0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 3 de febrero de 2011

SNOW BROS JR.

Para el día de hoy, hablaré de un juego bien conocido por las grandes máquinas recreativas, excepto que esta es una versión más facilita para la GameBoy, este juego es el “Snow bros Jr”.
El apelativo de “JR” nos hace pensar en una versión “Junior” y así es, el juego resulta mucho más fácil que su versión en la recreativa, pero no nos equivoquemos, eso no quita que el juego tenga su buena dificultad (y que no contemos con créditos infinitos).

En el primer nivel encontraremos las similitudes con el juego original, y es que el nivel es el idéntico al que conocíamos de aquella máquina. Sin embargo, en lugar de enfrentarnos de plano a 5 enemigos tan solo aparecerá 3, lo que significa que el primer nivel resulta bastante sencillo de superar.
Tenemos ya nuestra pantallita, con nuestro personaje en la zona inferior y un puñado de enemigos en los pisos superiores. Con el botón de salto ascendemos por las plataformas, y con el de disparo nuestro personaje empezará a disparar copitos de nieve que al impactar contra los enemigos los enterrará ligeramente en un cúmulo de nieve.

A medida que sigamos acumulando ataques sobre el enemigo, este se irá gradualmente convirtiéndose en una bola de gran tamaño que podremos mover y empujar a nuestro antojo durante cierto tiempo. Si pulsamos el botón de acción pegados a ellas, le daremos un buen empujón a nuestro enemigo atrapado en la nieve empezando a rodar con violencia arrollando a tantos enemigos como se tope en su camino.
Los enemigos arrollados así como el que estaba en la bola de nieve desaparecerán de pantalla. Estos primeros dejarán algunos bonus, algunos útiles como son las pociones de colores que nos aumentan la velocidad de movimiento, la fuerza de nuestros copos, o la distancia que estos pueden viajar. Puesto que el juego está en blanco y negro originalmente, las botellas tendrán distintos aspectos en lugar de colores.

Una vez eliminado a todos los enemigos de la pantalla actual, ascenderemos un piso y en él veremos a otros enemigos a eliminar. Una vez que lleguemos al nivel 10 aparecerá un jefe final, que tendrá un modo de actuar y que soltará en ocasiones enemigos con los que atacarnos. Podemos usarlos para lanzarlos contra el jefe, o bien atacar con nuestros copos directamente, pero esta segunda opción resulta mucho más lenta de realizar.
Los enemigos son de lo más variados, algunos se dedican a caminar de izquierda a derecha, y de vez en cuando saltar a la plataforma superior. Otros enemigos son más ágiles o se mueven más rápidos, e incluso pueden lanzar llamaradas por la boca, algo que hace que si un enemigo estuviera encerrado en una bola de nieve se libere al instante.

Según superemos niveles y derrotemos a jefes, los enemigos irán también variando, siendo más complicados de matar, más astutos, con más habilidades... y los escenarios tendrán ciertas formaciones, como un paso que de caer por él aparecer por la salida superior del escenario (algo peligroso, podemos caer encima de un enemigo sin darnos cuenta o que alguno caiga encima nuestro).
En esencia, este es la conversión del juego de la recreativa aunque un poco más simplificada, sus niveles son más fáciles que en la original pero eso no quita que su medio centenar de pantallas sean fáciles de superar y seguro moriremos más de alguna vida enfrentándonos a cuantiosos enemigos. Adictivo simple y rápido, como debía ser.
RESUMEN:

Juego: Snow Bros Jr.

Género: Plataformas

Pros: Tan rápido y jugoso como el juego original. Todo un clásico. Los enemigos son variados, y cada uno tiene su forma propia de actuar. Jefes finales, si bien no complicados, que necesitan de su truco para ser derrotados.

Contras: Resulta más fácil que el juego original, lo cual de por si no es un defecto, pero en algunas pantallas y en algún jefe notaremos que resulta demasiado fácil de superar.

1 comentario:

Admin dijo...

muy buen juego... lo jugaba en los fichines y tambien al bubble bubble q es parecido