martes, 17 de febrero de 2015

DOUBLE DRAGON

Double Dragon es uno de los juegos “yo contra el barrio” más conocidos por su estilo y sus juegos, pero para esta entrada voy a tratar sobre la versión de game boy; un juego fácil de jugar pero difícil de terminar.
La cinemática de inicio nos muestra a una chica siendo raptada por unos maleantes, así que es hora de manejar a nuestro protagonista y salvar a nuestra chica. Nada más tomar el control veremos un par de enemigos caminando contra nosotros, listos para ser golpeados con nuestros botones.

Obviamente en la gameboy solo tenemos dos botones, pero son suficientes para un buen surtido que incluyen puñetazos (Y ganchos terminadores de combo) y patadas. Pulsando ambos tenemos una patada en el aire y si golpeamos con 3 puñetazos o una patada y caminamos contra el enemigo lo agarraremos, listo para darle algunos rodillazos o lanzarlo por los aires para hacerle daño.

Cómo es habitual en este estilo de juegos, tras derrotar a estos enemigos habrá algún “GO” y según caminemos irán apareciendo más. Uno de los especiales puede llevar un bate; siendo un arma peligrosa pero que será fácil quitársela y empezar a usarla nosotros para arrasar, aunque desgraciadamente la perderemos tras el siguiente “GO”.
Algunos enemigos pueden aparecer con objetos levantados por encima de sus cabezas, por lo que en vez de golpearnos directamente con ellos nos lo lanzarán. Tanto si nos han golpeado como si no bien podemos usar esos objetos contra ellos.

Tras avanzar un poco más y cambiar de escenario veremos el jefe del primer nivel; una criatura musculosa de gran tamaño que va a presentar el primer reto para el jugador iniciado, ya que este enemigo a veces esquiva nuestros golpes y, debido a su tamaño, tiene más alcance y una fuerza bruta superior a la nuestra.

Tras derrotarle empezará el nivel 2, aunque los enemigos apenas van a cambiar, al no existir demasiada variedad. Pero incluso así estamos frente a un nivel el cual la mayoría del tiempo solo podremos ir a izquierda o derecha (y saltar), sin poder ir al fondo del escenario como si podíamos en el primer nivel.

Luchar contra enemigos que vienen de frente y no podemos rodear va a ser difícil, y más si estos llevan un arma, haciendo que sea más importante aún usar la cabeza. Si a eso le sumamos algunos barrancos que nos matarán una vida (obligándonos a repetir el nivel entero) tenemos peligros suficientes para no dormirnos.
Tras alcanzar una zona final aparecerá el segundo jefe; esta vez es un enemigo mucho más pequeño y ágil que aquel mastodonte. También resulta más fácil, pero con su velocidad puede sorprendernos si no estamos atentos, además algunos movimientos como lanzarlo por los aires no tendrá efecto ya que sabrá caer de pies.

Aún quedan dos niveles más por jugar, llenos de trampas como pinchos que caen del techo, barrancos por los que podemos caer al ser golpeados por el enemigo o incluso puertas que nos absorben a una muerte segura, a menos que caminemos contra corriente.

En cuanto a los enemigos ya no van a cambiar. Los dos jefes que ya conocíamos volverán a aparecer ocasionalmente, a veces como un jefe final y otras veces como un enemigo más, o incluso topándonos con 2 de ellos simultáneamente o bien apareciendo en los momentos más inoportunos.
Si bien ya no hay más que contar, en el nivel 4 habrá muchas trampas y será fácil perder una vida (obligándonos a empezar el nivel entero); y claro está, un jefe final digno de serlo. Derrotarlo completara el juego sin nada más que hacer.

Pero si que hay un modo para dos jugadores. Este modo, solo disponible conectando dos game boys, consiste en manejar al protagonista y derrotar al otro jugador en un formato de uno contra uno pero pudiendo desplazarnos por el terreno al fondo del escenario.

El repertorio de ataques va a ser similar al del juego principal, pero aquí el protagonista se verá mucho más grande y además podrá correr, de ese modo veremos mejor los detalles del personaje. Obviamente gana el que le quite toda la salud al otro jugador. Desgraciadamente no es posible jugar en modo cooperativo.
Siendo este un juego de gameboy (y por lo tanto limitado) el juego es fluido y está bien de jugar; algunos momentos en donde no podemos movernos en el eje Z harán que esas partes sean difíciles, llegando en algún momento a ser completamente injusta y dejando nuestro destino en manos del azar.

Aún con eso es un juego disfrutable y nada fácil de completar, ya que aunque lleguemos lejos morir una vida nos hará repetir todo, y por lo tanto estaremos un poco más cansados y nos costará un poco más.

RESUMEN:

Juego: Double Dragon

Género: Beat em up

Pros: Buenos controles y suficiente variedad de golpes. Aún con las limitaciones de dos enemigos máximos por pantalla el escenario va a contribuir a que niveles posteriores sean más difíciles. Algunas armas y objetos para lanzar al enemigo.

Contras: A veces conseguimos un arma justo en el último enemigo antes de un "GO", por lo que a duras penas le daremos uso. Tan solo en la pelea contra el jefe en el nivel 1 tendrá una música distinta; en el resto de jefes seguirá sonando la música propia del nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario