sábado, 3 de diciembre de 2011

TRAGAMANZANAS

En esta ocasión hablaré de un juego gráficamente muy simple, y de jugabilidad y objetivos aún más simples pero eso no quita que no entretenga o que vaya a ser fácil, el juego en cuestión se llama tragamanzanas.
Lo primero que veremos será a nuestro personaje, un muñeco casi de palo que menea las piernas con gran velocidad aunque estemos parados. Por encima de nosotros veremos como una cinta transportadora empieza a traer alguna que otra manzana y además una máquina que pone “JAM” de la que empieza a salir algo en forma de gota.

Cuando las manzanas llegan al filo de la cinta, estas caerán al vacío, debemos situarnos justo debajo (nuestro muñeco abrirá la boca) y la comerá, ganando un punto y nuestro personaje engordando un poco. Lo mismo ocurre con la mermelada, solo que esta no se sabe cuando caerá, concede dos puntos en nuestro “score” y engorda igual.

Una vez que nuestro personaje tenga una circunferencia producto de la ingesta de tan deliciosos alimentos estaremos bastante gordos, así que tenemos que ir a la sauna, cosa que nos hará adelgazar para poder seguir comiendo. La razón de esto es que tenemos un límite a cuanto podemos comer.
Si decidimos comer más nuestro personaje temblará y gastará una píldora de las 3 con las que empecemos. En el caso de haber gastado las tres píldoras y comer cualquier otra cosa moriremos, por eso es importante ir a la sauna cada poco y controlar las píldoras restantes para no llevarnos sorpresas desagradables.

Claro está, todo esto no es tan sumamente fácil como parezca, hay un enemigo que se pasea por las alcantarillas continuamente de derecha a izquierda. Un pequeño animalillo que corretea inocentemente, pero esto no durará siempre, pues cuando las manzanas o la mermelada caen al vacío, quedarán en las alcantarilla, algo que se comerá la rata, haciendo que ella también engorde.
Cuando el tamaño de la rata sea grande dejará de corretear por la parte inferior y pasará a correr por nuestro mismo plano también de derecha a izquierda. Huelga decir que si este animal nos toca nos matará y eso será un auténtico game over al carecer el juego de vidas extras con las que continuar.

Tenemos un método para evitar el fatal desenlace, que es montando en el ascensor situado a la izquierda. En cuanto nuestro personaje monte en el ascensor este ascenderá durante un segundo y caerá bruscamente al segundo siguiente. En lo que dura este tiempo no nos podrán matar, e incluso podemos eliminar a esa molesta rata si calculamos el tiempo preciso, y es que si el ascensor cae justo encima de la rata la aplastará, dejando un pequeño reguero de sangre.
Claro está, la rata no ha sido eliminada de la ecuación, ya que reaparecerá en la parte inferior aunque de nuevo volverá a ser pequeña. Eso no significa que tengamos un respiro, ya que si en el tiempo en el que la rata ha estado persiguiéndonos alguna comida ha caído la rata, de tamaño reducido, la comerá y volverá a ser grande en muy poco tiempo.

Para evitar que la rata nos atosigue de tanta manera, en algunas ocasiones aparecerá algo en las alcantarillas, un objeto de negro cuya utilidad es adelgazar a la rata para que pese lo mínimo sin importar que haya comido, eso al menos nos dará algo de tiempo para recuperarnos y que no se nos caiga más comida y acumular más puntos.

Cuando nuestra puntuación alcance los 10 puntos, veremos a un segundo enemigo que es incluso más molesto que la rata, y lo compone un avispón de un tamaño considerable que aparecerá por la parte superior izquierda y que descenderá a nuestro nivel y ocupará casi toda la pantalla.
Por desgracia, este enemigo no puede ser derrotado como la rata, tan solo puede ser esquivado, o bien situándonos en la parte izquierda (ya que aparece por la parte superior) o bien utilizando la sauna, cosa que se puede hacer aunque estemos delgados.

La rata apareciendo por la parte derecha, y la abeja por la izquierda, conforman un equipo de enemigos casi imposible de esquivar, ya que cuando hemos esquivado uno el otro está por aparecer, incluso pasando por momentos muy angustiosos en los que no somos capaces de sumar puntos porque estamos demasiado ocupados esquivando y/o matando a la abeja/rata.

Fuera de eso, el juego es entretenido y un desafío, conseguir diez puntos es relativamente sencillo, llegar hasta los veinte nos costará pero pueda conseguirse, pero a partir de esa cifra cada punto será una odisea, ya que la abeja aparece más a menudo, y entre eso y la rata conseguir puntos nos costará algunos minutos.


RESUMEN:

Juego: Tragamanzanas

Género: Acción

Pros: Simple y adictivo. Aplastar a la rata dejando un reguero de sangre que aumenta con cada rata muerta. Añadirse la dificultad conforme conseguimos puntos

Contras: A partir de la 2º decena de puntos, resulta muy dificil comer nada, la rata y la abeja aparecen con demasiada frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario