0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 30 de julio de 2010

TINY TOONS ACME ALL STARS

El videojuego que voy a hablar hoy no es sino otro que el Acme All Stars para megadrive, un juego con unos protagonistas bien carismáticos como son los Tiny Toons, la versión en niño de los Looney Toons.
Este juego en concreto se centra en el deporte, presentando como los dos modos principales el fútbol y el baloncesto, aunque tiene tres más a mayores casi como un minijuego. Todos estos juegos pueden jugarse desde 1 a 4 jugadores, pudiendo jugar hasta 3 en un mismo equipo (más aconsejable que 2 en cada equipo), en todos los modos de juegos disponibles excepto en el de historia.

El primer modo principal de juego es el del Fútbol. En él primero elegiremos a los 4 integrantes de nuestro equipo, que ocuparán la posición de delantero, medio centro, defensa y el portero. Esto significará que el delantero, controlado por la IA, tenderá a estar en una posición más adelantada y el defensa más cerca del portero.

Principalmente el juego consiste en fútbol pero a un nivel mucho más rudo, ya que no hay árbitros, así que podremos realizar potentes golpes o tiros a puerta para derribar al portero (el portero aguantará varios golpes, pero al final caerá inconsciente dejando la portería vacía). Hay fuera de bandas, córners...
Se pueden hacer algunos pases (aunque el balón no buscará con precisión al jugador sino que tendremos que ser nosotros los que vayamos por la pelota, lo cual hace que algunos pases nos hagan perder la posesión del balón. El portero será realmente muy determinante a la hora de jugar, ya que Coyote Calamidad apenas parará los disparos realizados cerca del poste o la escuadra mientras que Babs Bunny alcanzará sin problemas toda la portería así como tendrá un gran aguante para recibir los disparos a puerta.

El segundo modo principal de juego es el de Baloncesto. En él seleccionaremos a 3 jugadores, de nuevo con sus posiciones “delantero”, medio y defensa, cada uno especializándose más en su zona en concreto (como mencioné antes, si se juega 3 jugadores en un mismo equipo cualquiera puede estar en cualquier zona).

Este de baloncesto también tiene un nivel rudo, ya que no hay árbitro, sin embargo aquí los golpes no son tan comunes o útiles como ocurría en fútbol. Lo que si tenemos son reglas como dobles, que si bien no se pitarán, si saltamos y no soltamos el balón, nada más caer el personaje lanzará la pelota a canasta.
Los pases son mucho más precisos, ya que en este caso siempre irán a manos de un compañero (a menos que haya un rival en medio), pudiendo tirar a canasta, hacer algunos mates y los triples indicando por la pantalla si fue triple. Inclusive, con habilidad, podremos hacer un Alley Hoop.

Tanto para el Fútbol como para Baloncesto, hay unos terrenos especiales en los que jugar que cambiará la experiencia. Por un lado, el escenario “Estadio” será normal, todo con redes y canastas homologadas, pero si queremos más “diversidad” tenemos algunos escenarios como el del oeste, en el que un caballo nos dará una coz si nos acercamos así como barriles nos aplastarán. Otros escenarios son el vertedero (con manchas de aceite incluidas) y el bosque (con algunos matojos de hierba que nos harán tropezar), y ya por rizar el rizo tenemos “la sala de juegos de Monty”, en la que un gol puede valer doble o incluso nada, y un triple valer 5 puntos o 0.

Los personajes, no solo poseen sus características propias (Buster Bunny corre más que otros jugadores, Max Montana recuperará su energía antes, etc...), sino que además cada personaje tiene un poder especial, que ejecutarlo gastará su barra de energía al máximo (lo cual hará que esté cansado y correrá menos, por lo que no debemos abusar de esto). Max Montana sacará un coche con el que, al menos en Fútbol, es casi imparable. Bip Bip correrá a gran velocidad para hacer un poderoso tiro con efecto que ni en Oliver y Benji, Coyote sacará un artefacto para aplastar a todos sus rivales y el pato Plucky hará lo que mejor sabe hacer, que le caiga un yunque en la cabeza para impulsar su pico a puerta/canasta y tal vez puntuar.

Fuera de los dos modos principales mencionados hay tres minijuegos que sirven para pasar un rato. El primero de ellos es una carrera de obstáculos en la que habrá que correr pulsando los botones, evitando los muros y recolectando algún objeto para correr más o poder golpear a los rivales.
Cuando uno de los personajes sale fuera de la pantalla (los 4 corren en la misma), ese jugador es empujado para que alcance al resto, no sin antes sufrir una penalización de 1 segundo. Al final de las 3 vueltas, se cuenta los tiempos (contando las penalizaciones sufridas) y el que haya sido más rápido ganará.

Otro de los minijuegos son los bolos. En los bolos se rigen las reglas normales de los bolos con algunas pequeñas diferencias: Primero, nos posicionaremos donde queramos lanzar el bolo subiendo o bajando al personaje. Después elegiremos la potencia con la que queremos disparar, y acto seguido aparecerá una barra de dirección que se moverá conforme la potencia, a mayor potencia más rápido y a menor potencia más despacio (aunque si lanzamos con muy poca potencia no tendrá fuerza para derribar todos los bolos).
Lo más especial que tiene este modo de bolos, (el cual se juega si o si a 4 jugadores aunque controlados por la IA), es que si nuestro tiro se efectúa con la mayor potencia posible y disparando en completa horizontalidad de a primeras, nuestra bola ganará una potencia especial que explotará, se moverá en círculos, hará zig-zag... el resultado: Todos los bolos derribados.

El último de los minijuegos consiste en el llamado “Montana Hitting”, que consiste en un juego de “golpear a los topos” solo que en este en lugar de topos tenemos al archimillonario Max Montana, el cual él (o copias/clones de él) saldrán de los huecos, y golpearlos nos dará un punto, mientras los otros 3 jugadores harán lo mismo.

Pero no solo saldrá el susodicho Max, ya que en ocasiones también aparecerá Dizzy Devil y la propia Elvira. Por más que nos gustaría golpear a esa cruenta dama abraza-animales, no debemos hacerlo, ya que golpearla a ella o al pequeño diablillo de tasmania nos restará puntos.
Para hacer esto aún más entretenido y difícil, Gogododo pasará una y otra vez por el campo de juego lanzando bombas, las cuales al estallar hará que nuestro personaje salga volando por los aires y con ello perdiendo un tiempo valioso. El que consiga más puntos cuando se termina el tiempo gana (puede haber empates).

Para terminar, el juego cuenta con un modo “historia”, que consiste en que Baster Bunny, junto a sus amigos Babs, Plocky y Hampton, participarán en unas competiciones que englobarán varias rondas de los dos juegos principales (fútbol y baloncesto) y una ronda de los otros tres minijuegos.
Únicamente nuestro equipo puede estar formado por los 4 protagonistas, y los equipos rivales están prefijados. También los otros minijuegos tendrán a otros rivales, así veremos a Bip Bip en la carrera de obstáculos, o a Max Montana participando en el juego de bolos. Principalmente el “enemigo” principal del juego es Max Montana, el cual intentará derrotarnos en las distintas modalidades, llegando a jugar en su sala de juegos en el partido final de Fútbol.

RESUMEN:

Juego: Tiny toons Acme all stars

Género: Deportes.

Pros: Los personajes tienen sus características propias, Montana y Dizzy recuperan su energía rápidamente, Babs & Baster Bunny saltan muy alto. Hampton es lento pero sus tiros tienen un gran efecto... Poder jugar hasta 4 jugadores en una misma consola, principalmente divertido si 3 jugadores van en un mismo equipo usando cada uno a su personaje. Sistema de contraseñas, cortitas, para continuar el modo historia.

Contras: En fútbol, hacer una entrada al rival gastará tu energía, y lo más común es que un compañero de su equipo recupere el balón, siendo más sencillo quitarsela colocandose delante. Algunos personajes para porteros son inviables, lentos, saltan poco y poco aguante, convirtiendose en un gran coladero.

No hay comentarios: