0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 23 de agosto de 2009

COMBAT WINGS

Para el día de hoy comentaré acerca de un juego de aviación, se llama Combat Wings y es para PC, un juego de aviones basado en la 2º guerra mundial, en el cual podremos jugar desde nivel arcade a nivel de simulación.
La imagen pertenece a su relativo autor
Principalmente, en el juego manejaremos algunos aviones norteamericanos enfrenándonos a los aviones y barcos japoneses. Para ello despegaremos desde un portaviones o desde una pista de aterrizaje y empezaremos a volar.
Los controles son muy básicos, tan solo deberemos aprender un par de teclas, como son el botón de acelerar y desacelerar, ladear el avión y cambiar de arma. El movimiento del avión así como disparar con la metralleta o los misiles se hace todo con el ratón.

Al iniciar la misión elegiremos entre un par de aviones, que además tienen un par de colores cada uno. Según el tipo de misión, manejaremos o un caza o un bombardero. El caza es más rápido y más manejable, mientras que el bombardero posee más misiles y más bombas.
La munición de la ametralladora es ilimitada, aunque si disparamos largas ráfagas con nuestra metralleta, esta terminará calentándose y dejará de disparar durante unos segundos. Los misiles, bombas y torpedos antibuques si se que gastarán, por lo que conviene utilizarlos de forma correcta. Aunque no debemos preocuparnos, ya que si aterrizamos en el portaviones volveremos a recargar munición.

En algunas misiones no manejaremos a ningún avión, sino alguna torreta antiaérea, bien en una isla o como artillero en algún bombardero, por lo que no manejaremos el avión, sino tan solo esa torreta giratoria y nuestra misión en ese caso es de tan solo apuntar a nuestros enemigos.
Existen varias cámaras, para poder ver mejor, una desde dentro de la cabina, otra desde fuera e incluso una que se mueve alrededor de nuestro avión. Si miramos desde la cabina la visión será menor que con alguna de las otras cámaras, sin embargo, el juego tiene un modo de simulación en la cual la visión desde la cabina es la única que podremos usar.
Si seleccionamos el modo arcade, el avión se dirigirá hacia donde movamos el ratón, apareciendo una mirilla con la cual apuntamos a nuestros enemigos y les disparamos con nuestra ametralladora.
Si jugamos en el modo de simulación, al movernos hacia la derecha el avión no se moverá, sino que girará sobre su eje, después de estar girado deberemos “ascender” y de ese modo desplazarnos hacia el objetivo. En este modo no existe mirilla, por lo que debemos usar la cámara desde la cabina y apuntar con la mirilla propia del avión, ya que la ametralladora solo se dispara hacia delante.

Las misiones son muy sencillas y cortas, la mayoría consisten en destruir algunos grupos de aviones y/o de barcos, en ocasiones solo será defender a nuestros barcos o bombarderos aliados, superando la misión en poco tiempo.
Por suerte, no estaremos solos, por lo general habrá una buena cantidad de aliados que nos ayudarán a defendernos, dividirán el fuego enemigo, y además dispararán contra nuestros enemigos ofreciéndonos un buen apoyo (sobretodo se notará cuando manejemos un bombarderos).

RESUMEN:

Juego: Combat Wings

Género: Arcade o simulación (según lo que elijamos)

Pros: Las misiones son cortas, el manejo es sencillo y los controles básicos. Diversidad al no manejar solo cazas, sino también bombarderos, antiaéreos...

Contras: Algunas misiones son excesivamente fáciles, ya que basta una pasada y destruir un único barco para superar la misión (aunque haya 20 enemigos en el aire disparándonos).

No hay comentarios: