jueves, 13 de octubre de 2011

ARMADA TANKS

Si alguien recuerda el conocido Battle city, un juego en el que con un tanque (o 2 si es a dos jugadores) debíamos destruir un grupo de tanques enemigos a la par que defendíamos nuestra bandera. Pues bien, este juego utiliza totalmente ese elemento, en un nuevo juego más dinámico y con más opciones llamado “Armada Tanks”.
La esencia básicamente es la misma. Primero tendremos un tanque podemos mover bien con el ratón o con el teclado. De la parte superior, a través de unos huecos en la pared, aparecerán una serie de tanques enemigos que debemos destruir. Usando el ratón para apuntar, moveremos nuestro cañón a la posición idónea y abriremos fuego, atacando y destruyendo a esos tanques, los cuales avanzarán contra nosotros intentando hacer lo mismo.

Claro está, nuestra velocidad, potencia y habilidad es claramente superior a la de la inteligencia artificial, y aún con su superioridad numérica hay otra cosa que nos debe preocupar, y es que en la parte inferior tenemos nuestro campamento, protegido por algunas murallas que cederán si reciben demasiados disparos, por lo que es importante eliminar a los enemigos pero no descuidar nuestro propio campamento.
Gozaremos de algunos bonus, estos bonus vendrán definidos al principio del juego, puede ser una curación para recuperar vida, un set de inmortalidad que nos hará indestructible en un periodo de tiempo, minas que se posicionan en el campo y que dañan al enemigo que se atreva a pisarla, e incluso un reforzador que añade, alrededor de nuestro campamento, una defensa férrea e indestructible con la que podemos despreocuparnos durante un tiempo de defender.

Estos bonus aparecerán al destruir a ciertos tanques enemigos, estos tanques vendrán marcados en el juego y, según que niveles, habrá muchos o pocos bonus, normalmente serán bastantes bonus por lo que debemos aprovechar los que salgan, utilizarlos bien y ver cuando podemos acceder a ellos.
Los tanques enemigos son bien variados. Tenemos el clásico tanque, con un proyectil que disparará de vez en cuando ocasionando daños. Otros carros de combaten lo componen una unidad más frágil pero de mayor velocidad, un lanzador de misiles e incluso un tanque de artillería que dispara a bastante distancia.

Pero no solo ellos cambiarán, y es que cuando superemos las misiones, iremos ganando puntos y sobretodo dinero con el que podremos mejorar nuestro tanque, tales como aumentar la velocidad de movimiento, subir la cadencia de disparo, añadir defensa a nuestro tanque y, lo mejor de todo, un nuevo arsenal para emplear en misiones futuras.
Cada una de las armas tendrá sus propias estadísticas, así una ametralladora gatling disparará muchas ráfagas pero sus daños serán muy bajos y en cambio, el rayo-láser es capaz de destruir varios tanques de un solo disparo pero debemos esperar para poder disparar de nuevo, para cada nivel puede convenirnos usar algunas más que otras, o ser más óptimas unas que otras.

Al principio los niveles serán bastante clásicos, con nuestro tanque en la parte inferior, los enemigos en la superior, y nuestro campamento defendido por algunas defensas de protección, pero a medida que avancemos veremos que hay muchas cosas nuevas que harán que los niveles no se repitan entre si.

Para empezar, no siempre habrá un campamento, según que niveles estaremos nosotros solos en el lugar de combate y batallaremos a todo carro de combate que salga al paso, por ello no debemos preocuparnos de defender nada salvo nosotros mismos.
Otros niveles los componen ciertos objetos, tales como unos búnkeres que abrirán fuego contra nosotros y, aunque son inmóviles, tienen bastante resistencia, lo que los hace duraderos a nuestros ataques y dividir nuestra atención entre ellos y los propios tanques enemigos.

Más enemigos los componen unas torres que repararán daños ocasionados a los tanques enemigos. Estas son destruibles, pero no siempre será sencillo, y no siempre estarán en una posición en las que podamos hacerlo. Para terminar, podemos toparnos con unos espejos especiales que al recibir un proyectil (los del cañón y el arma gatling por ejemplo), dicho proyectil saldrá rebotando en un ángulo de 90º, por lo que en ciertos niveles en los que habrá muchos espejos los enemigos pueden dispararnos desde muy lejos, así como nosotros a ellos.
Un gran y poderoso aliado viene en forma de tanque “2º jugador”, y es que en algunos niveles, sacando un pequeño aviso en la pantalla, veremos como un avión trae unos refuerzos, que lo forma un 2º tanque, manejado por la IA con mucha potencia, defensa y velocidad y que nos ayudará en gran medida a superar la misión ya que por si solo es capaz de destruir a una buena cantidad de enemigos.

Por parte de los enemigos, aparte de todos los tipos de unidades que tiene, en algunas ocasiones nos toparemos con algún “jefe”, que lo compone un tanque que resiste varios impactos, aunque son muy como comunes y, con el tiempo y suficientes mejoras, algunos tanques resistentes apenas aguantarán un par de impactos antes de caer destruidos.
Como apunte final, en el último nivel del juego nos enfrentaremos a un tanque idéntico a nosotros pero con otro color, Este enemigo será rápido, fuerte, pero sobretodo muy resistente, aguantando una docena de impactos sin apenas inmutarse, en un duelo final en el que nuestra habilidad tendrá que superar a su potencia de aguantar.


RESUMEN:

Juego: Armada tanks

Género: Acción

Pros: Muy rápido y dinámico de jugar. Los niveles son distintos entre si, con bastante variedad tanto en niveles, misiones y enemigos. Bunkers, torres de recuperación, bonus y otras cosas que ayudan a la variedad en sus niveles. Comprar nuevos arsenales y mejoras que aumentarán nuestra potencia.

Contras: Desgraciadamente, las armas están descompensadas. El rayo es débil comparado la relación fuerza/cadencia, o tal vez el propio arma gatling es demasiado potente comparando la misma relación, ya que el gatling destruye más rápido y de forma más eficiente de lo que lo hace el rayp, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario