0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 14 de mayo de 2010

EXTRA: JUEGOS ONLINE 2

Alternando entre entradas normales y estas, aquí va la 2º parte con otros cuatro juegos favoritos online, y son estos:

Dogfight 2: The Great War: Un juego de habilidad manejando aviones, con el objetivo de derribar a los aviones, bombarderos u otros vehículos terrestres enemigo empleando nuestro propio arsenal, todo en un juego de scroll horizontal.

Contando con un avión, provisto de una ametralladora y un conjunto limitado de granadas (que dependerá de la misión), derribaremos los objetivos que nos vayan pidiendo destruir, en su mayoría serán otros cazas enemigos y/o bombarderos. Otros enemigos que veremos serán torretas antiaéreos o unos vehículos que pueden estar o no armados.

La ametralladora será nuestra arma principal, con ella destruiremos a los enemigos siempre intentando colocarnos por detrás de ellos para tener una buena colocación para abrir fuego y derribarlos. Los cazas enemigos se moverán, en cambio, las torretas y los bombarderos estarán o estáticos o moviéndose únicamente en línea recta (pero siempre apuntando contra nosotros).

Por lo general estaremos solos (aunque en algunas misiones contaremos con algunos aviones aliados que ayudarán), pero contamos con algunas tácticas para superar las misiones más fácilmente, por ejemplo, si hacemos un descenso brusco en vertical, los rivales estarán confusos (aparecerá una “?” encima de sus cabezas) durante unos instantes, lo que hará que no nos disparen. También podemos hacer un giro de 360º, meternos entre las nubes o volar a ras del suelo con el mismo fin (pero solo se puede usar las 4 tácticas una vez por misión).

Los objetivos varían, por lo general solo serán destruir los cazas o bombarderos, pero a veces hay que destruir unos dirigibles estáticos, un convoy de enemigos o bien una cantidad de edificios para los que contamos muchas bombas.
Don´t look back: Un juego a base de pixel, que combina la acción de disparar con nuestro personaje a la par que saltamos de plataforma en plataforma, en un juego que, pese a carecer de texto para su historia, está cargado de mucho significado.

El juego es muy sencillo, únicamente nos moveremos a izquierda y derecha, y dispararemos con una pistola (en cuanto la consigamos) para seguir con la historia no escrita de este juego online a través de los más escabrosos lugares, llenos de trampas y de fuego capaces de matarnos con un roce.

Los enemigos con los que podemos toparnos serpientes, murciélagos e incluso un cerbero, y es que nuestro personaje derrotará al mismo demonio en el mismísimo infierno para poder rescatar a su amada. Al hacerlo, el juego cambiará la dinámica, ya no tenemos que disparar contra enemigos, sino que tendremos que regresar por donde vinimos saltando por nuevos lugares aún más peligrosos, siempre con una condición muy pendiente y es la de “no mirar atrás”.

Si conseguimos rescatar del mismísimo infierno a nuestra amada y de regresar al lugar de inicio con el alma de ella tras nuestra, completaremos el juego con un final un tanto... desconcertante.
Electricman 2: Electricman consiste en un beat em up sencillo pero de gran jugabilidad, en el que los protagonistas apenas son “hombres palo” pero bien diferenciados entre ellos.

El juego cuenta con un breve tutorial que podemos saltar si lo deseamos. Tras eso, elegiremos a nuestros rivales, siendo nosotros solos contra 2 o más enemigos en un escenario bastante limitado.

Contamos con varios botones para luchar: Puñetazo, patada y agarre, pero aparte contamos con efecto “Matrix” o “Bullet time”, con un combo de puñetazos rápidos o una gran patada que hará volar por los aires al rival que alcancemos. Estos movimientos en Bullet time gastarán un fragmento de una barra que se irá llenando con el tiempo.

Poco a poco iremos derrotando a nuestros rivales, los cuales serán 2, 3, o incluso más simultáneamente. Por lo general todos combatirán igual, pero algunos son mucho más agresivos, otros esquivan más los golpes, otros se moverán más, otros tendrán mayor vida...

El juego se terminará cuando derrotemos al grupo de enemigos final, cuya característica principal es que el líder tendrá mucha vida y que los sicarios serán muy numerosos. Derrotarlos a todos terminaremos el juego, aunque siempre podemos cambiar el nivel de dificultad, lo cual reducirá o añadirá el número de enemigos (según el nivel elegido).
Mushroom Madness 2: Este juego online consiste en un juego de clicks, con habilidad, rapidez y destreza con el ratón ya que será lo principal del juego.

Principalmente, aparecerá unos champiñones situados en alguna parte del escenario, y aparecerán en pantalla unos conejos que pretenden arrebatarlos. Nosotros, por nuestra parte, pulsando el botón del ratón (manteniéndolo pulsado) y soltando, golpearemos con un matamoscas al conejo, dañándolo y/o matándolo.

En sucesivas misiones, aparecerán nuevos enemigos, como el erizo, el oso, pájaros... del mismo modo, aparecerán armas de fuego que podemos usar como la escopeta, una ametralladora, misiles... estas armas tendrán munición limitada, pero con ellas barreremos el campo de enemigos más rápidamente.

Hay varios modos de juegos, el mencionado clásico, luego algunos de supervivencia y otros al estilo “tower defense” pero con la dinámica del juego en si. Por estas misiones superadas ganaremos dinero para mejorar el arma de ataque, la potencia de las armas de fuego, la cantidad de dinero que dan nuestros enemigos...

Perderemos la partida si perdemos todos los hongos del escenario, por lo que protegerlos es la máxima prioridad, y lo haremos durante lo que dure las oleadas de enemigos.Algunos de estos juegos cuentan con más de una parte, así el dogfigth 1 tiene otras misiones e incluso jugar a dos jugadores. También el mushroom madness posee una primera parte. Hasta aquí la 2º colección de juegos online, la 3º y última (por ahora) más adelante.

No hay comentarios: