0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 24 de diciembre de 2010

SKI OR DIE

Como no hay nada más navideño que la nieve, aquí traigo un juego llamado “Ski or die” (Traducido como “Esquía o muere”). Un juego abandonware bastante simplón pero resultón. En este juego podemos jugar desde 1 hasta 6 jugadores, lo que supone un gran detalle para jugar en compañía, aunque de todos los juegos solo hay en uno en el que ambos compartamos el teclado.

Tras elegir número de jugadores y nuestros nombres, ya podemos salir a lo que sería el menú principal en el cual podemos jugar a uno de los cinco juegos disponibles, o bien entrar en la opción de participar en todos, en la que jugaremos a los cinco uno tras otro.

El primero de los minijuegos consiste en una guerra de bolas de nieve, con una dinámica de juego que nos recuerda en gran medida al “operation Wolf”. En este minijuego contaremos con una mirilla y algunos rivales que aparecerán por la pantalla atacándonos, y nosotros debemos apuntar con esa mirilla y derribarlos con una bola de nieve.
Nuestra particular munición no es infinita, sino que se irá gastando. Por suerte habrá algunos objetos que saldrán en el escenario y que de recogerlos nos aportará ventajas tales como munición extra, munición ilimitada durante unos segundos, refuerzo contra ataques enemigos...

Aparte de esto, existen 4 zonas, la norte, sur, este y oeste, y nosotros solo veremos una de las 4. Por ello debemos cambiar de zona en zona para atacar a todos los enemigos, los cuales aparte de aparecer también se van moviendo de unas zonas a otras. Ganaremos puntos por derribar a cuantos más enemigos mejor.

El segundo juego es un descenso complicado. Nuestro esquiador empezará a descender según la velocidad a la que le indiquemos, pudiendo acelerar o frenar a nuestro antojo.
En múltiples ocasiones el escenario se divide por dos caminos, siendo uno más seguro que el otro o con más obstáculos. Siempre podemos saltar, pero resulta inevitable que nuestro personaje caiga por el camino, frenándonos por completo, haciéndonos perder el tiempo y con ello bajar la puntuación.

Extrañamente, a excepción de algún sitio, no hay zonas de saltos para realizar trucos, tan solo al final de todo el recorrido podemos encontrar un sitio así, lo que nos hará sumar muchos puntos haciendo algunos trucos, siempre que sepamos aprovecharlos.

El siguiente minijuego consiste en descender un tobogán (cosa que se hace automáticamente) para acto seguido dar un gran salto y realizar varias piruetas para así lograr una buena puntuación, siempre tratando de conseguir la mejor.
El modo del descenso es automático, aunque tal vez se pueda conseguir saltar más lejos o más alto. Mientras estamos en el aire podremos hacer algunas acrobacias tales como dar giros de 360 grados o bien separar las piernas y colocarlas en alguna otra posición.

Todo esto junto dependerá, lo mismo que caer correctamente o no. Cuantas más y mejores cosas hagamos más puntos nos darán los jueces. Al final se tomará la mejor puntuación de una ronda de 3 saltos, ganando el jugador que más puntos haya conseguido.

El siguiente minijuego es el único para 2 jugadores simultáneamente. En el caso de no haberlo humano será controlado por la IA y de nombre Lester. Este consiste en una especie de carrera montados en un flotador gigante en el que los jugadores podrán interactuar entre ellos para estorbarse mutuamente o frenarlo.
El lugar está lleno de obstáculos, montículos y otras cosas. Pero existen algunos objetos especiales que sirven para rellenar de aire nuestro flotador y con ello gane resistencia. También otros objetos como tenedores, dardos... que servirán para añadir potencia a nuestros golpes contra nuestro rival.

Recolectando algunos objetos bonus y golpeando a nuestro rival hasta llegar a desinflarle su neumático-flotador conseguiremos más y más puntos, aunque nunca se puede sacar fuera de pantalla a uno de los dos (pero intentarlo sumará también una buena cantidad de puntos).

Y por último, tenemos un Halfpipe en la nieve. Moviéndonos a los laterales podemos ir haciendo algunos trucos mientras vamos acelerando, cosa que nos permitirá hacer más y mejores trucos (y más difíciles pero mejor puntuados).
Pero esto no es todo, en el centro del tubo habrá algunos objetos con los que podemos interactuar. Unos son unos animales, uno nos darán bonus de puntos y otro nos hará estrellarnos. También hay algunos montículos que podemos usar para poder saltar y así ganarnos algunos puntos extras.

Realizando la mayor cantidad de puntos posibles dentro del tiempo del juego, y evitando que los “enemigos” nos tumben o fracasemos realizando los mejores trucos, terminaremos con cierta puntuación y, una vez más, el jugador con más puntos se alzará con la victoria.

RESUMEN:

Juego: Ski or die.

Género: Deportes, esquí.

Pros: Varios juegos distintos, cada uno con un estilo propio. Poder jugar las pruebas por separado. No es un típico esquí, por los montículos y otros enemigos varios que aparecen.

Contras: Algo simplón para jugar un jugador en solitario.

No hay comentarios: