Este día toca hablar de otro juego de Nes, un juego entrañable llamado “Nuts & Milk”, en donde saltar de plataforma en plataforma mientras evitamos a algún que otro enemigo y “barranco” son primordiales.
El juego nos presenta primeramente el poder jugar a uno o dos jugadores en el modo A o B. Esto significa la dificultad, siendo el “A” fácil y el “B” bastante más complicado. Tras elegir la opción “A” a un jugador (a dos jugadores es lo mismo pero jugando por turnos) comenzará el juego en cuestión.
Nosotros encarnamos a una especie de bola con patas rosado que puede caminar a izquierda o derecha y saltar. En la zona más alta de la pantalla veremos una casa a la que debemos llegar, pero antes que eso tenemos una tarea importante que realizar y es recolectar una serie de frutas esparcidas por el escenario.
Claro está, no va a ser tarea fácil. Para empezar un personaje idéntico a nosotros pero en azul nos va a perseguir para intentar matarnos, por no hablar de algunos barrancos mortales que de caer perderemos una vida. Por suerte la inteligencia del enemigo es bastante pobre y se limitará a ir en nuestra dirección sin importarle si cae al vacío en el progreso.
Aún así, no se debe subestimar: Los niveles son pantallas únicas y, aunque podamos atravesarla de lado a lado, no siempre será fácil evitar cuando haya uno o dos de estos enemigos, dispuestos a perseguirnos sin descanso.
Aún hay más, cuando pase el tiempo podemos ver enemigos a mayores, compuestos por helicópteros o globos aerostáticos que si bien su movimiento es más libre es otro peligro a mayores que rondará por pantalla hasta que desaparezca por algún lateral.
Una vez recolectada la fruta, la casa mostrará a otro personaje, esta vez una hembra rosada pidiendo ayuda. Una vez que la hayamos alcanzado el amor (o algo) surgirá y el nivel estará superado, listos para continuar otro nivel más.
Debemos tener cuidado a la hora de ascender, ya que si bien las alturas por si solas (salvo caídas al vacío) no matan a nuestro personaje, pero lo dejará en el suelo ladeado y nos veremos obligados a dar un salto para que se ponga de pie. Esto de por si no es más que una mera molestia, pero puede que sea tiempo suficiente para que alguno de nuestros enemigos nos alcances.
Cada varios niveles habrá uno de bonus, que consiste en una serie de frutas que flotan en el aire moviéndose arriba y abajo y que debemos recoger antes de que el tiempo llegue a cero, para así ganar bastantes puntos y con ello lograr alguna vida extra que siempre viene bien.
El modo “B” del juego es lo mismo pero los enemigos a mayores (el helicóptero) aparecen más a menudo y más rápidamente, haciendo que el nivel sea bastante más difícil de ser superado. Fuera de eso el juego es completamente igual, sin ningún otro cambio visible.
Algo que tiene a mayores este juego, es un editor, para hacer algún nivel por nuestra cuenta y jugarlo. Cierto es que al ser un juego de la Nes carece de guardados o puntos de guardado o memoria de guardado alguna, así que si apagamos la consola o quitamos el juego ese nivel editado será borrado. Por otro lado solo se puede editar un solo nivel, pero aún así a la gente que le gusta usar editores y ser creativo puede descansar un rato entre partida y partida y hacer alguna clase de dibujo con el editor de este juego, o incluso recrear aquel nivel que se nos atascaba y así practicarlo antes de jugarlo en el modo normal.
RESUMEN:
Juego: Nuts & Milk.
Género: Plataformas.
Pros: Entrañable. Enemigos variados. Bastantes niveles y no todos fáciles. Un editor para poder hacer tus propios niveles. El modo "B" es mucho más difícil, diseñado para jugadores que les gusten los retos.
Contras: Los enemigos son muy tontos, pero a veces hace falta una precisión absoluta para sortearlos.
que buen aporte! ..estaba buscando este juego, pero tenía una versión hackeada y se llamaba pokemon yellow ajajaja gracias :D
ResponderEliminar