0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 2 de octubre de 2009

FUTURE CLASSICS COLLECTION

Y una vez más, toca un nuevo juego abandonware o, mejor dicho, 5 juegos en uno, ya que mi juego/s es el Future Classics Collection.
Future classic Collection es la unión de 5 juegos distintos y muy dispares, cada uno tiene una forma completamente distinta de ser jugado y que no tienen que ver unos con otros. Tenemos juegos de habilidad, de laberintos, de puntería, un Tetris en 3D…

Lo primero que debemos hacer es crearnos nuestro perfil, de ese modo cuando juguemos quedará guardada la pista en la que vayamos del juego o juegos que hayamos jugado para así no tener que volver a empezar de nuevo cada vez.
Los cinco juegos son: Block avalanche, Diskman, Diet riot, Lost´n maze y Tankbattle. Haré una descripción detallada de cada uno de los 5.
Block avalanche: Este juego es un Tetris en 3D, pero sigue siendo una visión lateral, en lugar de visión desde arriba como pudiera ocurrir con el “Block out”. El juego, no obstante, no consiste en hacer líneas como en el tetris, sino que consiste en llenar lo máximo posible la pantalla. Para ello, primero aparecerá una pieza que podremos girar (pero solo en una dirección, en horizontal). Esta pieza se posará encima de un panel, y al pulsar el botón el panel desaparecerá, la pieza caerá y la podremos redirigir. Tras esto, aparecerá 3 piezas y nosotros podremos elegir cual de ellas será la próxima en caer.
Objetivo del juego: llenar la pantalla con nuestras piezas en el porcentaje que nos pidan. La partida termina si superamos el tope de la pantalla (el panel es el tope).
Diskman: En este juego de pura habilidad, nosotros manejamos a un humano con el cual debemos coger un disquete situado en alguna parte, introducirlo en una disquetera para que de ese modo abrir una puerta por la que escapar hacia el siguiente nivel. Pero no todo es tan sencillo, existen objetos, tales como bolas que ruedan, dinamitas que explotan al tocarlas con algo (o con temporizador), enemigos que se mueven al azar o en círculos… también algunas llaves de colores que abren unas compuertas del mismo color. Algunas partidas son de puro pensar como mover los objetos, mientras que en otros es de pura habilidad para esquivar enemigos.
Objetivo del juego: Coger el disquete y meterlo en la disquetera y luego salir por la puerta. Nos matan vidas si nos tocan enemigos, nos aplastan bolas, explotan dinamitas cerca o si nuestra energía se acaba (hay enchufes en donde recargar).
Diet riot: En este juego encarnamos a un hombre con el objetivo de cerrar los puestos de comida rápida/basura. Nuestro personaje se verá rodeado de distintas clases de comidas tales como pizzas, cervezas, perritos calientes, caramelos… Si comemos alguno de estos peculiares enemigos, nuestro personaje engordará, si engorda demasiado morirá. No obstante, tenemos ayudas para evitar ese final, y son la comida sana, tales como fresas u otras frutas que harán que nuestro personaje adelgace o las pesas. Haciendo pesas bajaremos de peso, pero vigilando que nuestro corazón no sufra un paro cardíaco (cuanto más gordo, más despacio deberemos levantar las pesas).
Objetivo del juego: Recolectar unas cajas con una letra y tirarlas en un contenedor de basura para así cerrar el puesto de comida rápida/basura. El juego termina si engordamos demasiado, o si realizamos pesas demasiado rápido sufriendo así un paro cardíaco.
Lost´n maze: En este juego manejamos a un personaje en un laberinto que debe encontrar la salida. Es en visión en 1º persona, y caminaremos sin ayuda de ningún mapa, pero siempre que avancemos por algún pasillo, al echar un vistazo al mapa podremos ver las zonas recorridas así como dejar una marquita en el suelo para ayudarnos. Algunos de los objetos que podemos encontrar son los cofres con puntos, pero más importante una bola de cristal, que durante unos segundos se nos mostrará todo el mapa, o una flecha que nos indicará cual es el camino a seguir. En algunos niveles habrá que coger y usar llaves especiales para atravesar las puertas.
Objetivo del juego: Llegar a la salida. En este juego no se puede morir de ninguna manera.
TankBattle: En tankbattle manejaremos un tanque, con ese tanque podremos avanzar en cualquier dirección (incluída diagonales) y torcer la torreta del cañón para poder disparar en una dirección distinta a la que nos movamos. A su vez, unos enemigos que son torretas estáticas abrirán fuego contra nosotros de presentarse la ocasión. Nosotros también podemos disparar proyectiles, pero en nuestro caso se nos acabarán (podemos recargar en nuestra base, pero aún así son muy limitados). Si los enemigos nos disparan nos dañarán, podemos recargar cuantas veces queramos en nuestra base, pero 4 disparos nos destruirán.
Objetivo del juego: Consiste en recolectar un objeto escondido en uno de los objetos destruibles de la pantalla (cuando hay varios puede salir en cualquiera de ellos de forma aleatoria). La partida se termina si nos destruyen el tanque tantas veces como vidas tengamos.
Algo muy interesante de este juego (estos 5 juegos), es que se puede jugar a dos jugadores, y no solo por turnos, sino de forma simultánea. Se pueden realizar campeonatos, en el que se puntué según las cosas que hayamos hecho y lo rápido que pasemos las misiones. Al final el que haya ganado más puntos habrá ganado el campeonato. Las misiones son aleatorias, y podremos elegir si queremos de nivel fácil, normal o difícil.

Se puede jugar tanto con dos humanos o un humano y el otro jugador controlado por la CPU. Los rivales son 3 personajes, un chico mayor que parece jugador de Rugby, una niña con coletas, y una especie de empollón repeinado. Cada uno de estos personajes tiene sus especialidades, teniendo un buen modo de juego en unos juegos y siendo muy malos jugando en otros.

Algunos de estos juegos en modo “duelo” resultan ser más interesantes, otros en cambio apenas ofrecen nada y realmente no importa tanto terminar el primero. Comentaré a grandes rasgos lo que añade el jugarlo a dos jugadores (se juegan a pantalla partida):
En block avalanche, cuando las piezas están situadas en el panel, cualquiera de los dos jugadores puede retirar el panel para que la pieza, para ambos jugadores, caiga. Aquel jugador que retire el panel antes que el contrario, podrá elegir la siguiente pieza de entre 3 posibles. El que llegue al tope pierde, y el otro gana muchos puntos por cada pieza colocada.
En diskman, el jugador que logre escapar antes por la puerta se llevará un buen bonus (aparte de los correspondientes puntos por recolectar gemas).
En diet riot, simplemente el jugador que antes cierre los locales ganará una buena cantidad de puntos basado también en el tiempo, aunque el otro jugador puede seguir jugando hasta terminar (o morir).
En Lost´n maze, este juego gana mucho, ya que se añaden algunos objetos, uno que le roba un objeto al rival (bola de cristal, flecha señaladora…) y aparte un par de objetos más, uno que frena al rival haciendo que se mueva muy lento y otro en el que lo detiene durante varios segundos. El que llegue primero a la meta, además de lograr un buen bonus, ganará puntos por cada casillas que el rival esté de distancia de la meta (por ende, si está muy lejos, muchos puntos).
En tankbattle, es el único juego que se juega en pantalla normal. No hay torretas defensivas, pero si otros obstáculos. Cada jugador con su tanque intenta llegar hasta donde esté el objeto a recolectar escondido. Gana un buen bonus el que consiga llegar con dicho objeto a su cuartel general (en este modo hay muchísima munición).
RESUMEN:

Juego: Future Classics Collection

Género: Habilidad, puzzle, acción, laberinto.

Pros: Son 5 juegos distintos, pudiendo en todos ellos elegir nivel de difícultad y guardar la partida. Un modo competitivo a dos jugadores en el que podemos tener piques con otro humano o contra el ordenador.

Contras: Lost´n maze, a un jugador, es un juego demasiado soso, ya que ni siquiera se puede perder, solo consiste en buscar la salida.

No hay comentarios: