0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 13 de septiembre de 2009

EXTRA: CELEBRACIÓN ENTRADA NÚMERO 100

Hoy he decidido dedicarle una entrada especial para mi propio blog, ya que este tiene nada más y nada menos que ¡100 ENTRADAS!
Como parte de esta entrada especial, voy a hacer un resumen en general de todo lo que he hecho en este blog mío, definiendo en líneas generales el paso del tiempo y los cambios en mi blog.

Todo comenzó hace algo más de un año. Decidí comenzar un blog que comentara sobre los videojuegos, tratando de hacerlo sobre juegos que hubiera jugado muchas veces (principalmente, juegos en los que me he viciado), haciendo una descripción detallada aunque sin extenderme demasiado y totalmente personal, una de las razones por las que a veces escribiré mal el nombre de un personaje o lugar o hasta confundirme en otros datos debido a que lo escribo un poco de memoria.

El primer videojuego que tuvo el honor de estrenar mi blog fue el “Heatseeker” en Miércoles 27 de Agosto: Un videojuego para la ps2 que nos recuerda a una gran acción batallando en los cielos tal y como sucedía en el antiguo After burner.
Esta entrada no poseía imágenes, debido a que era los inicios y que aún no sabía muy bien las cosas del blog. Lo único que realmente poseía al final era una “Curiosidad”, un dato curioso que a mi me destacaba por lo que fuera. El uso de la “Curiosidad” se repitió en entradas sucesivas.

A partir de entonces, cuando jugaba a algún juego y que me gustaba, iba pensando en tal vez escribir sobre él. Primero empecé escribiendo sobre juegos para la Playstation 2 y para ordenador, pero con el tiempo incluiré algunos de mis “amigos” de la infancia, los juegos abandonware.

De entre los juegos de los que he hablado, mis favoritos son:
De juegos de Ordenador: Navy Moves, Command and conquer Generals, Heroes of might and magic V y Worms World Party.
De juegos de Playstation 2: Rumble Roses, Puyo Puyo 15 aniversario, Urban Reign y Odin Sphere.
De juegos Abandonware: Dune 2, Wolfenstein 3D, Moonstone y Metal Mutant.
En cuanto los extras: Sin duda añadir el Dosbox para poder jugar a los juegos abandoware así como un video de como usarlo fue una gran idea.

Hasta la llegada del juego “The Great War 1914-1918”, no empecé a incluir entradas con imágenes, aunque las imágenes en este juego estaban en pequeño.
A partir del siguiente juego, me decanté por usar imágenes de mayor tamaño, que si bien separan más el texto, también se verá mejor las referencias al juego.

Con la llegada de una entrada de un videojuego (no recuerdo cual), decidí añadir una descripción resumen de los mismos, indicando el nombre, el género, y los pros y contras que le encuentro a dicho juego, para que de ese modo de no querer leer toda mi parrafada, basta con bajar a la zona inferior de la entrada para poder leer los puntos principales en muy poco tiempo.

Finalmente, una de mis últimas incorporaciones ha sido unas entradas especiales en las cuales sale una imagen de tamaño reducido de todos y cada uno de los juegos (de la categoría en concreto) para así facilitar la búsqueda en caso de querer buscar juegos Pc por ejemplo y que no salgan medio centenar de entradas en una página, lo cual se haría muy tedioso.

Poco a poco he ido añadiendo otros blogs debido al interés de sus contenidos, algunos así como Rokudenashi, el blog de una buena amiga mía aunque ausente. Ar ciel y su ayuda con Ar Tonelico. Er blog de Jumafas con su consejo de que jugara a un Tenis con puyos. Heiwashanti que hasta me dio un premio (mi primer premio)...

Y como guinda final, es que estreno cabecera y nuevos enlaces a las páginas principales. Agradezco a Marta el que creara una cabecera para mi blog así como la imagen del “100” de esta entrada, y agradezco a Ángela por el trabajo que se ha tomado en hacer esas imágenes enlaces de la derecha para que poder usarlos añadiendo algo de substancia a mi blog.

5 comentarios:

Montse Akane dijo...

¡Enhorabuena! ^_^

Milton Castro dijo...

Felicidades, llevas un largo camino recorrido, y un aun mas largo camino por recorrer.

tsuki dijo...

100 entradas ya!!
como nos pasa el tiempo a todos, no?

^^

felicitacioes por las 100 entradas ºwº

aquagon dijo...

¡Felicidades por las 100 entradas! (aunque disculpa si llego un poco tarde)

Cm_Blast dijo...

Gracias a todos. No sabía que tenía 100 entradas, al ir a escribir una y mirar desde el "listado de entradas" ví que ponía que llevaba unas 99 (aunque en realidad era 98 por culpa de un borrador que tenía), pero bueno, quise celebrar las 100 entradas y que hace ya más de 1 año que inicié este blog ^^.