0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 23 de junio de 2012

THE HOUSE OF THE DEAD 2

En esta ocasión hablaré de “House of the dead 2”, un juego muy clásico de máquinas arcade usando pistolas trasladado a un pc, en donde usaremos el ratón como único medio en el juego.
El juego cuenta con cuatro modos distintos de juego y que son: Modo arcade, original, entrenamiento y jefes. Comentaré cada uno por separado ya que aunque tienen que ver cada uno tiene sus propias reglas.

El modo arcade es el modo normal del juego. Tras una ligera presentación la pantalla se irá moviendo de forma totalmente automática y nosotros con el ratón apuntaremos a todos los zombis que aparezcan en nuestro camino. La pistola cuenta con balas ilimitadas, pero deberemos recargarla, para ello bastará con pulsar el botón derecho del ratón y se cargará sin ninguna dilación.

Hay una grandísima variedad de ellos; en cada nivel hay unos tipos distintos aunque puedan repetirse por lo general los hay únicos para cada uno de los niveles que compone el juego. Todos tienen algo en común, y es que intentarán mordernos, patearnos o alcanzarnos con sus brazos para que perdamos alguna vida.
Pero además hay zombis provistos de hachas que usarán o para cubrirse o para atacarnos a distancia, u otra clase de enemigos extraños como lombrices murciélagos y unos lagartos bastante feos que aparecerán por distintas partes mientras nosotros solo contamos con el ratón para apuntar y sin opción a movernos o esquivar a los zombis.

Para nuestro beneficio o perjuicio, hay civiles inocentes atacados (en su mayoría) por alguna clase de zombi y que debemos rescatar eliminando a los zombis atacantes sin errar el tiro. Salvar al humano puede reportarnos alguna vida a mayores (no ocurre con todos), también al finalizar cada nivel se hace un conteo de humanos y de salvar a la mayoría se nos recompensará con vidas extras.

El perjuicio viene si al intentar rescatar al humano le disparamos por error, eso nos costará una vida; aunque si por el contrario no disparamos al zombi y este se lo come no perderemos vida alguna (tan solo no ganaremos vidas extras por salvarla ahora y por el conteo final).
También por esta razón el juego se divide en algunos caminos distintos por los de ir. De este modo al salvar a una persona nos ofrece la llave o nos dice que vayamos por la puerta, mientras que de no salvarla nuestro personaje irá por otro camino distinto, siendo más largo y/o más difícil unos caminos que otros.

No solo se consigue vidas con los humanos. En algunas ocasiones ocultos en cajas y cajones que están en los escenarios nos toparemos con vidas e incluso continúes extras que serán un buen impulso para poder terminarnos el juego. Claro está, que si estamos demasiado pendientes de disparar a estos objetos los zombis nos pueden matar mientras, así que solo podemos hacerlo en según que parte y solo si somos rápidos.

Al final de cada nivel hay un jefe, este enemigo tiene un punto débil indicado antes de iniciar la contienda y que debemos explotar si es que queremos superarlo sin que nos elimine nuestras vidas y continúes. Con él derrotado, superamos el nivel y seguiremos al siguiente y así hasta finalizar el juego, no demasiado largo.
Si elegimos el modo original lo primero que vemos es el maletero del coche, en donde se nos dejará elegir ciertos bonus iniciales que podemos llevar con nosotros. Desde balas más potentes con las que derribar a los distintos zombis, poder llevar varias balas a mayores para poder disparar más antes de recargar, o empezar con vidas extras y más objetos variados.

El juego en si es exactamente el mismo, solo que este tipo de bonus se encuentran en las cajas (ya no solo vidas o continues), así que si jugamos en este modo gran parte de las cajas o bidones ocultarán en su interior este tipo de bonificaciones que tan solo accederemos a su uso al comenzar la partida (y que se gastarán al hacerlo). El resto del juego se mantiene intacto.

El tercer modo es el de entrenamiento, que consiste en una serie de pruebas bastante curiosas y que pueden resultar un verdadero reto. En una de ellas nos colocan una decena de zombis y otros tantos humanos siendo atacados. El objetivo es intentar rescatarlos a todos en este minijuegos corto sin dispararles a ellos ni dejarles que se los coman.
Otra consiste en una serie de zombis en lontananza y que consiste en eliminar a todos esos zombis tan lejanos antes de que se acabe el tiempo. También hay un nivel en donde contamos con un número limitado de disparos para eliminar a todos los vampiros en un fragmento de misión. He incluso podemos toparnos con un nivel en el que solo hay un objetivo, una rana que salta y a la que tenemos que disparar en un tiempo de 5 segundos como si fuéramos un francotirador disparando a un objetivo diminuto y lejano.

Estos entrenamientos tienen 5 niveles de dificultad, que comenzarán en una estrella hasta las 5 (aumentará en una cada vez que lo superemos). En el caso de la prueba en la que contamos con un número limitado de disparos para eliminar un fragmento de misión, si jugamos con una estrella los 4 zombis iniciales son frágiles, siendo eliminados de un solo disparo. Al nivel tres, dos de los zombis tendrán máscara, necesitando 2 disparos cada uno. Al llegar al nivel 5, esos cuatro zombis iniciales serán los mismos zombis del final del juego, que tienen más salud y por lo tanto usaremos buena parte de munición en esa parte.

El 4º modo es el modo jefe, en el que nos enfrentaremos no solo a los distintos jefes, sino a las posibilidades de los dos caminos (los jefes de los niveles 2, 3 y 4 tienen camino A y camino B). Esto significa que el jefe del primer nivel tiene de 1 a 5 estrellas, y los de los niveles 2,3 y 4 el camino A tiene sus 5 estrellas y el camino B otras 5.
Hay que tener en cuenta que aunque sea el mismo jefe el camino puede hacer que varíe. Por ejemplo, el jefe del segundo nivel en el camino A luchamos encima de un puente, así que las pirañas salen desde más adelante, mientras que en el camino B estamos al nivel del mar, haciendo que las pirañas estén más dispersas y por lo tanto más difíciles de acertar.

Al final de toda la lista de jefes aparece (si hemos superado algunos ya) un modo para enfrentarnos a todos los jefes del juego, contando que contamos con varias vidas pero ningún solo continúe, un reto más que considerable, ya que contando tanto el camino A como el camino B luchando contra el jefe en ambas zonas, hablamos de un total de 9 jefes (los cuales primero debemos superar a 1 estrella, luego a 2, a 3...), lo que nos pondrá a prueba en un gran reto.

Tanto por su modo arcade, o si somos un jugador no demasiado bueno podemos usar el modo original y jugar con balas extras y ese tipo de cuestiones, aparte de los modos de entrenamiento que son cortas pero curiosas (y algunas muy intensas, otras más relajadas) hace de este juego bastante entretenido, al menos para pasar alguna que otra tarde despreocupada).
Y si somos un mal jugador o demasiado bueno, siempre podemos modificar el nivel de dificultad, la cantidad de vidas iniciales y los contínues, pudiendo poner desde 5 vidas y 9 contínues hasta prácticamente jugar a un mero error, en donde perder la vida suponga el gameover absoluto.


RESUMEN:

Juego: The House of the dead 2

Género: Disparos

Pros: Mucha acción. Cuatro modos distintos de juego a gusto del consumidor. El modo entrenamiento tiene unos minijuegos cuanto menos curiosos. Podemos tomar varios caminos a lo largo de la historia, haciendo que no siempre vayamos por el mismo sitio.

Contras: El juego en si es muy corto.

4 comentarios:

tengotutto dijo...

Que buen juego, como el virtual cop! lastima que si, es re corto... me imagino como se jugaba en los fichines con la pistola en la mano. Genial!

Locke dijo...

Aun recuerdo el typing of the dead de pc, que cosa!! matando zombis escribiendo en el teclado XD

Unknown dijo...

Este juego me encanta jugarlo en el arcade. Para agregarle más dificultad, utilizaba las 2 pistolas al mismo tiempo XD

Unknown dijo...

Como se controla al segundo jugador en las teclas del pc ?