0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 27 de diciembre de 2009

NOX

Para el día de hoy comentaré otro juego para pc, este es el Nox, un juego de vista isométrica con toques de acción y RPG.
Al principio del juego elegiremos a uno de los tres personajes principales:
El guerrero: Un personaje muy rápido, con mucha fuerza y mucha vida. Puede equiparse armaduras muy resistentes y llevar armas muy potentes. No tiene maná alguno, pero a cambio tiene algunas habilidades innatas como apoyo. Puede llevar muchas clases de armas tales como espadas y hachas, así como shurikens para arrojar a distancia.
El mago: Un personaje lento, con poca fuerza y poca vida. Lleva otro tipo de atuendos, por lo general túnicas. Tiene muchísimo maná y puede invocar poderosos hechizos para derrotar a sus enemigos. Como especial existen varitas que crean un hechizo sin gasto de maná y que puede llevar consigo.
El conjurador: Un personaje intermedio, velocidad, fuerza, maná… todo intermedio. Destaca porque es el único que puede llevar arco con flechas (pudiendo atacar a distancia). Posee hechizos diferentes a los del mago, pero destaca especialmente porque puede controlar y crear a criaturas (las enemigas) para que luchen de nuestro lado como escolta personal o que cacen a todo lo que se encuentren.
Según el personaje elegido, tendremos una historia distinta que realizar, aunque repetiremos algunos capítulos con los mismos y otros dependerán directamente del tipo, por lo que si entramos en un castillo lleno de magos y somos el mago, no tendremos problemas, pero si somos el guerrero todos los magos nos atacarán.

Nuestro personaje se mueve con el ratón, al presionar el botón derecho nuestro personaje caminará o correrá en la dirección en la que tengamos el puntero. Con el botón izquierdo atacaremos (no es necesario hacer click en el enemigo). Según el tipo de arma podremos atacar muchas veces por segundo o pocas.

A lo largo del juego veremos múltiples enemigos, tales como arañas, escorpiones, bandidos, orcos, trolls… cada uno de ellos tienen una fuerza, vitalidad o modo de atacar, tendremos que aprender a atacar con eficacia a cada enemigo.
Los objetos que podemos recolectar son muy variados, principalmente encontraremos comida o pociones (que curen nuestra vida y/o maná). Armas, armaduras, escudos, bastones… según el tipo de personajes con el que juguemos convendrá más equipar unos u otros, pero siempre es importante recolectar las pociones.

Las armas son variadas, sobretodo para el guerrero, ya que existen algunas espadas, mazas o incluso un martillo de guerra, teniendo cada arma una fuerza y un manejo. Cada vez que golpeemos con un arma un medidor se llenará, si lo llenamos demasiado tendremos que esperar para poder volver a golpear (algunas armas, sobretodo las más fuertes harán que con un solo golpe llenemos casi al completo dicho medidor).
También podemos encontrarnos libros mágicos (excepto para el guerrero), los cuales añadirán nuevos hechizos mágicos que podremos conjurar siempre que los necesitemos para acabar con nuestros enemigos. En el caso de recolectar dos veces el mismo libro mágico (encontrar uno habiendo comprado el mismo previamente en una tienda) aumentará la eficacia y potencia del mismo (en el caso del guerrero, las habilidades innatas se irán ganando a medida que avancemos).

Otro objeto interesante son los pergaminos con información sobre los enemigos. A Simple vista no son demasiado útiles, ya que solo cuentan el tipo de criatura o los lugares que frecuenta, sin embargo también hará que al atacar a dicha criatura esta reciba daño extra por tener información sobre ella (por no hablar que el conjurador necesita de estos pergaminos para dominar o invocar criaturas a su mando).
En el asunto de maná, no hará falta llenar nuestro inventario con una gran cantidad de pociones de maná, ya que existen algunas piedras que lo producen de forma natural. Esas piedras tienen un resplandor azul característico, y al acercarnos a ellas extraeremos el maná de dicha piedra que pasará a nosotros. La piedra dejará de tener maná, pero con el paso de tiempo la irá recuperando.

En algunas zonas del juego lucharemos contra un aparente jefe. Aunque no posee una barra de vida visible, destacan por ser personajes muy potentes y muy resistentes, algunos serán guerreros que atacarán de frente por lo que debemos atacar y retroceder (o atacar desde lejos si fuera posible). Otros jefes pueden ser magos u otras criaturas de gran dificultad.
Como apunte final, el escenario de la batalla final es diferente para cada personaje. En los tres casos lucharemos contra un personaje en concreto, pero mientras con uno nos veremos luchando en el infierno contra demonios, con otro personaje estaremos rodeado de orcos.

RESUMEN:

Juego: NOX

Género: Juego de Roll y RPG.

Pros: Cada personaje tiene características únicas. Visión realista, no podremos ver parte del escenario en zonas arboladas o bien poder ver a través de las ventanas de los edificios. Cada personaje visitará lugares distintos. Muchos mercaderes distintos, cada uno con sus objetos y cada uno dará un precio distinto por el mismo objeto.

Contras: Con el mago dependeremos mucho de la magia, teniendo en ocasiones que regresar para poder recuperar el maná usado.

No hay comentarios: