0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

MATRIX: THE PATH OF NEO

Hoy comentaré acerca de un juego como es el “Matrix: The path of Neo”, para la consola ps2.
La imagen pertenece a su relativo autor
Anterior a este existía un juego llamado “Enter the Matrix”, el cual se basaba en dos historias que sucedían fuera del contexto de la película original (cada historia jugada con un personaje distinto, con algunas misiones iguales y otras completamente diferentes).

En este caso estamos ante Matrix: The path of Neo, un juego basado en la película original, aunque con algunos cambios importantes que se separarán de la película aunque otros serán más fieles, y que incluye la trilogía entera.
La imagen pertenece a www.ign.com
Al empezar el juego, entraremos directamente en acción. En un escenario virtual aparecerán algunos enemigos débiles y muy fáciles a los que deberemos golpear o disparar. A medida que derrotemos enemigos irán apareciendo más enemigos y cada vez más difíciles, desde un sheriff, policía de calle, SWAT, un agente, el agente Smith… Esto servirá para determinar nuestro nivel de juego, si caemos pronto solo podremos jugarlo en nivel fácil, si llegamos más lejos podremos jugar los niveles normal y difícil, de este modo, si nos derrotan pronto el juego solo nos dejará escoger el nivel fácil.

En el comienzo del juego será una recreación de la película. Nuestro protagonista Neo recibe una llamada de una persona extraña llamada Morfeo en el cual nos dice que debemos hacer para que los agentes no nos atrapen. Llegado a nuestro despacho nos arrimaremos en la cornisa y se nos dejará a elegir entre dos opciones, en una de ella haremos todo el camino de la cornisa, esquivando algún enemigo o agente, caminando por lugares estrechos y arriesgándonos a morir, o bien podemos retroceder y dejarnos capturar (en este caso nos saltaremos un buen trozo de juego).
La imagen pertenece a www.ign.com
Tras ser capturado, Morfeo y sus aliados nos rescatarán, hablando de temas filosóficos (véase la película) para finalmente ofrecernos una pastilla roja o una azul.
Si elegimos la roja, el juego continuará tal cual ocurría como en la película. Si por el contrario elegimos la azul apareceremos en nuestra cama y un gameover dirá que hemos perdido.

En la parte que toca haremos una serie de entrenamientos para aprender los controles del personaje y para ello usaremos un programa especial de entrenamiento, al principio solo podremos estrangular enemigos, luego golpearlos, hacer combos y otras llaves, saltar…
Otro entrenamiento consistirá en manejar distintas clases de armas, como pistolas, metralletas… los enemigos también dispararán contra nosotros. Incluso llegaremos a usar otras armas como bastones o catanas y que usaremos en las prácticas.
La imagen pertenece a www.ign.com
Durante estos entrenamientos contaremos con dos barras, la primera de salud, que se recuperará gradualmente si no recibimos daños, y otra con el “Foco”, que es el efecto Matrix (ralentizar el tiempo). Cuando ralenticemos el tiempo seremos más rápidos moviéndonos, más fuertes y dispararemos con mayor precisión.

El tiempo que podemos usar el Foco o efecto Matrix es muy poco, pero a medida que avancemos nos iremos convirtiendo en el elegido y con ello ganando cada vez más y más foco. Dicho foco se recuperará también gradualmente, además que golpeando y eliminando distintos enemigos también recuperaremos porciones de nuestro Foco para usarlas más tarde.

Algunas partes corresponderán a la película, en cambio otras serán unas misiones para añadir trama al juego. Claro ejemplo es la invasión al edificio para recuperar a Morfeo de los agentes, así como la parte del helicóptero (con el uso de esquivar balas de forma especial) y el descubrimiento del personaje en el elegido.
La imagen pertenece a www.ign.com
Otras misiones corresponden a la parte después de que Neo es el elegido. En la película hace mención a las almas que Neo liberó, y aunque no se ve, en el juego deberemos hacer algunas misiones especiales para liberar dichas almas.

A medida que sigamos jugando, no solo tendremos más salud y más foco, sino otras habilidades, como golpes desde la pared, nuevas llaves, nuevas formas de quitar el arma, o incluso algunas habilidades especiales que no durarán más que una misión, tales como revivir si somos derribados, poder doblar cucharas o tener un refuerzo.

Una vez que hayamos llegado al final del juego, aparecerán dos hombres pixelazos representando a los hermanos Wachosky los cuales nos dirán que en un videojuego no quedaba bien el final de la película. En la película tanto protagonista como antagonista mueren, sin embargo, para el videojuego cambiaron esa parte final, haciendo que todos los Smiths se unieran en un gigantesco Mega-Smith convirtiéndose así en un jefe final al que derrotar.
La imagen pertenece a www.ign.com
Una vez terminado el juego, podremos desbloquear algunos trucos tales como invulnerabilidad o balas infinitas, a mayor nivel de dificultad, más trucos desbloquearemos y que podemos activar con un par de pulsaciones de nuestro botón y que servirán para todo el juego.

RESUMEN:

Juego: Matrix: The path of Neo

Género: Beat em up, disparos, acción.

Pros: Escenas de la película, las voces de los dobladores (aunque no todas, si están Morfeo, Trinity, Neo...). Partes añadidas para alargar la duración del juego.

Contras: Cuando salen las escenas de la película salen aleatorias y sin sentido. Algunas partes son muy fáciles y otras muy difíciles.

3 comentarios:

Milton Castro dijo...

Interesante juego, pero no le tengo confianza a un juego basado en película.

Cm_Blast dijo...

Yo tampoco suelo tener confianza en los juegos, hay muchos que son un verdadero fiasco.

Pero si que este me gustó, primero era el juego de "Enter the Matrix", que manejabas a dos personajes que operaban fuera de la película.

Y cuando jugué este me gustó, es verdad que algunas partes las cambian para darle vida.
Ejemplo: La pelea contra Seraph, se divide en tres partes de la pelea que realmente en la película no se ve.
Como detalle curioso y gracioso de esa pelea, en el juego tras algunos golpes terminais peleando en un cine, y mientras tu estás peleando por detrás se ve como están pasando la película auténtica xD.

A mi si me gustó, incluso una misión es un mundo raro la gravedad cambia según por donde vayas.

Camilo el piquetón xD dijo...

ayuda
quedé varado en el menú de misiones y debo conseguir una habilidad nueva pero no sé como hacerlo!