miércoles, 8 de septiembre de 2010

ROBOCOP

Hoy hablaré de otro juego de Game Boy, este el Robocop, un juego de disparar a nuestros enemigos, con algunas misiones intermedias para romper un poco la monotonía, en un juego corto pero no por ello fácil.
Robocop, un personaje bien conocido por sus películas, y trasladado a un videojuego de gran calibre como es este (del cual conocimos en otras versiones, como personalmente en la MSX). Cuyo objetivo, principalmente, es ir avanzando por las pantallas disparando a cuantos enemigos aparezcan.

Lo primero que vemos es a nuestro protagonista (y que ya aparecerá un enemigo dispuestos a herirnos nada más empezar) el cual posee un arma con munición ilimitada, es una pistola pero que podemos disparar tan rápido como queramos pulsando el botón adecuado.
También tenemos una barra de energía, compuesta por diversas líneas verticales, en la que cada línea representa un punto de salud, y que perderemos cada vez que los enemigos nos alcancen. Las balas nos quitarán tan solo uno, pero otros enemigos que golpean con armas, granadas o incluso a patada limpia nos restarán varios puntos de un solo golpe.

Según iremos avanzando de izquierda a derecha, varios enemigos irán apareciendo, mayormente saldrán de delante, también de las ventanas superiores (y en siguientes niveles de cornisas u otros pisos, tanto superiores como inferiores) e incluso por detrás, en ocasiones apareciendo por todos los sitios simultáneamente haciendo que sea complicado saber a quien disparar primero o donde colocarnos mejor.

Por suerte, contamos con un botón de salto, que si bien no servirá para cambiar de plataformas (en si no hay, solo cambiaremos de piso usando ascensores), si que podremos evitar los disparos que vengan en diagonal o algunas granadas ya que estas rodarán por el suelo, con ello esquivándolas y evitando un gran impacto.
Aparte, existen algunos bonus para ayudarnos a superar la misión, que consisten en nuevas armas con munición limitada. Por ejemplo tenemos una que dispara 3 balas simultáneamente avanzando cada una por su camino, por lo que abarcaremos más campo, o también unos proyectiles de gran potencia que derribarán a cualquier enemigo que se presente, por no decir de algunas recuperaciones de salud que nos darán un buen alivio recuperando parte de nuestra vida perdida.

Los enemigos en si no aparecen de forma aleatoria, sino predeterminada, en ocasiones haciendo aparición al cruzar por X punto en concreto del escenario o, en el caso de niveles de ascensores, justo al ascender o descender un piso (a veces entre medias), por lo que en algunas ocasiones convendrá avanzar deprisa mientras que en otras lo mejor es esperar, y una mala decisión nos hará ser acribillados por las balas enemigas.
Cuando superemos un nivel tendremos alguna clase de nivel intermedio que amenizará el juego. Por ejemplo, tras superar nuestro primer nivel, tendremos una “tarea” especial, en la que un “villano” tiene a una rehén y nosotros tendremos, a través de una mirilla apuntar y disparar (en primera persona) al enemigo sin alcanzar a la rehén. Otro de los niveles es identificar a un sospechoso, en el que nos darán una cara y nosotros seleccionando el pelo, la frente, la nariz, barbilla, ojos y oreja adecuados lo identificaremos (tiene que ser idéntico de unas posibles opciones que hay).

En si el juego no tiene “peleas contra jefes”, aunque si que hay alguna que pueda considerarse como batalla jefe, ya que al final de cada nivel, la música del juego se acabará y una última oleada de enemigos nos asaltará. También en una misión nos quitarán nuestra pistola, y deberemos atacar a ese gran robot y su ametralladora mientras nosotros solo golpeamos con nuestros puños.
En definitiva, un juego de mucha acción, y prácticamente ninguna historia, en la que solo saldrán letreros como “Patrullando la zona” y ya entrando de cabeza en la acción, con enemigos por todos los sitios, algunos saliendo por grupos, otros en solitario, otros por sorpresa y algunos en emboscada que harán que algunos niveles se nos atraviesen un poco.

RESUMEN:

Juego: Robocop

Género: Disparos

Pros: Mucha acción. Disparar a todos los enemigos en pantalla, algunos saliendo de forma predecible, otros en emboscada... Niveles intermedio para romper la monotonía y que no sea totalmente igual.

Contras: En el nivel de identificar a un sospechoso, en ocasiones el tipo de barbilla o nariz nos costará identificar el correcto, y de acabarse el tiempo tendremos que repetir el nivel anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario