0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 11 de diciembre de 2009

SPECTROMANCER

Hoy voy a comentar acerca de un juego para ordenador, este juego se llama Spectromancer, un juego interesante de cartas.
Spectromancer es un juego en el que usaremos un conjunto de cartas para derrotar a un rival el cual usará también unas cartas. Cada jugador intentará usar de la forma más óptima el conjunto de sus cartas para derrotar al rival.

Estas cartas están compuestos por criaturas y por hechizos: Las criaturas lucharán en el campo de batalla y los hechizos harán daño a los rivales o fortalecerá a nuestras criaturas. Es un juego de estrategia en el que tenemos que usar correctamente nuestras cartas y atender a las del rival para poder derrotarle.

Nuestro personaje contará con 5 elementos. 4 de ellos son idénticos para cualquier personaje, el 5º dependerá del tipo de mago con el que estemos jugando. Los 4 elementos básicos que todos los personajes tendrá son: Fuego, agua, tierra y aire.
El quinto elemento dependerá, así si somos un clérigo será “Santo”, si somos un nigromante será “Muerte”, también hay “Caos”, “Control”, “Mecánico”... (y con ello cambian las cartas pertenecientes a ese 5º tipo).
Las criaturas son las que se usan para atacar al rival en combate directo, permaneciendo en el campo hasta que son destruidas. Toda ellas poseen un coste de invocación (necesitan de X puntos de un tipo de maná para poder jugarla), unos puntos de ataque y unos puntos de vida.

Cuando invocamos a una criatura, elegiremos una posición en el campo, dejando a esa criatura en dicha posición. En cuanto terminemos el turno siguiente (no el actual), esa criatura atacará y hará tantos puntos de daño a la criatura rival que esté justo enfrente, y en el caso de no haberla, hará daños al jugador rival.

Cada criatura posee una habilidad propia: Algunas concederán puntos de maná, otras nos curarán al ser jugadas, otras harán daño a todas las criaturas enemigas que estén en juego, otras podrán atacar el mismo turno de ser jugada, otras harán daño a todas las criaturas (enemigas o aliadas)...
Los hechizos son ayudados como apoyo, se usan y tras ese uso desaparece (no permanece). Entre esos hechizos los hay que hacen daño al rival o a las criaturas (enemigas o a todas en las que hay en juego), recuperar vida al jugador, aumentar en varios puntos el maná de algunos tipos...

En el primer turno, empezaremos con una cantidad de puntos de maná de cada uno de los 5 elementos, y 4 cartas para cada elemento. Podemos usar las cartas que queramos (siempre que tengamos maná para invocarlas), hasta llegando a tener la misma criatura seis veces o usar el mismo hechizos turnos seguidos. Solo se juega una carta por turno, y en cada turno ganaremos un punto de maná de cada uno de los 5 elementos.

El juego cuenta con varios modos de juego: En primer lugar un modo de duelo rápido, en el que nos enfrentamos a un rival según un nivel de dificultad predeterminado.
El modo campaña: jugaremos toda una campaña enfrentándonos a un número de enemigos a través de un mapa. Estos enemigos tendrán unos puntos de vida determinados (alguna vez tendrán más otras menos), alguna criatura ya invocada desde 0, o incluso que ambos empecemos con alguna criatura invocada desde el inicio del duelo, hasta enemigos que solo usan un tipo de maná para jugar (pero que ganan 4 de mana fuego por turno).
Al principio del modo campaña empezaremos con unas poquitas cartas. A medida que avancemos iremos recolectando cada vez más y más, llegando a encontrar algunos objetos que nos permita ganar dos puntos de maná de algún típo por turno, o llegar a aumentar los puntos de vida de nuestras criaturas o su fuerza de ataque.

El último modo es jugar online, tanto dos jugadores en el mismo ordenador como a través de la red. Existe una liga online, en la cual podemos registrarnos gratuitamente, tan solo necesitamos un nombre y un correo y podremos jugar contra otros jugadores vía online.

Empezaremos siendo un personaje de nivel 1, podemos luchar contra otros jugadores que se acerquen a nuestro nivel (dos o tres niveles por encima o por debajo), si conseguimos ganar, aumentaremos de experiencia y con ello podemos ir subiendo de nivel. Si perdemos nos quitarán experiencia y podemos bajar de nivel.
Podemos encontrarnos en esa liga online a jugadores con 100 partidas y sigan al nivel 3, por lo que el único método de subir muchos niveles es ganando todas las partidas (y no será fácil según contra quien juguemos). El punto positivo es que habrá muchas personas al nivel 3 o cercano al tres para poder jugar contra alguien.

Si un rival tiene un nivel muy alto podemos entrenar con él, no contará en la estadística pero podemos aprender algunas jugadas contra jugadores expertos (si tienen nivel alto es que han ganado muchas partidas).
Existe la versión Trial y la versión completa. En la versión Trial solo tenemos la primera parte del modo campaña y solo podemos jugar como clérigo (el 5º elemento siempre será "Santo"). En la versión completa podemos jugar toda la campaña al completo y usar, tanto para ese modo como para el online, a cualquiera de los otros tipos de personajes para usar un 5º elemento distinto).

RESUMEN:


Juego: Spectromancer.

Género: Juego de cartas.

Pros: La suerte no es un factor, ya que ambos jugadores tienen las cartas ya en mano y pueden usarlas según la conveniencia (el que mejor juega, gana). El modo campaña presenta duelos especiales, incluso usando algunas criaturas ya de inicio que tienen tanta defensa que resulta casi imposible destruirlas. Incluso en modo Trial podemos jugar a la liga online aunque solo sea con el clérigo.

Contras: Algunos rivales del modo campaña tienen criaturas que cambian su posición al azar, haciendo que en ocasiones la suerte sea un factor para ganar o perder la partida.

No hay comentarios: