En el juego somos un comando especial en pleno territorio enemigo que debe acabar con todo un ejército a base de nuestra metralleta y un puñado de granadas.
En pantalla aparecerá una mirilla, la cual moveremos con el ratón y con el que dispararemos a las oleadas de enemigos todo con vista en 1º persona. Nosotros no moveremos a nuestro personaje, sino que la pantalla se deslizará hacia la izquierda o derecha en un Scholl horizontal.
A lo largo de la pantalla y el tiempo, aparecerán un gran número de soldados enemigos, los cuales saldrán a distintas distancias (algunos desde tan cerca que cubran casi toda la pantalla y otros tan lejos que apenas entren en nuestra mirilla). Estos enemigos saldrán principalmente de ambos laterales, pero algunos aparecerán ocultos bajo la vegetación, o cayendo en paracaídas, o tras una puerta...
Esos enemigos usarán en su mayoría armas de fuego como metralletas, fusiles, pistolas... cuando piensan disparar brillarán de color blanco y luego dispararán, no podemos evitar el disparo, tan solo podemos matarlo antes de que nos disparen. Algunos enemigos lanzarán armas arrojadizas tales como cuchillos o bombas. Estos si pueden ser evitados disparando al arma antes de que nos alcance.
Aparte también encontraremos otros enemigos más duros, tales como vehículos blindados, lanchas a motor, helicópteros... estos enemigos necesitan de más disparos para poder ser destruidos, e incluso algunos dispararán varias veces seguidas contra nosotros.
Para abatir a tal cantidad de enemigos, contaremos con nuestra arma y munición. Cada cartucho nos dará una cantidad de balas, que si bien es grande no podemos malgastarla. También podemos hacer uso de un número limitado de granadas, las cuales al usarlas destruirán y/o matarán a un numero de enemigos dentro de un radio de acción, ideal para barrer un gran conjunto de enemigos.
Para superar la misión, tenemos que matar un número concreto de enemigos, así, en la primera misión nos pedirán matar a 40 soldados y destruir 5 vehículos y 5 helicópteros. Los enemigos saldrán de forma más o menos aleatoria, por lo que en algunas partidas habremos destruido los helicópteros y solo saldrán soldados, y en otras no saldrán hasta el final.
Según la misión nos pedirán destruir a un mayor número de una cosa o de otra, pero siempre tenemos que destruir el número que nos piden para superar la misión.
Debemos vigilar a quienes disparamos, a veces habrá civiles entre la multitud, por lo que disparar a una enfermera nos ocasionará daños importantes en nuestra barra de salud.
No todo es malo, ya que existen algunos objetos que nos darán bonificaciones: una metralleta especial con balas infinitas y gran cadencia de disparo con la que podremos barrer el campo de enemigos (dura 10 segundos). También está la dinamita que explota como una granada, o un cóctel que nos recuperará parte de la salud perdida.
Lo que si podemos encontrarnos son animales, al dispararles algunas balas soltarán algo, por lo general un nuevo cartucho con un buen número de balas, algo importante si empiezan a escasearnos. Otras veces serán otro tipo de bonificaciones, pero siempre soltarán algo.
En resumen, estamos ante un juego con gran acción, ya que solo tendremos descanso entre misión y misión, apareciendo enemigos por cualquier zona y en cualquier momento y número. Del mismo modo, emplear correctamente nuestros cargadores de munición y nuestras granadas es vital para el éxito de la misión, así como la rapidez en matar a los enemigos para que no nos maten ellos a nosotros.
RESUMEN:
Juego: Operation Wolf
Género: Shooter en primera persona con Scrool horizontal.
Pros: Mucha acción. No podemos malgastar munición o granadas. Muchas clases de enemigos, que cambian al ir superando las misiones.
Contras: No recuperamos toda la salud entre pista y pista, por lo que si empezamos una nueva misión muy dañados es probable que nos maten. Lo mismo sucede con la munición y granadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario