0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 22 de mayo de 2010

PEGGLE & PEGGLE NIGHTS

Hoy voy a comentar acerca de un juego simple y adictivo, tal y como nos tiene acostumbrados “Popcap games”, y este juego se llama Peggle más su expansión Peggle Nights.
Peggle es un juego muy sencillo de jugar, usando únicamente el ratón para jugar al juego y superar las misiones, lo cual hará falta una parte de precisión, otra de habilidad, y una de suerte, ya que la suerte puede ser muy determinante en algunas ocasiones.

Lo primero (y único) que contamos es el modo aventura, en el cual aparecerá nuestro primer personaje, un unicornio. La pantalla estará llena de círculos, muchos de ellos de color azul y una cantidad menor de color naranja. En la parte superior veremos a nuestro unicornio y un cañón.
Apuntando con el ratón (lo cual moverá el cañón) y haciendo click, dispararemos una bola que saldrá impulsada en la dirección elegida y que rebotará en los círculos iluminando a todos aquellos a los que golpee y cayendo por la propia gravedad y que seguirá bajando hasta llegar a la parte inferior de la pantalla, en donde hay una plataforma con un agujero, si cae en él salvaremos la bola y sino no.

Cuando la bola haya llegado al fondo de la pantalla, todos los círculos que hayan sido golpeados (estarán iluminados) desaparecerán de la pantalla, y de nuevo apuntaremos y dispararemos con nuestro cañón para repetir el proceso. El objetivo de esto es eliminar todos los círculos de color naranja, contando para ello con 10 bolas o disparos.

Pese a contar con 10 bolas únicamente, hay formas de recuperar e incrementar el número de disparos. Si la bola al caer acierta en la plataforma de la zona inferior, recuperaremos la bola que lanzamos (no contará que hayamos lanzado tal bola). También, si logramos una puntuación concreta (se llenará una barra en un lateral) en un único disparo, ganaremos una bola extra, y de seguir sumando y sumando puntos (todo con un único disparo) podremos incluso ganar 2 o 3 bolas a mayores.
Tras avanzar un par de niveles, conoceremos ya todos los elementos del juego. El primero de ellos consiste en unos ladrillos en vez de círculos, siendo necesario destruir los de color naranja para superar el nivel. Habrá dos de ellos que serán de color verde, lo cual activará la habilidad especial del personaje con el que jugamos durante un número de turnos concretos. Finalmente, uno de los bloques será de color morado (cambiará en cada disparo, tanto si le acertamos como si no) y que nos dará una buena puntuación ya solo por golpearlo, lo que puede facilitar alcanzar la cantidad de puntos necesarios para alguna bola extra.

Cada 5 niveles, cambiaremos a otro personaje, todos ellos se controlan igual, pero cada uno tendrá una habilidad distinta: Con el unicornio veremos que camino seguirá la bola tras el primer rebote, con la calabaza cuando la bola caiga a la parte inferior volverá a aparecer por la parte superior de la pantalla, con el dragón la bola será de fuego y destruirá todo a su paso...
Una vez superado las 5 misiones de los 8 personajes, accederemos a 5 niveles finales de nivel maestro en el que elegiremos al personaje que queramos para superar cada nivel (o elegirlo aleatorio). Una vez logrado esto, habremos desbloqueado el resto de opciones del juego.

En el modo duelo, jugaremos contra otro jugador (controlado por un humano o la IA), cuyo objetivo es conseguir más puntos que el otro jugador en 5 bolas cada uno (no es necesario superar la misión, pero se nos penalizará perdiendo una cantidad de puntos si no golpeamos al menos un bloque naranja).

En estos duelos elegiremos a uno de los personajes ya desbloqueados (que desbloquearemos con el modo aventura, con sus poderes) y dispararemos cada jugador por turnos. Para que no haya una clara ventaja, en el primer disparo aparecerá un bloque de color verde (el que activa la habilidad especial) y solo tras el primer disparo otro bloque se volverá verde (así el otro jugador tiene la oportunidad de conseguir un especial).
Otro es el modo Quick play, que es jugar los escenarios del juego (más otros nuevos) con el personaje que queramos y tratando de batir los hi-scores y así ser un “Ace”. Dentro de este modo podemos completar los desafíos, algunos de ellos consisten en derrotar a la IA en un escenario en concreto a una dificultad en concreto, otros en superar una puntuación en concreto, e incluso existe el reto de superar una misión con tan solo un disparo.

Peggle Nights es una expansión, que principalmente les da una doble identidad a los personajes, así el unicornio es un superhéroe nocturno, el dragón es un bombero y el Búho es un rockero. Aún con esto, los poderes de cada personaje son los mismos, sin ningún cambio por lo que todo es meramente decorativo.
Los niveles, en cambio, si que son distintos, e incluso se añaden movimiento, tales como bloques que se mueven en círculos, en zig-zag... e incluso se añaden algunas plataformas que harán rebotar a la bola y que no forman parte de los bloques a destruir, por lo que incluso golpeándolas repetidas veces estas no desaparecen.

Fuera de eso, el juego es igual, contando con los mismos personajes y apareciendo en el mismo orden, con la excepción de un calamar que se añade al equipo de personajes y con el que jugaremos su conjunto de niveles. Lo mismo que sucedía con el juego básico, al final habrá 5 niveles de maestro en el que podremos elegir el personaje con el que vamos a jugar, y de nuevo están los modos quick play y duelo.

Eso si, gracias a Peggle Nights, podremos descargar, de la página original de los creadores, algunos packs especiales con más escenarios, como son el pack de vacaciones por ejemplo, o un escenario cuya imagen presenta otro juego de la compañía, el Plants vs. zombies del que ya hablé aquí.

RESUMEN:

Juego: Peggle & Peggle Nights

Género: Precisión/puzzle.

Pros: Personajes con habilidades distintas. Muy adictivo, entretenido y sencillo de jugar. Pese a que la suerte influya, muchas veces disparando en el mejor momento aumentaremos nosotros mismos la suerte. Modos de duelo y retos para aumentar el tiempo de juego.

Contras: Si quieres jugar al modo duelo o retos, antes tienes que superar el modo aventura.

2 comentarios:

JuMaFaS dijo...

Vicio de juego, lo tengo en la 360 y en el movil y siempre echo alguna partidita en el modo desafío, ya que el aventura lo tengo muy trillado. X-D

Cm_Blast dijo...

Pues si, lo mejor que tienen los juegos de popcap games es que son por lo general muy ligeros, simples pero tremendamente adictivos. Existen otros como el plants vs Zombies, el Dynomite, el Insanicuarium... juegos que en si no cuentan con los mejores efectos o historia pero que cuando te quieres dar cuenta lo sigues jugando por ver que más cosas añade cada nivel xD.