0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 1 de mayo de 2010

EXTRA: NUEVO EPISODIO NAVY MOVES

Tras algunos meses de espera, finalmente tenemos una nueva entrega del videojuego Navy Moves, con el 7º episodio jugable (la entrada principal del juego aquí).
Este episodio, con el título “Cúbreme las espaldas” (y que se descarga e instala al igual que los otros y se desbloquea mediante la ya conocida key up) estrena un concepto de multi-personaje, y es que usaremos a Sky y Mac alternándolos.

El manejo de este nivel es el mismo que ya habíamos conocido en los niveles de las arañas y los Cyborg, de hecho, no hay diferencias notables entre aquellos capítulos y este, si acaso que los Cyborg ahora buscarán más cubrirse de los disparos de nuestro protagonista.
En el inicio, Sky se verá envuelto en un tiroteo justo al salir del ascensor, teniendo que derribar a unos pocos Cyborgs para asegurar la zona. Recordemos que los Cyborgs no reciben daño alguno si se les dispara desde lejos, y que una vez derribados, poseen un sistema de autodestrucción que se activará al pisarlo o ser disparado con nuestra pistola.

Tras esa escaramuza, activaremos una grúa que pronto se quedará sin energía, y es precisamente en ese momento que Mac aparecerá en escena (Mac es el protagonista del capítulo de los tiburones) con su traje de buzo y se lo quitará, solo para descubrir que más Cyborgs entran en escena.
Estos nuevos Cyborgs no tienen nada en especial, pero ahora estaremos controlando a Mac y no a Ski, lo que significa que este personaje tendrá la salud al 100% independientemente de la que tuviera Ski tras su escaramuza.

Una vez asegurada el área, buscaremos el método de introducirnos en un submarino para poder salir de allí y perseguir al submarino enemigo principal. Sin embargo, en cuanto hemos obtenido las llaves de ese minisubmarino, un grupo de Cyborgs empezarán a asediar a Mac en clara desventaja para nuestro protagonista.

De nuevo controlado a Sky, tenemos la obligación de ayudar a nuestro camarada, y para ello tenemos que restaurar la energía de la grúa y activarla para que así pueda escapar. Esto no resultará una tarea fácil, ya que aún más Cyborgs saldrán a nuestro paso para detenernos, pero ahora con una dificultad mayor, y es que el tiempo está en nuestra contra.
El juego da algunas indicaciones por parte de nuestro compañero, el cual nos va avisando que se va quedando sin munición, significando que si tardamos demasiado en activar la grúa, se quedará sin balas y los Cyborgs harán picadillo a nuestro compañero, concluyendo en un gameover como si hubiéramos muerto nosotros mismos.

En el asunto de armas no tenemos más de lo ya conocido, una pistola que ambos personajes usarán, y que aunque Sky lleve consigo una ametralladora (que conseguíamos hace dos capítulos) no obtendremos munición para dicha arma. Por suerte existe un puñado de balas explosivas, ideales para derrotar más fácilmente a los Cyborgs en la parte en la que necesitamos ir rápidos.

En el modo arcade el nivel es igual, cambiando que los disparos a corta distancia nos darán puntos, así como destruir enemigos, hacer combos, y hacer explosionar a uno de ellos derribando a otro también nos compensará con una buena puntuación. Por otro lado, si al explotar nosotros somos alcanzados perderemos buena puntuación, cosa importante a evitar.
En definitiva, es un capítulo poco extenso, con apenas recintos por los que caminar, en el que los Cyborgs no poseen una puntería excesivamente precisa, aunque ahora podremos verlos cubrirse tras columnas para defenderse de nuestros disparos. A esto sumado que salen en buen número y en lugares con poco espacio para moverse, y con el fragmento en el que tenemos que ir contra el crono, puede resultar un episodio más difícil de superar (como siempre, dependerá de los propios jugadores).

RESUMEN:

Juego: Navy Moves, Episodio: Cúbreme las espaldas.

Género: Shooter en 3º persona.

Pros: Más acción en menor tiempo (comparado con el episodio de las arañas). El último fragmento contra el crono es un añadido a la dificultad.

Contras: Los enemigos son únicamente Cyborgs.

No hay comentarios: