domingo, 3 de abril de 2011

MERCS

Después de tanto tiempo, finalmente hablo de otro juego para megadrive, esta vez se trata de “Mercs” un juego algo corto pero complicado de superar, aunque a cambio tiene buenos detalles que hacen de este juego merecedor de ser jugado. Contamos con dos modos de juego, el Arcade y el Original, cada uno siendo jugado de maneras independientes y bien distintas para que el jugador decida cual prefiere seleccionar para jugar a dos juegos distintos aunque utilicen cosas en común.

En el modo Arcade tomaremos el mando de un Merc, abreviatura de Mercenario, y empezará ya la primera misión. Viendo el juego desde lo alto (pero no vista totalmente arriba), moveremos a nuestro personaje cargado con una ametralladora y un par de bombas capaces de destruirlo todo.

Según vayamos caminando por el mapa, aparecerán multitud de enemigos. Los más básicos de ellos unos soldados que aparecerán en números bastante grandes y por lo general de forma ilimitada, y en otras ocasiones aparecerán algunos enemigos que solo aparecerán en unos momentos limitados. Nosotros, con nuestra ametralladora, eliminaremos a enemigos y otros obstáculos que nos impidan el paso (el juego indicará con un “Shoot” a los objetos que podamos destruir). Si el número de enemigos resulta agobiante, o los proyectiles que estos puedan dispararnos han llenado al completo la pantalla y no vemos escapatoria, podemos usar una de las bombas que el juego nos dará al iniciar el nivel. Dicha bomba matará a todos esos soldados que haya en pantalla, las balas que hayan disparado desaparecerán y, en cierta medida, dañará a enemigos avanzados (tanques, otros vehículos blindados…).

Según avancemos por el escenario (normalmente será hacia arriba, pero no siempre es así, en algunos niveles y escenarios solo avanzaremos lateralmente) encontraremos algunas cajas que, tras destruirlas, contendrán alguna clase de objeto que será beneficioso para nosotros. Puede ser comida que repondrá la vida de nuestro personaje, un POW que aumentará la potencia de nuestro arma, o incluso algún arma para cambiar a otra distinta, que pueda ser útil para la zona que vayamos a jugar. Las distintas armas que posee el juego son variadas, y cada una tiene una utilidad distinta, que vendrá bien según la zona del juego o los enemigos que aparecerán. Por ejemplo, un arma consiste en disparar misiles, su distancia es corta, pero concentrando tanto el disparo destruiremos enemigos fuertes (tanques, apcs) en pocos disparos. En cambio, existe un arma contraria que extiende mucho el campo de fuego, eliminando ejércitos de soldados enemigos sin ningún problema aunque luego tardemos más en eliminar a los blindados.

Llegado un momento, aparecerá un jefe final que tendrá muchos puntos de vida (indicados en el juego) y un patrón de combate único. Bastará con aprendérselo y actuar en consecuencia para evitar sus disparos y a la par acertarle con los nuestros. Tras destruirlo el nivel estará completo y empezaríamos con el siguiente.

Uno de los buenos detalles que hacen que este juego sea grande, es la posibilidad de manejar algunos de los vehículos enemigos. Así pues, en el 2º nivel aparecerán 2 jeeps que nos saldrán el paso, y que tras eliminar a sus ocupantes alguno de ellos quedará vacío, pudiendo tomarlo nosotros para derribar a grupos de enemigos en la medida de lo posible. Aparte del Jeep, también contamos con alguna torreta anclada, algún tanque… El segundo modo de juego, es el original. En este modo de juego, también manejaremos a un mercenario, pero en este modo el número de cajas es mucho con bonus en su interior es mucho más numerosa que en su modo arcade. Pese a esto, no cambiaremos de arma, ni aumentaremos su poder tanto como en el otro modo, sino que la mayoría de las cajas tendrán una medalla que al recogerla valdrá más adelante como una moneda.

A medida que vayamos avanzando, aparecerán enemigos y más enemigos, y los iremos eliminando, hasta aquí es lo normal tal que así era en el modo arcade. Llegados un momento, encontraremos una tienda de campaña, al entrar en ella, se nos unirá otro mercenario, por lo que podremos cambiar pulsando el botón de pausa y alternarlos. La opción de cambiar de mercenario nos garantizará que cada uno contará con su arma y su propia potencia, por lo que podemos cambiar al que nos convenga utilizar. Pudiendo ser el que porta un lanzamisiles o un lanzallamas. Del mismo modo, cada uno tendrá una velocidad de movimiento y sus puntos de vida independientes unos de otros.

Otra de las cosas que conseguiremos al entrar en la tienda de campaña es un almacén de objetos que podemos comprar, utilizando las medallas que habíamos recolectado durante el trayecto. De ese modo, podemos comprar un POW a un precio de 6 medallas, comida a precios de 2, una bomba, o incluso algún documento “top secret” con algunos consejos de lo que nos podemos encontrar en el futuro. También hay aparición de jefe, sin embargo, no hay niveles propiamente definidos, por lo que tanto la salud como las bombas de nuestros mercenarios se van acumulando y gastando, y no se recuperan a menos que las compremos o alguna caja nos proporcione algunos primeros auxilios.


RESUMEN:

Juego: Mercs

Género: Disparos a vista de águila

Pros: Dos modos de juego completamente diferentes. Una gran cantidad de enemigos diferentes. Poder usar algunos vehículos tales como Jeeps, Tanques, Torretas estáticas...

Contras: Algunas partes tienen gran difícultad para el nivel en el que están, enfrentandose contra tanques de gran potencia y luego avanzar y matar a soldados que apenas suponen una molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario