Este juego es sin duda uno de los juegos más curiosos, más cortos y quizás más desproporcionados mencionados hasta la fecha. Se llama Ninjya Kage, para MSX; contiene tan solo 3 niveles pero que se van repitiendo cada vez con mayor dificultad.
La pantalla de presentación es bastante curiosa; en vez de ver el nombre de los creadores o algún menú de navegación (o un simple pulsa “start” para empezar) en su lugar tenemos indicaciones del protagonista, enemigos, los potenciadores, el nombre de nuestras estrellas ninja... todo.
Tras comenzar y escuchar una voz quizás difícil de entender comenzará el nivel 1. Nosotros somos un ninja de color rojo que está en la parte inferior, pudiendo movernos lateralmente, arriba o abajo. En la parte superior veremos la cabeza de nuestros ninjas rivales: los azules; ellos asomarán la cabeza y dispararán algunas Shurikens contra nosotros.
Por nuestra parte haremos lo mismo, desplazándonos por pantalla y disparando estrellas ninja blancas (en contraposición con las suyas negras) en vertical o diagonal con el propósito de eliminar un total de 10 enemigos antes de que podamos acceder al segundo nivel, una vez logrado buscaremos por los laterales la entrada para pasar al nivel 2.
El nivel 2 nos ofrece un cambio radical en la dificultad. Para empezar los enemigos corretean a demasiada velocidad a varias distancias de nuestro protagonista, por lo que acertar a los enemigos es más una cuestión de suerte que de precisión. Cuanto más cerca están más pequeños son, haciendo que sea aún más difícil acertarles; para rematar los enemigos más lejanos están cubiertos por unas paredes que se mueven y bloquean nuestra visión sobre ellos.
Eliminar a un total de 10 enemigos no va a ser fácil, además tenemos que esquivar ataques en diagonal de los enemigos más alejados mientras que los más cercanos dejarán caer en vertical bolas negras (¿Bombas?); aparte de tener menos tiempo de esquiva, al ser los enemigos tan rápidos o estar ocultos hace que sus ataques sean mucho menos predecible que el primer nivel.
El tercer y último nivel resulta mucho más sencillo que este nivel 2 que hemos jugado. Lo primero que veremos es una especie de humo en el cielo (ya que estaremos en un tejado) que disparará shurikens hacia abajo y diagonal, pudiendo disparar unas pocas de esas estrellas o bastantes. Segundos después el ninja hará su aparición bajando en vertical con espada en mano para tratar de matarnos.
Los enemigos son mucho más predecibles que en el nivel 2, aunque debido a su número, que atacan en vertical y que sus estrellas ninja se van a ver peor en comparación con el entorno (algo que no sabría decir si es provocado o no) hará que este tercer nivel no sea sencillo.
Al igual que en anteriores niveles, eliminar a 15 de estos ninjas (también cuentan las nubes) para superar el nivel, y completar la primera vuelta del juego. Con ello veremos una segunda vuelta con una dificultad mayor, cómo por ejemplo añadirse enemigos corredores en el primer nivel y aumentar la agresividad de los otros dos niveles para que disparen más y más rápido).
Cómo todo buen juego que se precie no faltan los clásicos potenciadores. En la pantalla de inicio del juego podemos ver su listado en colores, aunque no sabremos bien lo que hacen hasta recogerlos. Normalmente suelen aparecer cuando llevamos cierto tiempo en algún nivel en concreto, siendo el nivel 2 donde probablemente lo veremos por primera vez.
Para empezar un efecto de humo aparece en la parte inferior del escenario; tras terminar veremos un dibujo (cómo los de la pantalla de inicio) de algún color. Al cogerlo se nos ofrecerá la posibilidad de un disparo muy continúo de color azul o disparar una grandísima cantidad de shurikens seguidas.
Otros potenciadores harán que disparemos en las 5 direcciones posibles (vertical, horizontal y diagonal) pero que debido a los límites del propio juego, nunca veremos más de un número determinado de disparos, así que si dejamos pulsado el botón de disparo acabaremos disparando solo en dos direcciones (esto pasa con los enemigos, en donde a veces no disparan sus 3 estrellas ninjas al superar el máximo de objetos permitidos en pantalla).
En definitiva; es un juego simple que está bien para un par de partidas rápidas y tratar de llegar un poco más lejos; algo nada fácil debido a la dificultad que aumenta de forma desproporcionada debido a que en el nivel 2 los enemigos se mueven tan rápidamente que te hace sentir que dependes más del azar que de tu propia puntería.
RESUMEN:
Juego: Ninjya Kage
Género: Habilidad
Pros: Una idea sencilla pero resultona. En las repeticiones habrá nuevos enemigos y nuevos disparos por parte de ellos. Poderes especiales que aparecen cada cierto tiempo para ayudarnos a superar las zonas más difíciles.
Contras: El nivel 2 es una prueba más de suerte que de habilidad, ya que los enemigos se mueven demasiado rápido y algunos se ocultarán con el escenario, impidiendo verlos bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario