aunque si una de co-piloto), para salir un general diciéndonos los objetivos del nivel. Dichos objetivos serán muy variados y hasta numerosos, pero principalmente el objetivo suele ser destruir algunos edificios o vehículos enemigos o rescatar a algunos hombres perdidos (los llamados M.I.A).

Aceptado todo, veremos un gran buque en el cual está nuestro helicóptero y despegaremos. En cuanto nos hayamos situado lo suficientemente lejos de ese barco se activarán las armas de nuestra máquina bélica, y empezaremos a movernos por el mar para invadir la zona de tierra y empezar a cumplir los objetivos.
El control de nuestra máquina voladora es sencillo, pulsando hacia arriba avanzaremos, hacia abajo retrocederemos y hacia los dos laterales giraremos el aparato. Luego tenemos 3 botones de disparo. En uno dispararemos con nuestra ametralladora (la cual tiene auto-fuego), que es un disparo débil pero del que tendremos mucha munición. El 2º botón disparará los misiles “Hydra”, que es un misil de poder intermedio, ideal para añadir potencia de fuego para así eliminar enemigos más rápidamente. Para terminar, poseemos los poderosos “Hellfires”, que es un potente misil que ocasionará un gran daño sobre quien lo lancemos, ideal para destruir de un único disparo a enemigos peligrosos o eliminar a edificios rápidamente.

En la primera misión veremos nuestro primer objetivo, que consiste en destruir el radar. El propio juego justifica diciendo que sin la ayuda del radar a los enemigos les costará más apuntarnos si no tienen el radar activo. De por si esto podría ser pura “historia”, pero tiene mucho sentido, y es que si decidimos saltarnos esta misión, al acceder a alguna zona propia de una misión el juego nos avisará que estamos en una “Danger zone”.
En una Danger Zone nuestros enemigos doblarán su fuerza de disparo, su cadencia (disparan más rápido) y su resistencia, por lo que entrar en una zona de peligro es poco más que un suicidio (a pocos enemigos que haya nos costará como si lucháramos contra 3 veces su número), por lo que destruir la/s misión/es anterior/es evitará caer en una danger zone (no siempre saltarse una misión hará que la siguiente sea una danger zone, todo depende, si hay que destruir radares, estaciones de energía, capturar a un espía...).

Aparte de las misiones principales existen muchos objetivos, edificios y enemigos secundarios. No es necesario hacer nada de eso, pero eliminar a algunos enemigos secundarios hará que ese camino (por el que tal vez tengamos que volver a pasar) sea más seguro.
Dentro de esos edificios que aparentemente solo están de adorno podemos encontrar objetos, como más munición para reponer la utilizada, más fuel para evitar que el helicóptero se quede sin combustible cayendo a tierra (y perdiendo una vida) o incluso algunos M.I.As. Estos soldados que están desaparecidos o que son generales enemigos que capturas, pueden ser llevados a una zona especial de evacuación, al aterrizar en esa zona, recuperaremos ciertos puntos de salud de nuestro helicóptero por cada hombre que dejemos en dicha zona.

Para conocer la localización de las misiones, así como las zonas de aterrizaje o incluso los objetos escondidos de munición y gasolina, contamos con un mapa. En ese mapa nos dirá nuestra localización y, a través de iconos o bien de puntos veremos la localización exacta de todo eso (aunque a veces estén escondidos dentro de los edificios). También nos dirá la localización de enemigos por tipos (el juego estará en pausa mientras estemos en el modo radar).
Si hemos logrado superar todas las misiones, superaremos el nivel y podremos acceder al siguiente (cada nivel nos llevará bastante tiempo, y más en los últimos). Tendremos nuestro señor password (contraseña) para continuar de un día para otro. Cada nueva misión es más difícil que la anterior, principalmente porque en niveles avanzados los objetos de munición son más escasos y/o más difíciles de encontrar (en el modo radar no aparecerá que había fuel en algún edificio que si que había).

De por si el juego es difícil, pero contamos con una ligera ayuda para mejorar el manejo del helicóptero y es cambiándole el tipo de manejo en el menú principal. Con ello, lograremos cambiar el tipo realista (arriba = avanzar, derecha = girar y aparte la inercia de la máquina al moverse) por uno más arcade (arriba = avanzar hacia arriba, derecha = avanzar hacia la derecha) que hará que al no haber inercia podamos movernos más rápidamente y esquivar los misiles más peligrosos con mayor facilidad.

RESUMEN:

Juego: Desert Strike

Género: Disparar, helicóptero.

Pros: Tiene toques de simulación al tener inercia a la hora de moverse y detenerse. El modo de pilotaje "Arcade" hace que podamos superar el juego más fácil. Escenarios grandes pero no kilométricos, nos llevará algunos minutos de punta a punta, pero son contadas las veces que tendremos que viajar tanto.

Contras: A veces podemos meternos en una danger zone sin fijarnos, de ser así podemos perder una vida rápidamente. En el último nivel, jugando con el formato simulación hace que el juego sea realmente mucho más difícil de terminar.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Q*BERT

Hoy engrosaré mi lista de juegos para Game Boy hablando de un juego si bien simple bastante difícil, este es el Q*Bert, un personaje sin brazos pero una buena nariz (aunque no la utilice).
Q*Bert es un personaje que tan solo tiene unas piernas que utiliza, y es que el videojuego se basa en saltar de plataforma en plataforma (únicamente saltar) para ir pintando todas y cada una de las casillas para así superar la pantalla, mientras esquivamos los múltiples peligros que nos acechan.

La pantalla cuenta con un montón de casillas colocadas a distintas alturas (las piezas en la parte superior son las que están mas altas y las piezas inferiores en la parte más baja). Nuestro personaje, saltando de casilla en casilla, en un videojuego con vista isométrica, irá pintando todas y cada una de las casillas al color que se nos piden.
Esto no será tarea fácil, ya que existen algunos enemigos que nos intentarán matar nuestras vidas. Una bola aparecerá en la parte superior, y descendiendo (solo descenderá) deberemos evitar chocarnos contra ella. Otra bola, de color blanco, al llegar al fondo se convertirá en una serpiente que empezará a perseguirnos allá a donde vayamos, y aunque predecible no deja de ser molesto.

Este enemigo incansable nos perseguirá continuamente, aunque tenemos un modo de librarnos de él, y que consiste en montar en uno de los discos situados en los bordes del escenario. Al montar en uno de esos discos, nos llevará (por lo general) a una parte alejada de donde estábamos, alejándonos del peligro. Por su lado, la serpiente intentará seguirnos, saltando al vacío y con ello muriendo. Con el tiempo volverá a aparecer, pero nos concederá un tiempo de descanso bien valioso.
Coily (Así se llama la serpiente), no es el único enemigo que habrá, ya que existen un par de personajes llamados “Lefty” y “Rigthy” que bajarán y subirán por la pantalla principalmente para la “dirección” de su nombre. Por último, otro enemigo más son dos personajes que saltan en un plano distinto, afectándoles la gravedad lateralmente, es decir, lo que es una pared para nosotros es su plataforma de apoyo, lo que hará que esta amenaza aparezca por los laterales.

Un enemigo sin nombre ni movimiento, pero bien conocido por todos los videojuegos es el famoso “barranco”, ya que si intentamos saltar al vacío (y no haya ningún disco presente) caeremos al vacío perdiendo una vida, por lo que es importante no dar un salto en falso.
No todo son enemigos, también existen algunos objetos buenos (aparte de los discos). Principalmente la manzana y las cerezas, que nos darán puntos (ideales para ganar vidas extra). También existe una “Freeze ball”, que al igual que los anteriores objetos, aparecerá de la parte superior y descenderá tal y como lo hacen los enemigos. Si recolectamos esta pequeña bola, todos los enemigos se congelarán permaneciendo inmóviles durantes unos preciosos segundos.

Los niveles están agrupados por “mundos”, en cada uno de esos “mundos” los requerimientos o el tipo de nivel serán el mismo o muy similar. Así, en el primer mundo (compuesto de 4 niveles), consistirá en saltar encima de todas y cada una de las casillas para pintarlas todas a un tono grisáceo y superar el nivel. Cuando empecemos el 2º mundo, tendremos que saltar encima de las casillas dos veces para pintarlas en el color negro que nos piden rellenar.

La dificultad seguirá aumentando, y es que en los sucesivos mundos habrá barrancos entre algunas casillas (un paso en falso nos matará una vida directamente), o incluso llegar a niveles en los que al saltar por 2º vez encima de una casilla ya cambiada de color, esta vuelva a quedarse en blanco, añadiendo una grandísima dificultad al juego debido a que Coily puede deshacernos grande parte de nuestro trabajo.
Cuando superemos un mundo, el videojuego nos enseñará un trozo de “Q*Bert: The movie”, una “película” con una pequeña gesta que ocurre entre nuestro querido protagonista y una palmera con la que no hace buenas migas precisamente. En cada mundo iremos viendo más y más trozos de esta “película”, por lo que estamos obligados a terminarnos el juego si queremos ver toda la historia al completo.

Un detalle curioso del juego, es que la forma de morir de nuestro personaje dista mucho de dar vueltas, caer, o desaparecer fuera de la pantalla (salvo caer por un barranco). En su lugar, si un enemigo nos golpea, nuestro circular amigo tan solo “Maldecirá” con un galimatías tal que “@&$%@” (una manera elegante de mentar a la familia del enemigo).
En conclusión, este es un juego realmente muy difícil, ya que aunque pintar las casillas en si sea sencillo, hacerlo cuando al pisar una casilla por 2º vez esta vuelva a ser blanca dificultará en gran cantidad al videojuego (y más cuando un enemigo nos persiga de manera incansable).

RESUMEN:

Juego: Q*BERT

Género: Plataformas a puros saltos.

Pros: Tan sencillo como adictivo. Los niveles aunque con la misma esencia son distintos entre si. La "película" resulta bastante graciosa de ver, siempre que seamos capaces de superar el juego.

Contras: Coily nos perseguirá de forma incansable, por lo que en los niveles en los que pisar una casilla ya coloreada se vuelva blanca será difícil superarla y más con un enemigo persiguiendonos incansablemente.

sábado, 11 de septiembre de 2010

KIRBY´S DREAM LAND

Para hoy hablaré de uno de los grandes juegos y grandes clásicos de Game boy, este es Kirby´s dream land, el primer y genuino juego de Kirby, en la época en la que este carismático personaje aún no había ganado su color rosado.
El juego es de plataformas, moveremos a Kirby a lo largo de los escenarios, saltando de plataforma en plataforma, “nadando” en algunas ocasiones y volando en otras, engullendo por el camino a cuanto enemigo u objetos posibles se nos crucen, y cruzando las puertas para luchar contra el malvado Dedede que ha robado toda la comida.

Nuestro protagonista cuenta con 3 acciones principales (aparte de moverse claro): puede saltar, para avanzar de plataforma en plataforma o esquivar enemigos. También puede volar, para llegar a sitios que saltando no llegaríamos o para evitar a algunos enemigos. La 3º acción que puede realizar es sin duda la más importante, y es la de absorber a nuestros enemigos.
Cuando un enemigo se coloca en posición cercana, podemos absorberlo cual aspiradora, para después de eso lanzarlo en forma de estrella para dañar o eliminar a los enemigos, o bien podemos engullirlos para deshacernos de él, ya que mientras tengamos a un enemigo en la boca no podremos volar (ya que para ello debe tomar aire).

A mitad del nivel nos toparemos con un mini-jefe, un enemigo que tendrá algunos puntos de impacto y que no podremos absorber directamente. Este enemigo tendrá una forma de moverse y nos atacará con algún tipo de objeto que podremos absorber para usarlo de arma arrojadiza contra él y así derrotarlo.
Al final de cada nivel, habrá un jefe final. Estos jefes son más grandes y con más puntos de vida que el resto de enemigos, a los cuales debemos conocer sus movimientos y ataques y encontrar el modo de atacarle de la mejor manera para derrotarlos y así recolectar las cuatro estrellas (una por cada jefe).

La única excepción de jefe final es Kaboola, ya que es el único jefe que no hay que utilizar sus proyectiles contra él, sino utilizando un objeto especial que hará que nuestro personaje esté hinchado volando y soltemos ráfagas de aire que, en circunstancias normales, harían bajar a nuestro protagonista, pero que para esta batalla en especial no ocurrirá así. Cuando hayamos derrotado a los 4 jefes, accederemos al monte Dedede. En este lugar tendremos que luchar contra los 4 jefes, tan solo superando una pequeña zona con referencias al nivel al que pertenece, y derrotarlos a los 4, para finalmente luchar contra el malvado Dedede en una batalla final.

El juego se termina ahí, pero eso no hace que se terminé la diversión, ya que si esperamos lo suficiente tras pasar todos los créditos, el juego nos hará una indicación, avisando que si pulsamos una combinación de teclas, activaremos el “Hard mode”. Dicho hard mode hará que los enemigos sean mucho más rápidos, y que tanto los mini-jefes como los jefes sean más rápidos, más potentes y más tramposos aún.
Si pese a este modo tan difícil, conseguimos superar el juego, este nos gratificará con otra combinación de teclas más, solo que en esta ocasión lo es para entrar en las opciones del juego, así modificando el número de vidas con las que jugaremos, y la cantidad de energía para esas vidas, por lo que podemos hacer que el juego sea más fácil o incluso más difícil, todo a gusto del consumidor.

RESUMEN:

Juego: Kirby´s Dream land

Género: Plataforma

Pros: Cada nivel se basa en un tema propio, algunos habrá laberintos y en otros pasaremos gran parte volando. La batalla contra el 3º jefe es distinta al ser en el aire. Si superamos el juego contamos con un modo Hard ideado para alargar la vida del juego.

Contras: Es un poco corto.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ROBOCOP

Hoy hablaré de otro juego de Game Boy, este el Robocop, un juego de disparar a nuestros enemigos, con algunas misiones intermedias para romper un poco la monotonía, en un juego corto pero no por ello fácil.
Robocop, un personaje bien conocido por sus películas, y trasladado a un videojuego de gran calibre como es este (del cual conocimos en otras versiones, como personalmente en la MSX). Cuyo objetivo, principalmente, es ir avanzando por las pantallas disparando a cuantos enemigos aparezcan.

Lo primero que vemos es a nuestro protagonista (y que ya aparecerá un enemigo dispuestos a herirnos nada más empezar) el cual posee un arma con munición ilimitada, es una pistola pero que podemos disparar tan rápido como queramos pulsando el botón adecuado.
También tenemos una barra de energía, compuesta por diversas líneas verticales, en la que cada línea representa un punto de salud, y que perderemos cada vez que los enemigos nos alcancen. Las balas nos quitarán tan solo uno, pero otros enemigos que golpean con armas, granadas o incluso a patada limpia nos restarán varios puntos de un solo golpe.

Según iremos avanzando de izquierda a derecha, varios enemigos irán apareciendo, mayormente saldrán de delante, también de las ventanas superiores (y en siguientes niveles de cornisas u otros pisos, tanto superiores como inferiores) e incluso por detrás, en ocasiones apareciendo por todos los sitios simultáneamente haciendo que sea complicado saber a quien disparar primero o donde colocarnos mejor.

Por suerte, contamos con un botón de salto, que si bien no servirá para cambiar de plataformas (en si no hay, solo cambiaremos de piso usando ascensores), si que podremos evitar los disparos que vengan en diagonal o algunas granadas ya que estas rodarán por el suelo, con ello esquivándolas y evitando un gran impacto.
Aparte, existen algunos bonus para ayudarnos a superar la misión, que consisten en nuevas armas con munición limitada. Por ejemplo tenemos una que dispara 3 balas simultáneamente avanzando cada una por su camino, por lo que abarcaremos más campo, o también unos proyectiles de gran potencia que derribarán a cualquier enemigo que se presente, por no decir de algunas recuperaciones de salud que nos darán un buen alivio recuperando parte de nuestra vida perdida.

Los enemigos en si no aparecen de forma aleatoria, sino predeterminada, en ocasiones haciendo aparición al cruzar por X punto en concreto del escenario o, en el caso de niveles de ascensores, justo al ascender o descender un piso (a veces entre medias), por lo que en algunas ocasiones convendrá avanzar deprisa mientras que en otras lo mejor es esperar, y una mala decisión nos hará ser acribillados por las balas enemigas.
Cuando superemos un nivel tendremos alguna clase de nivel intermedio que amenizará el juego. Por ejemplo, tras superar nuestro primer nivel, tendremos una “tarea” especial, en la que un “villano” tiene a una rehén y nosotros tendremos, a través de una mirilla apuntar y disparar (en primera persona) al enemigo sin alcanzar a la rehén. Otro de los niveles es identificar a un sospechoso, en el que nos darán una cara y nosotros seleccionando el pelo, la frente, la nariz, barbilla, ojos y oreja adecuados lo identificaremos (tiene que ser idéntico de unas posibles opciones que hay).

En si el juego no tiene “peleas contra jefes”, aunque si que hay alguna que pueda considerarse como batalla jefe, ya que al final de cada nivel, la música del juego se acabará y una última oleada de enemigos nos asaltará. También en una misión nos quitarán nuestra pistola, y deberemos atacar a ese gran robot y su ametralladora mientras nosotros solo golpeamos con nuestros puños.
En definitiva, un juego de mucha acción, y prácticamente ninguna historia, en la que solo saldrán letreros como “Patrullando la zona” y ya entrando de cabeza en la acción, con enemigos por todos los sitios, algunos saliendo por grupos, otros en solitario, otros por sorpresa y algunos en emboscada que harán que algunos niveles se nos atraviesen un poco.

RESUMEN:

Juego: Robocop

Género: Disparos

Pros: Mucha acción. Disparar a todos los enemigos en pantalla, algunos saliendo de forma predecible, otros en emboscada... Niveles intermedio para romper la monotonía y que no sea totalmente igual.

Contras: En el nivel de identificar a un sospechoso, en ocasiones el tipo de barbilla o nariz nos costará identificar el correcto, y de acabarse el tiempo tendremos que repetir el nivel anterior.

domingo, 5 de septiembre de 2010

GAME BOY

Aquí se encuentra el listado de todos los juegos para Game Boy que han sido escritos en este blog. Pinchar en la imagen te redirigirá a la entrada de dicho juego (mantén el ratón encima de la imagen unos segundos para conocer que juego es).