0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 27 de diciembre de 2015

POPEYE

Para esta ocasión voy a tratar un juego simple pero más difícil de lo que parece, y es que... ¿Quién no conoce a Popeye el marino? ¡Pues aquí está su juego de NES!
El juego nos da la facilidad de jugar en dos modos, el A y el B, siendo idénticos pero con el “B” siendo mucho más difícil, ideal si no queremos jugar durante media hora hasta que el juego nos empiece a hacer sudar.

El nivel comienza con una simple pantalla en la que vemos varios elementos: Para empezar tenemos a Olivia en un lugar alto e inalcanzable por nosotros. Popeye y Brutus están situados en las plataformas del escenario, listos para competir por el amor de la mujer.

Para ello Olivia soltará corazones regularmente que nosotros, controlando a Popeye, debemos recoger. Por su lado, Brutus intentará conquistar a Olivia del único modo que lo sabe hacer: dándonos una somanta de palos.
Brutus se moverá por las plataformas, aunque más lentamente que nosotros. Sin embargo no podemos enfrentarnos a él o perderemos una vida. Esquivarlo no es suficiente, ya que si estamos en una plataforma justo por encima puede intentar darnos un puñetazo para matarnos, lo mismo ocurre si pasamos debajo de donde él se encuentra.

Además, incluso estando ambos a la misma altura puede que nos lance una serie de botellas. Estas si podemos romperlas con nuestros puños, siempre y cuando calculemos bien el tiempo.

Aunque en un principio evitar a este barbudo enemigo sea fácil, los corazones que suelta Olivia irán hasta el fondo de la pantalla y empezarán a hundirse, cambiando la música por otra más alarmante. Tenemos una cantidad de tiempo limitado para recoger ese corazón o, de lo contrario, perderemos una vida.
No todo va a ser pegas o dificultades, tenemos dos utensilios que nos van a favorecer. El primero y más conocido por los dibujos animados son las espinacas. Sólo podemos recogerlas una vez por nivel/vida, pero tenerlas hará que los corazones que están flotando se detengan (dándonos tiempo si había muchos en pantalla) y que Brutus corra en dirección contraria, así cómo ser invulnerables a cualquiera enemigo que tenga la osadía de chocar contra nosotros, incluido el propio Brutus.

Luego hay un pequeño “punching ball” colgado del techo que podemos golpearle para soltar un cubo sobre la cabeza de nuestro rival. Además de los puntos que nos dan, hará que durante un periodo de tiempo tengamos vía libre para recoger corazones sin peligro.

Una vez que hayamos recogido suficientes (rellenando el casillero en el edificio de la esquina superior izquierda), cambiaremos a un nivel completamente diferente pero con la misma premisa.
Las plataformas, escaleras y otros huecos estarán situados en otras posiciones, y ahora Olivia está tocando el arpa, dejando caer notas musicales que debemos recoger del mismo método que con los corazones.

En la parte inferior hay una palanqueta que podemos utilizar para subir rápidamente y escapar de Brutus. Además, Cocoliso está en las alturas y, si tocamos su plataforma, eso nos dará más puntos. Las espinacas estarán presentes para ser utilizadas una sola vez.

El tercer nivel es un barco pirata. Aquí habrá una plataforma móvil que se desplazará cada cierto tiempo a izquierda o derecha. Aparte de Brutus, un buitre nos intentará matar tocándonos. Podemos evitarlo golpeándole con nuestros puños o comiendo la espinaca para ser invulnerable durante la duración de la sintonía.
En esta ocasión Olivia suelta las letras “Help”, cada una recogida es un peldaño más para una escalera. Cuando la escalera es lo suficientemente larga cómo para alcanzar a la doncella el nivel se habrá completado (no es necesario subir por la misma).

Con esto el juego empezará el escenario primero de nuevo, repitiéndose los niveles pero con algunos pequeños cambios más allá de la mayor agresividad de Brutus.

La Bruja del mar, otro enemigo de Popeye se ha propuesto aguarte la fiesta. En lo alto del juego lanzará calaveras que rebotarán por el escenario. Tocarlas nos matará, pero siempre podemos golpearlas para evitar morir.
A mayor repeticiones del nivel (o empezando en el modo “B” directamente) la bruja soltará las calaveras con mayor velocidad, haciendo que el juego sea mucho más difícil de superar.

RESUMEN:

Juego: Popeye

Género: Arcade

Pros: Sencillo de jugar y más difícil de lo que pueda parecer, ya que debemos estar pendientes de la posición de Brutus, los corazones, el buitre... La sintonía de "Popeye el marino" se puede escuchar al recoger las espinacas, por lo que sabemos muy fácilmente cuanto dura este estado invencible. Eligiendo el modo B empezamos en una repetición más avanzada, haciendo que el juego sea más difícil sin tener que superar varios niveles previos.

No hay comentarios: